Oposiciones Aragón 2018-2019: Toda la información

Si quieres presentarte a las oposiciones Aragón, en este artículo encontrarás toda la información que necesitas sobre las convocatorias y dónde prepararlas
Inicio / Noticias / Oposiciones Aragón 2018-2019: Toda la información

oposiciones aragón

Si quieres presentarte a las oposiciones Aragón, en este artículo encontrarás toda la información que necesitas.

Te contamos cuáles son las diferentes opciones a tu alcance para obtener una plaza de funcionario en alguna de las administraciones presentes en esta comunidad autónoma.

Oposiciones Aragón: convocatorias de las distintas Administraciones

Como en cualquier otra comunidad autónoma, en Aragón existen organismos pertenecientes a las diferentes administraciones territoriales. En este sentido, todas ellas convocan oposiciones periódicamente en función de las necesidades de personal que incluyen en sus ofertas de empleo público. Así, podemos citar las tres administraciones siguientes:

  • La Administración del Estado, que dispone en el territorio aragonés de diversas delegaciones ministeriales, la Delegación y Subdelegaciones del Gobierno, Sociedad Estatal de Correos, fuerzas y cuerpos de seguridad del estado (Guardia Civil y Policía Nacional), Fuerzas Armadas, etc.
  • El Gobierno de Aragón o Diputación General de Aragón (DGA), que dispone de una infraestructura administrativa compleja para ejercer las competencias propias o delegadas que le atribuye la Constitución y el Estatuto de Autonomía. De este modo, además de los cuerpos funcionariales más típicamente administrativos, nos encontramos con importantes convocatorias del Servicio Aragonés de Salud, así como del ámbito educativo.
  • En tercer lugar, la Administración Local, por supuesto, también está muy presente en el ámbito de Aragón, a través de los distintos ayuntamientos, diputaciones provinciales y demás organismos vinculados o dependientes de entidades locales.

En los siguientes apartados te mostramos algunas de las mejores oposiciones en cada uno de estos tres ámbitos.

La Administración del Estado en Aragón

La Administración Periférica del Estado en Aragón se configura a través de las diferentes delegaciones ministeriales y otros organismos estatales que ejercen las competencias del Estado en el ámbito de la comunidad autónoma.

A pesar de las transferencias de competencias a la administración autonómica, el Estado sigue contando con una amplia presencia funcionarial en los ámbitos de Hacienda, Seguridad Social, Inspección de Trabajo, Tráfico, etc., abarcando todos los grupos de funcionarios (A1 a C2):

Además de este tipo de oposiciones, dispones también de las de los cuerpos y fuerzas de seguridad o de las fuerzas armadas, que ya hemos citado.

Si consigues aprobar alguna de estas oposiciones estatales, tendrás a tu disposición el mecanismo de concurso para trasladarte a alguno de los diferentes puestos disponibles en cualquier provincia o comunidad autónoma, no solo en el ámbito aragonés.

  • Infórmate gratis y sin compromiso

Oposiciones de la Administración Autonómica en Aragón

El Gobierno de Aragón o Diputación General de Aragón (DGA) publica anualmente su oferta de empleo público (OEP), donde constan las necesidades de personal a cubrir en cada ejercicio. En este sentido, podemos diferenciar tres grandes ámbitos en los que se convocan oposiciones en el Gobierno de Aragón:

  • En primer lugar, en la administración general de la comunidad autónoma, dispones de las plazas habituales en cualquier estructura de este tipo: administradores superiores, gestión administrativa, administrativos, auxiliares administrativos, etc. Por supuesto, la administración autonómica aragonesa también convoca plazas especializadas para arquitectos, veterinarios, ingenieros, etc.
  • En segundo lugar, por su relevancia y tamaño, destaca el Servicio Aragonés de Salud, que convoca periódicamente plazas de médicos, enfermería, auxiliares de enfermería, celadores, auxiliares administrativos, etc.
  • En tercer lugar se encuentra el ámbito educativo, donde destacan las oposiciones al cuerpo de maestros y profesores de secundaria.

Oposiciones Aragón en Corporaciones Locales

Los diversos Ayuntamientos de Aragón, así como las Diputaciones Provinciales de Huesca, Zaragoza y Teruel, desarrollan habitualmente oposiciones para atender a sus necesidades de personal.

En el ámbito de las entidades locales podemos diferenciar también varios sectores:

En definitiva, en función de la formación que poseas y de tus preferencias personales, podrás elegir entre muchas opciones para tratar de acceder a un puesto de funcionario en esta comunidad autónoma.

Infórmate ahora de las convocatorias en vigor y prepárate para aprobar al fin una de estas oposiciones Aragón.

  • Solicita información gratuita

Rubén de Campus Training

14 septiembre, 2018

Compartir
Etiquetas
  • Solicita información gratuita
Boletín de noticias
Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en