Plazas Policía Local

Un gran número de convocatorias de plazas de Policía Local, hacen de estas oposiciones una oportunidad inmejorable para conseguir tu plaza en la Policía
Inicio / Noticias / Plazas Policía Local

plazas policia local

La gran variedad y frecuencia de convocatorias de plazas de Policía Local, hacen de estas oposiciones una oportunidad inmejorable para conseguir un puesto de funcionario. En este artículo te contamos todas las novedades acerca de estos procesos selectivos en las principales ciudades españolas.

Plazas Policía Local: variedad de convocatorias

Sin lugar a dudas, una de las principales ventajas de este tipo de oposiciones es la gran variedad de convocatorias de plazas de Policía Local que existen. En este sentido, hay que recordar que en España hay más de 8.000 municipios y, aunque no todos cuentan con cuerpo de policía, las oportunidades son muy numerosas.

Evidentemente, en los ayuntamientos de menor tamaño las plazas son muy pocas y, por tanto, realizan pocas convocatorias de procesos selectivos. Por el contrario, en las grandes ciudades y en municipios de tamaño medio, este tipo de oposiciones son muy frecuentes.

Por tanto, incluso sin salir del ámbito de tu comunidad autónoma, podrás encontrar muchas convocatorias de plazas de Policía Local a lo largo del año. Además, dado que los temarios serán siempre muy similares (sobre todo dentro de la misma comunidad), puedes presentarte a las oposiciones en varios municipios y así multiplicar tus opciones de éxito.

De este modo, una vez que estés en el proceso de preparación de las oposiciones de Policía Local, no tendrás que sufrir grandes esperas entre los procesos selectivos, porque siempre podrás encontrar alguna convocatoria próxima.

A continuación te informamos de algunas de las más recientes convocatorias en las distintas comunidades autónomas.

Plazas Policía Local en el País Vasco

Sin duda, una de las principales novedades en las oposiciones de Policía Local del País Vasco es la muy reciente oferta de empleo público del ayuntamiento de Bilbao. Esta OEP recoge un total de 150 plazas de agente de policía, a incluir en próximas convocatorias.

Algunas otras ofertas de plazas de Policía Local publicadas recientemente en el País Vasco han sido las de municipios como Zarautz o Santurtzi.

Plazas Policía Local en Madrid

El ayuntamiento de Madrid es una de las entidades que con más regularidad convoca plazas de Policía Local. Si nos atenemos a las convocatorias pasadas, podemos ver que en el 2017 se ofertaron 139 plazas de policía y 99 en el 2018. En ambos casos nos referimos únicamente a plazas de agente y convocadas por el turno libre, ya que se han realizado otras convocatorias diferentes para puestos de mayor rango o por turnos restringidos.

Si a esto añadimos otros importantes cuerpos de policía municipal en ayuntamientos cercanos a la capital, vemos que existen muchas oportunidades para conseguir una plaza en oposiciones de Policía Local en Madrid.

Plazas Policía Local en Cataluña

Dentro de las oposiciones de Policía Local de Cataluña, sin duda destacan las convocatorias para Guardia Urbana del ayuntamiento de Barcelona, que en el 2018 comprendían 150 plazas.

Por tanto, es de esperar que este cuerpo siga siendo uno de los principales generadores de empleo dentro de los cuerpos de Policía Local. No obstante, también las demás capitales catalanas y otros municipios de tamaño medio publican con regularidad este tipo de convocatorias.

Plazas de Policía Local en otras Comunidades Autónomas

Como decíamos, las convocatorias de plazas de Policía Local son muy frecuentes y numerosas en toda España y sería muy difícil recogerlas todas en este artículo. Pero al menos podemos mencionar algunas:

  • Dentro de las convocatorias de Policía Local de Andalucía, destacan las de grandes ayuntamientos como Sevilla (que está actualmente celebrando el proceso selectivo para 50 plazas) y demás capitales de provincia.
  • En el caso de la Policía Local en Galicia, destacan especialmente las convocatorias de A Coruña y Vigo en cuanto a número de plazas.
  • En comunidades como Asturias, Cantabria, Baleares, Castilla y León o Aragón, las convocatorias también se concentran en las capitales en un porcentaje muy elevado.
  • En el caso de la Comunidad Valenciana, destacan las convocatorias de la propia capital (40 en la última convocatoria), así como de ciudades importantes como Alicante, Elche o Benidorm, que además deben hacer frente a una gran afluencia turística.

En definitiva, la gran frecuencia y variedad de convocatorias de plazas de Policía Local convierten a este tipo de oposiciones en una gran oportunidad para conseguir un empleo fijo y de calidad. Si te atrae esta profesión, no puedes desaprovechar las muchas opciones que tendrás sin necesidad de salir de tu comunidad autónoma.

¡Pídenos información!

Plazas Policía Local
5 (100%) 1 voto[s]
  • Recibe información gratuita
  • Recibe información gratis y sin compromiso
Boletín de noticias
Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en