Oposiciones Policía Local Pamplona: convocatoria

Reciente convocatoria de Oposiciones de Policía Local en el Ayuntamiento de Pamplona. ¡Opta a una plaza en el Cuerpo de Policía Municipal!
Inicio / Noticias / Oposiciones Policía Local Pamplona: convocatoria

Oposiciones Policía Local Ayuntamiento Pamplona

Se ha publicado en el Boletín Oficial de Navarra (BON Nº111, 10 de junio de 2019) la convocatoria de Oposiciones Policía Local Pamplona mediante el sistema de oposición en turno libre.

El número de plazas de la convocatoria es de 15 plazas de Policía Local con destino al Cuerpo de Policía Municipal del Ayuntamiento de Pamplona

Seguidamente, te detallaremos los requisitos necesarios que debes cumplir para presentarte a la convocatoria, el plazo y la presentación de las solicitudes y las fases de la oposición. ¡Comenzamos!

Requisitos de las Oposiciones Policía Local Pamplona

Para formar parte de la convocatoria por turno libre, deberás reunir los siguientes requisitos:

  • Tener la nacionalidad española.
  • Tener al menos 18 años y no haber superado la edad de jubilación de conformidad con la legislación vigente.
  • Estar en posesión, o en condiciones de obtenerlo en la fecha en que termine el plazo de presentación de solicitudes, del título de Bachiller, Formación Profesional de Segundo Grado o título declarado equivalente.
  • En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero se deberá estar en el momento de finalizar el plazo de presentación de solicitudes en posesión de credencial que acredite su homologación.
  • Poseer las condiciones físicas y psíquicas adecuadas para el ejercicio de las funciones inherentes al puesto de trabajo objeto de convocatoria y no estar incurso/a en causa de exclusión médica.
  • No haber sido condenado/a por delito doloso.
  •  También no haber sido separado/a del servicio de una Administración Pública.
  • No hallarse inhabilitado/a ni suspendido/a para el ejercicio de funciones públicas, sin perjuicio de la aplicación del beneficio de la rehabilitación, de acuerdo con las normas penales y administrativas.
  • Estar en posesión de los permisos de conducir vehículos de las clases A2 y B.
  • Compromiso de portar armas y, en su caso, llegar a utilizarlas, que se prestará a través de declaración responsable de la persona solicitante.

Solicitudes de las Oposiciones Policía Local Pamplona

Las instancias deberán ajustarse al modelo indicado, que se encuentra en el anexo I de la convocatoria. Las solicitudes las encontrarás en las oficinas de Atención Ciudadana del Ayuntamiento de Pamplona.

También podrás encontrar el modelo de instancias a través de Internet, en la siguiente dirección web o bien desde el Boletín Oficial de Navarra.

El plazo para presentar las instancias de participación en esta convocatoria será de treinta días naturales contados a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de Navarra

Puedes presentar la solicitud o instancia en cualquiera de los Registros del Ayuntamiento de Pamplona, o por cualquiera de los medios establecidos del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

También puedes optar por presentar la solicitud en una oficina de Correos, que se hará en sobre abierto para que la instancia sea fechada y sellada por el personal de Correos antes de ser certificada y enviada al Registro General del Ayuntamiento de Pamplona.

En la solicitud deberás manifestar que reúnes todos y cada uno de los requisitos exigidos para concurrir a esta oposición, referidos a la fecha de expiración del plazo señalado para la presentación de las instancias.

Fases de las Oposiciones Policía Local Pamplona

Las pruebas del proceso selectivo de la convocatoria son las siguientes:

Prueba Teórica

La prueba está formada por un ejercicio tipo test, sobre las materias incluidas en el temario.  Tendrás que contestar por escrito un cuestionario de 100 preguntas teórico-prácticas.

Todas las preguntas del cuestionario tendrán tres alternativas de respuesta, de las cuales sólo una será válida. Cada respuesta válida se valorará con 1,50 puntos y las respuestas contestadas erróneamente tendrán una valoración negativa de 0,50 puntos. La puntuación máxima de esta prueba será de 150 puntos. Quedarás eliminado/a el/la si no alcanzas los 75 puntos.

El tiempo máximo para la realización del ejercicio, será de dos horas.

En la prueba se incluirán ocho preguntas adicionales de reserva por si es necesario anular alguna de las preguntas del examen por incluir éstas algún error.

Pruebas Físicas

La prueba está formada por diversos ejercicios físicos. Tendrás que realizar los ejercicios físicos indicados, recordando que son eliminatorios.

La puntuación máxima de esta prueba será de 40 puntos. Los ejercicios y sus calificaciones son los siguientes:

Los ejercicios de esta prueba se calificarán del siguiente modo:

  • Levantamiento de peso (Press de banca), entre 5 y 10 puntos.
  • Dominio del medio acuático, entre 5 y 10 puntos.
  • Agilidad (Test de Barrow), entre 5 y 10 puntos.
  • Resistencia (Test de Course Navette), entre 5 y 10 puntos.

Pruebas Psicotécnicas

La prueba está formada por diversos ejercicios de carácter psicotécnico. Tendrás que realizar pruebas para medir el grado de adecuación a las exigencias del perfil profesiográfico del puesto de trabajo.

La prueba de aptitud psicotécnica tendrá una valoración máxima de 50 puntos. Quedarás eliminado/a si no alcanzas los 25 puntos.

Pruebas Médicas

La prueba está formada por controles y pruebas médicas. Tendrás que realizar una serie de pruebas médicas para comprobar la aptitud psicofísica en los términos establecidos de la convocatoria.

La calificación será de apto o no apto. Quedarás eliminado/a si no obtienes la calificación de apto.

Estas pruebas forman la fase de selección, una vez hayas superado con éxito esta fase, tendrás que superar una segunda fase consistente en un Curso de Formación Básica.

Ahora ya conoces los datos más importantes de la convocatoria de Oposiciones Policía Local Pamplona. ¡Anímate a preparar las oposiciones! Puedes solicitarnos toda la información que necesites para preparar la convocatoria, rellenando este sencillo formulario que hemos dispuesto para ti. ¡Infórmate ya y consigue tu plaza en los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado!

  • Recibe información gratis y sin compromiso

Oposiciones Policía Local Pamplona: convocatoria
5 (100%) 2 voto[s]
  • Recibe información gratuita

Adrián de Campus Training

11 junio, 2019

Compartir
  • Recibe información gratis y sin compromiso
Boletín de noticias
Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en