Oposiciones Policía Local La Pobla de Vallbona (Valencia)

¡Se han convocado las oposiciones Policía Local La Pobla de Vallbona! Si quieres conseguir tu plaza, no dejes de leer este artículo. ¡Infórmate aquí!
convocatoria policía local pobla vallbona valencia|oposicoines policía local pobla de vallbona 2019
Gemma González López
Gemma González López 19 de diciembre de 2019

    ¡Nueva convocatoria de oposiciones Policía Local La Pobla de Vallbona 2019! Esta convocatoria se anunció en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV, núm. 8701, jueves 19 de diciembre, 2019) y con ella se pretende cubrir plazas de agente de Policía Local en la localidad de La Pobla de Vallbona, a escasos 25 km de la capital valenciana.

    La convocatoria proveerá 13 plazas de Policía Local por oposición libre

    No lo dudes y aprovecha esta oportunidad para conseguir trabajo en un Cuerpo de Seguridad del Estado con las ventajas que ello supone. ¿Quieres conocer todos los detalles de esta convocatoria de oposiciones de Policía Local? ¡Sigue leyendo!

     

    Plazas de las oposiciones Policía Local La Pobla de Vallbona

    La convocatoria de la que estamos hablando, oferta 13 plazas de Policía Local en el Ayuntamiento de La Pobla de Vallbona, provincia de Valencia. Estas plazas se enmarcan dentro de la escala de administración especial, subescala B, Servicios Especiales, clase A, Policía Local y sus auxiliares, grupo de remuneración C1.

    Si quieres presentarte a esta convocatoria de oposiciones, has de saber que es necesario cumplir una serie de requisitos. A continuación, te detallamos en qué consisten para que puedas comprobar si estás o podrás estar en condiciones de presentarte a las pruebas selectivas de esta oposición en el momento en que tramites tu solicitud.

     

    Requisitos de las oposiciones Policía Local La Pobla de Vallbona

    Descubre si cumples todos los requisitos que son de obligado cumplimiento para poder presentar instancias para las oposiciones a Policía Local en La Pobla de Vallbona. Te los detallamos a continuación:

    • Es necesario tener la nacionalidad española.
    • No tener una inhabilitación por sentencia firme para el ejercicio de la función pública, ni de separación del servicio de ninguna administración pública mediante expediente disciplinario.
    • Carecer de antecedentes penales.
    • Estar en posesión del Título de Bachillerato o Técnico o equivalente, de acuerdo con la legislación básica del Estado o cumplidas las condiciones para obtenerlo en la fecha en que finaliza la presentación de instancias.
    • Tener al menos 18 años de edad y no exceder, si es el caso, la edad máxima de jubilación forzosa.
    • Comprometerse mediante declaración jurada a portar armas de fuego y, dado el caso, a utilizarlas.
    • Estar en posesión de los permisos que habilitan para la conducción de vehículos de las clases B y A2 que permita la conducción de motocicletas con unas características de potencia que no sobrepasen los 25Kw o una relación de potencia no superior a 0,16Kw/Kg.
    • No padecer enfermedad o defecto físico alguno que impida el cumplimiento de las funciones, de acuerdo con las exlusiones médicas establecidas reglamentariamente, así como tener una altura mínima de 1,65m en el caso de los hombres y 1,58m en el caso de las mujeres.
    • Cualquier otro requisito específico de acceso relacionado con las funciones y las tareas a ejercer que se determinen reglamentariamente.
    • ¿Cumples todos los requisitos? ¡Perfecto! Te contamos a continuación qué debes hacer para presentarte a esta convocatoria de oposiciones a Policía Local en La Pobla de Vallbona.

     

    Solicitudes de las oposiciones Policía Local La Pobla de Vallbona

    Para solicitar la participación en este proceso selectivo deberás seguir estas indicaciones:

    • Cumplimentar debidamente el modelo de solicitud.
    • Manifestar que cumples los requisitos exigidos y hacer constar en qué idioma deseas realizar el examen (valenciano o castellano).
    • Adjuntar el pago de la tasa por derechos de examen o el justificante de exención del pago, si fuera el caso. El proceso de pago se detalla en la sección 3.2 de las bases de la convocatoria, publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia de Valencia el 9 de Diciembre de 2019.
    • Dirigir la solicitud al Sr./a Alcalde/esa Presidente/a del Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona.
    • Presentar la instancia en el Registro General del Ayuntamiento de La Pobla de Vallbona.

     

    Plazo de las oposiciones Policía Local La Pobla de Vallbona

    Desde el día posterior al anuncio de la convocatoria de las oposiciones, dispones de 20 días hábiles para la presentación de instancias.

