Oposiciones Generalitat Valenciana

Oposiciones Generalitat Valenciana 2017-2018-2019: toda la información que necesitas sobre las oposiciones en Valencia. Convocatorias, ofertas, plazas
Inicio / Noticias / Oposiciones Generalitat Valenciana

Oposiciones Generalitat Valenciana

¿Conoces la reciente convocatoria de oposiciones de la Generalitat Valenciana? Te contamos todos los detalles de esta oferta de 4.425 plazas de diferentes niveles de la administración autonómica de Valencia y cómo puedes prepararte para conseguir la tuya.

Oposiciones Generalitat Valenciana 2019: oferta de empleo 2017 – 2018

La Consejería de Justicia de la administración autonómica de Valencia acaba de anunciar un acuerdo para convocar un total de 4.425 plazas a cubrir mediante próximas convocatorias de oposiciones de la Generalitat.

Este gran número de plazas resulta de la fusión de las ofertas de empleo de los años 2017 y 2018. Además, este incremento ha sido posible por las mayores tasas de reposición que ahora autoriza el Gobierno.

De hecho, precisamente los tres ámbitos en los que se encuadran las plazas ofertadas son los declarados prioritarios y que, por tanto, tienen una tasa de reposición del 100% (es decir, pueden ofertarse tantas plazas como vacantes se hayan producido). Se trata de las áreas de Sanidad, Seguridad y Bienestar Social.

Por tanto, es una oportunidad única para conseguir un puesto de trabajo en el sector público valenciano.

Tipos de plazas que se incluirán en las próximas oposiciones de la Generalitat

Dentro de las tres áreas que hemos indicado, se convocarán plazas de muy diferentes cuerpos y niveles administrativos. No obstante, por su gran demanda e interés, podemos destacar las siguientes plazas a convocar en próximas oposiciones de la Generalitat:

Del total de plazas, se reservará algo más de un 7% para ser cubiertas por personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33%.

Procedimiento de las oposiciones de la Generalitat Valenciana

Como sabes, la publicación de la oferta de empleo es solo el primer paso del procedimiento en las oposiciones de la Generalitat. De este modo, el proceso completo consta de las siguientes fases sucesivas:

  • Publicación de la Oferta de Empleo Público.
  • Publicación de la convocatoria y apertura del plazo de presentación de instancias. Será en este punto donde podrás conocer si se utilizará el sistema de oposición o el de concurso – oposición, así como todos los detalles del procedimiento, nombramiento del tribunal, etc.
  • Publicación del listado de admitidos y excluidos. En caso de exclusión por algún defecto subsanable, puede concederse un plazo de subsanación.
  • Realización de las pruebas del proceso selectivo (y, en caso de tratarse de un concurso – oposición, valoración de méritos).
  • Publicación del resultado del proceso.
  • Nombramiento como funcionario de carrera, adjudicación de plaza y toma de posesión.

Además, es de destacar que en el reciente anuncio de oposiciones de la Generalitat se ha indicado que se intentará agilizar los procesos selectivos. De este modo, se pretende que la duración de todo el procedimiento no supere los 11 meses para las oposiciones de los grupos A1 y A2, ni los 8 meses en los demás cuerpos.

Oposiciones Generalitat Valenciana: preparación para las próximas convocatorias

Si estás interesado en presentarte a alguna de las plazas que se han anunciado estos días, debes empezar ya a planificar tu preparación.

Al no haberse publicado todavía las convocatorias, tienes la ventaja de contar con un margen de tiempo muy razonable para prepararte adecuadamente. Pero es importante que no esperes mucho y empieces a estudiar lo antes posible. En unas oposiciones, el tiempo de estudio vale su peso en oro.

En este sentido, es fundamental que dispongas de un temario claro, completo y 100% actualizado y que seas lo más constante posible durante el estudio. No obstante, recuerda también intercalar períodos de descanso durante la jornada para evitar saturarte y poder así mantener la concentración.

Por último, no te olvides de reservar un tiempo prudencial antes de los exámenes para repasar todo el temario y refrescar conocimientos. Ten en cuenta que un repaso concienzudo puede marcar la diferencia entre aprobar o suspender un examen (y, por tanto, una oposición).

En definitiva, el reciente anuncio de las próximas oposiciones de la Generalitat Valenciana supone una oportunidad inmejorable para conseguir un puesto en la administración autonómica valenciana. Todavía estás a tiempo de iniciar tu preparación para llegar a los exámenes con muchas probabilidades de conseguir tu plaza. ¿A qué esperas para informarte?

Oposiciones Generalitat Valenciana
5 (100%) 2 votos
  • Recibe información gratuita

Rubén de Campus Training

5 diciembre, 2018

Compartir
Etiquetas
  • Recibe información gratuita
Boletín de noticias
Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en