Busca tu centro 910 323 790 607 70 54 34
Contacto
Campus Virtual

Guía sobre las prácticas de recepcionista de Hotel

Te contamos todo lo que necesitas saber sobre las prácticas de recepcionista de hotel. ¡Encuentra la mejor formación!
prácticas recepcionista de hotel

    El sector turístico es uno de los que mayor tasa de empleabilidad tiene en estos momentos en España. En este contexto, formarse para trabajar en él es una buena idea para lograr encontrar un puesto o mejorar las condiciones que tengas si ya estás trabajando en él. El de recepcionista de hotel es uno de los muchos puestos a los que optar en este sector, te contamos como encontrar unas prácticas y mejorar tus posibilidades de encontrar trabajo.

    Eso sí, aunque pueda parecer que cualquiera puede trabajar en la recepción de un hotel, los profesionales formados con cursos como el de Recepcionista de Hotel, van a tener mejor proyección y posibilidades.

    ¿Por qué son importantes las prácticas de recepcionista de hotel?

    Encontrar unas buenas prácticas para empezar a trabajar como recepcionista de hotel es algo fundamental de cara a mejorar tu currículum. Además, se trata de la mejor forma de acceder a tu primera experiencia en este puesto de trabajo y sector profesional.

    Por estos motivos, es fundamental que encuentres un centro de formación que, dentro de su programa, cuente con la posibilidad de hacer prácticas en centros de trabajo profesionales. AL haber hecho períodos de prácticas te resultará mucho más sencillo superar procesos de selección y entrevistas de trabajo.

    Icono Chat

    ¡Fórmate en Curso de Recepcionista de Hotel!

    Descarga gratis la guía formativa Guía

    Requisitos para las prácticas de recepcionista de hotel

    Encontrar unas buenas prácticas de recepcionista de hotel puede ser una tarea compleja. Además, para que te acepten en ellas, deberás cumplir una serie de requisitos.

    Requisitos académicos

    El primer requisito para poder hacer unas prácticas de recepcionista de hotel tiene que ver con los estudios. Lo habitual es los hoteles no acepten a nadie de prácticas que no se haya formado en Turismo o en algún curso con certificación de profesionalidad como el de Recepcionista de Hotel.

    Requisitos de experiencia previa

    No suele pedirse experiencia previa par realizar unas prácticas en un hotel. No obstante, en algunas ocasiones si te puedes encontrar con requisitos de experiencia previa.

    Requisitos de habilidades

    Los hoteles y el sector turístico en general, buscan perfiles profesionales con determinadas habilidades:

    • Buenas dotes comunicativas
    • Capacidad para trabajar en equipo
    • Don de gentes
    • Amabilidad, simpatía y cercanía
    • Capacidad para la buena atención al cliente
    • Atención al detalle y meticulosidad

    Cómo encontrar prácticas de recepcionista de hotel

    Ahora sabes los principales requisitos que debes cumplir cuando buscas prácticas como recepcionista de hotel, pero encontrar unas buenas no suele ser una tarea sencilla.

    En este sentido, lo mejor suele ser optar por realizar formaciones en centros de estudio que cuenten con convenios con empresas en las que poder hacer estas prácticas.

    Consejos para la entrevista de prácticas

    En ocasiones, algunos centros de trabajo pueden hacer una entrevista previa a concederte el período de prácticas. En este sentido, es importante que tengas en mente los siguientes consejos:

    • Aprende formas y trucos para promocionarte mejor, tanto a nivel personal como profesional. Haz que tu perfil destaque como trabajador y como persona.
    • Investiga el hotel en el que vas a hacer las prácticas y demuestra tus conocimientos en cada ocasión en la que puedas.
    • siempre positivo y mantén una buena actitud durante la entrevista. A los profesionales de RRHH no les gustan las actitudes negativas ni los comentarios despectivos.
    • Muéstrate siempre flexible y dispuesto a todo lo que puedan proponer respeto al trabajo. Visibiliza las ganas que tienes de aprender y formarte de la mano de la empresa.
    • Vigila bien tu lenguaje no verbal, haz que coincida lo que dices con lo que expresa tu cuerpo. Además, debes arreglarte para ir a la entrevista, cuida tu apariencia y tu vestimenta.
    • A la hora de responder a las preguntas del entrevistador, sé claro, conciso y concreto, no te vayas por las ramas. Demuestra seguridad en lo que respondes.

    Beneficios de las prácticas de recepcionista

    Hacer prácticas como recepcionista de hotel tiene beneficios, sobre todo, en el medio y largo plazo para tu carrera profesional en este sector. Es la mejor manera de acceder a un puesto de trabajo. Eso sí, no descuides la formación y la actualización que debes mantener en tus conocimientos para mejorar y progresar en el futuro. Algunos de los beneficios son:

    Nuevas competencias

    Con las prácticas de recepcionista de hotel adquirirás experiencia y obtendrás nuevas competencias que te ayudarán a mejorar en el futuro.

    Aprender a buscar trabajo

    Otro de los beneficios de las prácticas de recepcionista de hotel es el aprender a buscar trabajo. Estar en contacto con el sector en el que te interesa desarrollarte te facilita la vida a la hora de empezar a buscar o intentar encontrar nuevas oportunidades laborales.

    Networking

    El trabajar en el ambiente profesional en el que te quieres desarrollar también te facilitará establecer nuevos contactos que te proporcionen nuevas oportunidades laborales.

    Conseguir un trabajo

    Las prácticas de recepcionista de hotel pueden ser tu puerta de entrada a un nuevo trabajo. La empresa puede decidir hacerte un contrato una vez que finalice tu período de prácticas. ¡Intenta destacar!

    Mejorar tu experiencia y currículum

    Ya lo hemos dicho varias veces, pero vamos a volver a insistir: las prácticas como recepcionista de hotel te ayudan a mejorar tu currículum profesional. ¡Aprovéchalas!

    Las prácticas en nuestro curso de Recepcionista de hotel

    Una vez superados los contenidos teóricos del Curso de Recepcionista de Hotel de Campus Training podrás realizar prácticas en empresas. Tenemos una cartera de empresas con las que se puede hablar y establecer un período de prácticas para que complementes todo lo aprendido en la formación.

    El periodo de duración de las prácticas está comprendido entre 60 y 300 horas.

    ¡Fórmate para ser recepcionista de hotel!

    En Campus Training queremos ayudarte a que logres todas tus metas. Si quieres trabajar en un sector en crecimiento, ¡no te lo pienses más y acude a nosotros! Con nuestro curso de Recepcionista de Hotel podrás adquirir los conocimientos y competencias necesarias para destacar y, además, tendrás la oportunidad de hacer prácticas en hoteles y empresas importantes del sector.

    Ponte en contacto ahora a través de nuestro formulario y deja que nuestros asesores te guíen para mejorar tu futuro profesional. ¡Te esperamos!

    ¿Sabes cual es tu vocación?

    Este test sí. ¡Revela tus cartas!

    Img_1
    ¡Adivínalo gratis!
    Recibe información gratis sobre Curso de Recepcionista de Hotel
    No pierdas la oportunidad de formarte en Campus Training
    • Por favor, escribe un número entre 0 y 90.
    • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

    Cursos relacionados

    Curso de Recepcionista de Hotel
    Curso de

    Recepcionista de Hotel

    Ver formación

    Nuestros sellos de calidad

    Indicador ARDAN 2022
    Sistema Nacional de Empleo