     

    Fases de las oposiciones Policía Local La Pobla de Vallbona

    A continuación, te explicamos cómo se desarrolla el procedimiento de selección para cubrir las 13 plazas de esta convocatoria para ser Policía Local en La Pobla de Vallbona.

    Una vez aportes el certificado médico oficial que acredite que efectivamente tienes la capacidad necesaria para realizar las pruebas físicas que se exigen para aprobar estas oposiciones, deberás realizar los exámenes de la fase de oposición. Además, deberás superar un curso selectivo y un período de prácticas.

    ¿Quieres saber cómo son las pruebas selectivas para conseguir una de estas 13 plazas?

    Todas las pruebas de este proceso selectivo serán obligatorias y eliminatorias a excepción de la prueba de valenciano, que no tendrá carácter eliminatorio.

     

    Prueba de conocimientos teórico-prácticos

    Tendrás que superar con éxito los siguientes ejercicios:

    • Contestar un cuestionario de 100 preguntas tipo test con cuatro respuestas alternativas (siendo válida solo una) sobre los temas de los grupos I a IV, ambos inclusive, del programa oficial (ver anexo I de las bases). Tendrás 120 minutos para realizar el ejercicio y la calificación será de 0 a 25 puntos, por lo que necesitarás al menos 12,5 para superarlo.
    • Realización de un ejercicio escrito con una duración máxima de una hora, que fijará el órgano técnico de selección antes de la realización del mismo, que versará sobre el desarrollo de un supuesto policial sobre las actividades, funciones y servicios propios de la escala básica, categoría de agente, así como, si es el caso, sobre la redacción de documentos policiales. La calificación de este ejercicio será de 0 a 35 puntos y necesitarás 17,5 puntos para superar este ejercicio.
    • Los ejercicios de aptitud física consistirán en superar las pruebas que ponen de manifiesto la capacidad para el cumplimiento del trabajo y las marcas mínimas previstas en el Decreto 180/2018, de 5 de octubre, del Consejo Valenciano. La calificación de este ejercicio será de apto/a o no apto/a y tendrás que superar, como mínimo, dos de las tres pruebas para ser declarado/a apto/a.

     

    Pruebas psicotécnicas

    Además de los ejercicios anteriores, deberás superar también diversas pruebas que acreditarán que tu perfil psicológico se ajusta a las funciones de agente policial. Las pruebas se realizarán conforme a los criterios contenidos en la Orden de 23 de noviembre de 2005, de la Conselleria de Justicia, Interior y Administraciones Públicas de la Generalitat Valenciana.

     

    Pruebas físicas

    Dentro de las pruebas prácticas en las que deberás demostrar tus capacidades físicas para el desempeño de todas las tareas que competen a la profesión de policía local, llevarás a cabo las siguientes:

    • Trepa de cuerda con presa de pies
    • Salto de longitud
    • Salto de altura
    • Carrera de velocidad en 60 metros
    • Carrera de resistencia en 1000 metros
    • Natación en 50 metros

    Las marcas mínimas para ser considerado/a apto/a o no apto/a se hacen constar en las bases de la convocatoria.

     

    Examen médico

    Durante el examen médico, se medirán:

    • Altura: Se comprobará que tu talla es al menos la mínima exigida, prueba que se realizará descalzo/a.
    • Reconocimiento médico: Se realizarán diversas pruebas clínicas que tienen como objeto comprobar tu estado de salud y que tus capacidades físicas son adecuadas para el puesto de policía local.

     

    Prueba de idioma cooficial

    Esta prueba no tiene carácter eliminatorio, no obstante, se te pedirá traducir del valenciano al castellano y viceversa determinados textos propuestos por el Tribunal de la convocatoria de estas oposiciones.

     

    ¡Tu plaza de Policía Local te espera!

    ¿Te has decidido a presentarte a estas oposiciones de Policía Local En La Pobla de Vallbona? Es hora entonces de recurrir a la formación que necesitas para poder superar con garantías las pruebas. En Campus Training puedes contar con los mejores recursos para prepararte y conseguir tu plaza.

    Accede a los temarios actualizados y completa tu formación con el mejor plan de estudios específico para oposiciones de Policía Local, de la mano de un equipo docente especializado en la convocatoria que te interesa. ¡No lo dudes más!

    Puedes solicitar toda cuanta información necesites sobre estas oposiciones y sobre nuestros cursos rellenando el formulario adjunto. Nosotros nos pondremos en contacto contigo para resolver todas tus dudas y ayudarte en la fase de formación. ¡Tu puesto como policía local en La Pobla de Vallbona te está esperando!

    ¿Sabes cual es tu vocación?

    Este test sí. ¡Revela tus cartas!

    ¡Adivínalo gratis!
    Recibe información gratis sobre Oposiciones de Policía Local
    No pierdas la oportunidad de formarte en Campus Training