Estudiar a distancia: ¿dónde estudiar a distancia?

¿Estudiar a distancia? ¿Esto es posible? ¿Cómo puedo hacerlo? ¿Dónde? Recibimos multitud de preguntas acerca de la educación a distancia. Por ello, hemos decidido escribir este artículo para resolver todas tus dudas sobre estudiar a distancia. ¿Estás preparado/a?
Inicio / Noticias / Estudiar a distancia: ¿dónde estudiar a distancia?

Estudiar a distancia

¿Estudiar a distancia? ¿Esto es posible? ¿Cómo puedo hacerlo? ¿Dónde? Recibimos multitud de preguntas acerca de la educación a distancia. Por ello, hemos decidido escribir este artículo para resolver todas tus dudas sobre estudiar a distancia. ¿Estás preparado/a?

Estudiar a distancia: ¿qué es?

Hoy en día tenemos dos causas principales por las que aumenta el número de personas que están estudiando a distancia:

  • El crecimiento del uso de la tecnología.
  • Los cambios sociales.

Estas dos causas están íntimamente ligadas, tal como te explicamos a continuación.

La sociedad está en continuo cambio y, cada vez más personas, compaginan su trabajo o actividades personales con una formación a distancia que les permita aprovechar al máximo el tiempo disponible.

Este cambio de comportamiento formativo en la sociedad es posible gracias a los avances de la tecnología que permiten formarse desde casi cualquier lugar del planeta.

¿Y qué ventajas tiene estudiar a distancia? A continuación te ofrecemos algunas ventajas de este modo de formación.

Ventajas de estudiar a distancia

Entre las ventajas más destacables de estudiar a distancia están las siguientes:

  • Ahorro económico: damos por hecho que tienes un ordenador o portátil (lo que podría suponer un gasto adicional en el caso de que no lo tengas). Al estudiar a distancia, no tendrás que desplazarte al centro de estudios a diario, ni, como sucede muchas veces, mudarte al lugar donde estudies. Esto supone ya un ahorro considerable respecto a la formación clásica íntegramente presencial.
  • Ahorro de tiempo: El tiempo es oro y la formación a distancia te lo ahorrará… ¡y mucho! El no tener que desplazarte a un centro de estudios hará que dispongas de más tiempo libre. Este ahorro de tiempo también permite conciliar la vida familiar, laboral con la de estudios.
  • Flexibilidad: Al estudiar a distancia eres tú quien marcas el ritmo de formación (siempre con el consejo de tu tutor personal). De este modo, puedes organizar esas horas en la que eres más productivo/a.
  • Tener una formación académica: muchas personas, por unas razones u otras, abandonaron los estudios a lo largo de su vida. Estudiar a distancia es una buena forma de tener una formación sin la necesidad de acudir a las aulas

Estas son algunas de las ventajas de estudiar a distancia. ¿Y dónde puedo disponer de una formación a distancia? Te respondemos a continuación

¿Dónde estudiar a distancia?

Te recomendamos escoger Campus Training para formarte a distancia. Además, te ofrecemos la posibilidad de una formación telepresencial, aunando lo mejor de la formación presencial con la formación a distancia.

Ahora que ya sabes qué es estudiar a distancia, sus ventajas y donde puedes hacerlo. Te recomendamos que escojas la formación que desees y te pongas manos a la obra. Estudiar a distancia es posible y te lo recomendamos.

  • Solicita información gratuita

Juan de Campus Training

8 octubre, 2018

Compartir
Etiquetas
  • Solicita información gratuita
Boletín de noticias
Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en