Oposiciones Navarra 2020: convocatorias y plazas

Oposiciones en Navarra 2020: convocatorias, pruebas, plazas y preparación. ¡El sitio ideal para encontrar toda la información de un vistazo!
Inicio / Noticias / Oposiciones Navarra 2020: convocatorias y plazas

oposiciones navarra 2020

Si estás pensando en presentarte a las oposiciones en Navarra de este año o tal vez a futuras convocatorias, has llegado al sitio perfecto. Porque si hay algo importante para salir adelante en estos complicados procesos, es la información. Plazos, fechas, temarios… En los próximos meses formarán parte de tu día a día, así como las horas de estudio y de preparación.

 

Asumir el reto de preparar unas oposiciones en Navarra

Seguro que a tu alrededor hay alguien que se ha presentado a unas oposiciones, las haya aprobado o no. Todos conocemos casos: esas personas que deciden lanzarse a la piscina y dedicar horas y horas a estudiar, atesorando conocimientos (más o menos prácticos, todo hay que decirlo) que les permitan obtener una puntuación suficiente como para hacerse con la plaza.

Yo conozco a unas cuantas personas que prepararon oposiciones en su día, y a funcionarios y funcionarias que han ido presentándose a plazas de promoción interna para mejorar su situación. Algunos consiguieron su objetivo; otros lo dejaron atrás y hoy tienen vidas igualmente satisfactorias.

¿Qué quiero decir con esto? Pues que si bien preparar unas oposiciones es una estupenda alternativa, tampoco hay que hundirse ante la perspectiva de no aprobarlas. Es importante que seas realista y tengas un plan B que te ayude a mantener la cabeza fría y a seguir en pos de tu objetivo.

Y dicho esto, vamos con lo que nos ocupa: qué oposiciones en Navarra hay convocadas actualmente y cómo prepararlas bien.

 

Oposiciones Navarra 2020: plazas fijas y temporales

Siempre que escribo acerca de oposiciones o convocatorias públicas, mi primer consejo es acudir a las páginas web de los organismos oficiales. Normalmente están bien actualizadas y son claras y concisas. En el caso de la Comunidad Foral de Navarra, la información está centralizada en el site de Empleo Público de la página web oficial Navarra.es. Su buscador de servicios mantiene un listado con todas las ofertas de empleo público vigentes.

Pero, ¡ojo! El listado no solo muestra las convocatorias, sino también los procesos selectivos que están activos. Es decir: encontrarás listas de resultados, listas de opositores admitidos, plazos de convocatorias… Por eso, descubrirás que muchas de las convocatorias ya han finalizado. No te desanimes: todos los años se convocan nuevos concursos para los que merece la pena estar bien preparado.

Actualmente, para 2020 no hay convocadas oposiciones en Navarra que oferten puestos de trabajo fijos. Las últimas se convocaron a principios de año en un concurso-oposición para profesores de Secundaria y Formación Profesional, y recientemente se han publicado los listados provisionales de aspirantes admitidos.

¿Estás en el listado de los admitidos? Entonces, no dejes de leer este artículo: ¿son difíciles las oposiciones a profesor de Secundaria? Seguimos con el listado. A continuación encontramos otras convocatorias: algunas no son para oposiciones, sino para inscribirse en listas de contratación temporal.

En concreto, hay una convocatoria para personal de Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra. El resto de los enlaces dan información sobre aspirantes admitidos a la realización de las pruebas, posición en las listas de admitidos y procesos de adjudicación, por ejemplo en formato telemático.

 

Qué preparar primero para poder presentarse a distintas oposiciones en Navarra

El hecho de que ahora mismo no haya convocadas oposiciones en Navarra pudiera parecer una noticia poco alentadora, pero en realidad es todo lo contrario. Como es seguro que dentro de unos meses se volverán a convocar, esto significa que tienes tiempo para empezarte a preparar según el puesto al que aspires.

Además, son muchas las pruebas que comparten el temario de la primera fase. Hay muchos contenidos troncales por los que puedes empezar; así tendrás el camino mucho más allanado de cara a las convocatorias. Lo normal es que se articulen dependiendo de la prueba. A grandes rasgos, podríamos señalar los siguientes:

  • Constitución Española. Los principios constitucionales. Derechos y deberes.
  • El Tribunal Constitucional. La Corona. Rey. Sucesión y Regencia.
  • Las Cortes Generales. Congreso de los Diputados y Senado. El Defensor del Pueblo.
  • El Poder Judicial. El Consejo General del Poder Judicial. El Tribunal Supremo. Justicia.
  • El Gobierno. El Presidente Gobierno. El Consejo de Ministros. Ley 13/2013.
  • La Administración General del Estado. Ministros. Secretarios Estado. Subsecretarios. Periférica.
  • Comunidades Autónomas: competencias. Ayuntamientos. Diputaciones.
  • Unión Europea. El Consejo Europeo, Parlamento, la Comisión, Tribunal de Justicia

Estos contenidos forman parte de los temarios de oposiciones como las de Administrativo del Estado, Agente de Hacienda, Instituciones Penitenciarias y otras igualmente interesantes. Si te interesan estos ámbitos, no dudes en empezar a estudiarlos cuanto antes.

 

¿Por dónde puedes empezar?

Imagino que pensar en estudiar esos contenidos puede parecerte una misión imposible. Son temas arduos y que requieren concentración, trabajo… Pero hay una manera de hacerlo que te resultará mucho más llevadera. El secreto: buscar ayuda profesional.

Estudiar por cuenta propia no suele resultar muy motivador; es más complicado organizarse, y además, no tendrás a quién acudir para resolver dudas.

Por eso, mi último consejo es que busques un buen curso para preparar las próximas oposiciones a las que te quieras presentar. Y que lo hagas lo antes posible, ya que nunca se sabe cuándo van a convocarse. Por ejemplo, puedes informarte acerca de los Cursos de Oposiciones de Campus Training, unos programas formativos a distancia que te guiarán en tu camino hacia el éxito.

 

¡Da el salto a las oposiciones!

Estudiar a distancia es una de las mejores opciones para preparar unas oposiciones. Te permitirá organizar tus horarios y compaginar los estudios con tu vida familiar o incluso laboral.

Es fundamental que el curso tenga una metodología comprobada y que tu tutor o tutora diseñe un plan de estudios a la medida de tus necesidades. Y por supuesto, tener la posibilidad de contactar con él o ella de manera rápida y eficaz.

¿Otra ventaja de este curso? Tienes a tu disposición un centro físico situado en Pamplona, donde podrás acudir cuando tengas cualquier problema o incluso para solicitar información sin compromiso sobre la formación (si no deseas hacerlo online o por teléfono).

Como verás, no tienes excusa para no empezar a prepararte cuanto antes. Es el momento de tomar una decisión de importancia vital que puede cambiar tu futuro: no lo dudes.

  • Recibe información gratis y sin compromiso
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Marta Sánchez Galindez

Redactor en Campus Training

  • Recibe información gratuita
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Etiquetas
  • Recibe información gratis y sin compromiso
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
?>
Boletín de noticias
Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en
Descarga la guía ¿Cómo aprobar tus oposiciones?