6 minutos
El sector turístico es uno de los que mayor tasa de empleabilidad tiene en estos momentos en España. En este contexto, formarse para trabajar en él es una buena idea para lograr encontrar un puesto o mejorar las condiciones que tengas si ya estás trabajando en él. El de recepcionista de hotel es uno de los muchos puestos a los que optar en este sector, te contamos como encontrar unas prácticas y mejorar tus posibilidades de encontrar trabajo.
Eso sí, aunque pueda parecer que cualquiera puede trabajar en la recepción de un hotel, los profesionales formados con cursos como el de Recepcionista de Hotel, van a tener mejor proyección y posibilidades.
Encontrar unas buenas prácticas para empezar a trabajar como recepcionista de hotel es algo fundamental de cara a mejorar tu currículum. Además, se trata de la mejor forma de acceder a tu primera experiencia en este puesto de trabajo y sector profesional.
Por estos motivos, es fundamental que encuentres un centro de formación que, dentro de su programa, cuente con la posibilidad de hacer prácticas en centros de trabajo profesionales. AL haber hecho períodos de prácticas te resultará mucho más sencillo superar procesos de selección y entrevistas de trabajo.
¡Fórmate en Curso de Recepcionista de Hotel!
Descarga gratis la guía formativaEncontrar unas buenas prácticas de recepcionista de hotel puede ser una tarea compleja. Además, para que te acepten en ellas, deberás cumplir una serie de requisitos.
El primer requisito para poder hacer unas prácticas de recepcionista de hotel tiene que ver con los estudios. Lo habitual es los hoteles no acepten a nadie de prácticas que no se haya formado en Turismo o en algún curso con certificación de profesionalidad como el de Recepcionista de Hotel.
No suele pedirse experiencia previa par realizar unas prácticas en un hotel. No obstante, en algunas ocasiones si te puedes encontrar con requisitos de experiencia previa.
Los hoteles y el sector turístico en general, buscan perfiles profesionales con determinadas habilidades:
Ahora sabes los principales requisitos que debes cumplir cuando buscas prácticas como recepcionista de hotel, pero encontrar unas buenas no suele ser una tarea sencilla.
En este sentido, lo mejor suele ser optar por realizar formaciones en centros de estudio que cuenten con convenios con empresas en las que poder hacer estas prácticas.
En ocasiones, algunos centros de trabajo pueden hacer una entrevista previa a concederte el período de prácticas. En este sentido, es importante que tengas en mente los siguientes consejos:
Hacer prácticas como recepcionista de hotel tiene beneficios, sobre todo, en el medio y largo plazo para tu carrera profesional en este sector. Es la mejor manera de acceder a un puesto de trabajo. Eso sí, no descuides la formación y la actualización que debes mantener en tus conocimientos para mejorar y progresar en el futuro. Algunos de los beneficios son:
Con las prácticas de recepcionista de hotel adquirirás experiencia y obtendrás nuevas competencias que te ayudarán a mejorar en el futuro.
Otro de los beneficios de las prácticas de recepcionista de hotel es el aprender a buscar trabajo. Estar en contacto con el sector en el que te interesa desarrollarte te facilita la vida a la hora de empezar a buscar o intentar encontrar nuevas oportunidades laborales.
El trabajar en el ambiente profesional en el que te quieres desarrollar también te facilitará establecer nuevos contactos que te proporcionen nuevas oportunidades laborales.
Las prácticas de recepcionista de hotel pueden ser tu puerta de entrada a un nuevo trabajo. La empresa puede decidir hacerte un contrato una vez que finalice tu período de prácticas. ¡Intenta destacar!
Ya lo hemos dicho varias veces, pero vamos a volver a insistir: las prácticas como recepcionista de hotel te ayudan a mejorar tu currículum profesional. ¡Aprovéchalas!
Una vez superados los contenidos teóricos del Curso de Recepcionista de Hotel de Campus Training podrás realizar prácticas en empresas. Tenemos una cartera de empresas con las que se puede hablar y establecer un período de prácticas para que complementes todo lo aprendido en la formación.
El periodo de duración de las prácticas está comprendido entre 60 y 300 horas.
En Campus Training queremos ayudarte a que logres todas tus metas. Si quieres trabajar en un sector en crecimiento, ¡no te lo pienses más y acude a nosotros! Con nuestro curso de Recepcionista de Hotel podrás adquirir los conocimientos y competencias necesarias para destacar y, además, tendrás la oportunidad de hacer prácticas en hoteles y empresas importantes del sector.
Ponte en contacto ahora a través de nuestro formulario y deja que nuestros asesores te guíen para mejorar tu futuro profesional. ¡Te esperamos!