Oposiciones Galicia: ¿a qué oposiciones puedo presentarme?

Todo sobre oposiciones Galicia. Te ofrecemos la información necesaria para que sepas cómo empezar con preparar una oposición en Galicia. ¿A qué esperas?
Inicio / Noticias / Oposiciones Galicia: ¿a qué oposiciones puedo presentarme?

Oposiciones Galicia

Estamos en la mejor época para que puedas preparar unas oposiciones en Galicia. En este artículo titulado Oposiciones Galicia te presentamos toda la información necesaria para ser funcionario en Galicia. ¡Empezamos!

Oposiciones Galicia: oposiciones específicas de la Xunta

Lo primero que debes saber es qué son las oposiciones de la Xunta. Las oposiciones de la Xunta son las que se lanzan desde el gobierno gallego para que puedas optar a ser funcionario público dentro de la región.

La oferta de plazas que ofrece la Xunta de Galicia es muy variada y depende de la función del puesto de trabajo o de cuál es tu formación académica. Por ello, existen varios grupos de oposiciones en Galicia dependiendo de los requisitos de estudios que se solicitan para poder acceder a las plazas como el grupo A, B o C.

  • El Grupo A son lo que requieren unos requisitos académicos más altos como la posesión de un grado universitario. Este grupo se subdivide en A1 y A2.
  • El Grupo B tiene como requisito contar con un mínimo de titulación de Técnico Superior para poder optar a sus plazas.
  • El Grupo C es menos exigente y, a su vez, está divido en los subgrupos C1 y C2 (El C1 exige el título de técnico o de bachiller y el C2 el título de graduado en educación secundaria).

Aclarado esto, vamos a conocer los requisitos mínimos para que puedas presentarte a unas oposiciones en el noroeste español.

Requisitos comunes de las oposiciones Galicia

  • Tener la nacionalidad española o formar parte de algunos de los Estados miembros de la Unión Europea, o pertenecer a algún estado en virtud de los Tratados Internacionales de la Unión Europea y ratificados por España.
  • Tener un mínimo de 16 años de edad y no haber llegado la edad de jubilación. Estos requisitos pueden cambiar en algunas oposiciones como las oposiciones de bombero o de policía.
  • Tener el nivel de gallego mínimo que se exige en la convocatoria para las oposiciones a las que te presentan. Algunas oposiciones en Galicia no lo exigen.
  • No tener una enfermedad o limitación física o psíquica que no compatibilice con el trabajo que llevarías a cabo en las funciones correspondientes al puesto convocado.
  • No haber recibido una sanción disciplinaria de trabajar en cualquiera de las administraciones públicas, ni haber sido inhabilitado para realizar aquellas funciones que son de carácter público.
  • Si tienes una minusvalía, tendrás que justificar el reconocimiento de ésta con un porcentaje del 33% en función de la normativa en vigor.

Vistos los requisitos de oposiciones en Galicia, pasamos a ver un ejemplo de oposiciones de Sanidad en Galicia.

Ejemplo de oposiciones en Galicia: un mar de oportunidades

Por ejemplo, si deseas presentarte a las oposiciones de Auxiliar de Enfermería del SERGAS debes saber que existen 192 plazas disponibles y que los requisitos de titulación son el Título de Técnico/a Auxiliar de Clínica, Técnico/a Auxiliar de Enfermería o Técnico/a en Cuidados Auxiliares de Enfermería.

En Galicia existen multitud de plazas a las que te puedes presentar. Si deseas no perderte en este mar de oportunidades, te informamos de todas las posibilidades con las que cuentas en el siguiente formulario:

  • Infórmate gratis y sin compromiso

¿Dónde preparar oposiciones en Galicia?

Si decides presentarte a alguna convocatoria gallega para obtener una plaza de funcionario, debes preparar las oposiciones en una academia especializada.

Existen multitud de centros donde puedes prepararte y con diferentes modalidades de estudio. Nosotros te recomendamos el método de Campus Training para superar cualquier oposición a la que te presentes en la comunidad gallega.

¿Necesitas más información sobre las oposiciones Galicia? Pregúntanos sin dudarlo

  • Solicita información gratuita

Juan de Campus Training

24 agosto, 2018

Compartir
Etiquetas
  • Solicita información gratuita
Boletín de noticias
Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en