Precio academia oposiciones Secundaria

¿Sabes cuál es el precio de una academia de oposiciones de Secundaria? En este artículo te damos todos los detalles sobre el coste de esta formación
Inicio / Noticias / Precio academia oposiciones Secundaria
Rubén Vizcaíno Pena 29 julio, 2019

Precio academia oposiciones Secundaria

¿Sabes cuál es el precio de una academia de oposiciones de Secundaria? En este artículo te damos todos los detalles y te ayudamos a elegir la opción que mejor se adecue a tus circunstancias.

¿Cuál es el precio de una academia de oposiciones de Secundaria?

Como puedes imaginar, no es fácil determinar el precio de una academia de oposiciones de Secundaria con carácter general. Cada centro tiene un producto diferente, con temarios, equipos profesionales y metodologías no equiparables.

De todos modos, si analizamos una muestra representativa del mercado, podríamos decir que la mayoría de tarifas se mueven en un rango de unos 90 – 180 euros al mes. Aunque haya centros que puedan exceder estos márgenes, sin duda son una minoría.

Precio academia de oposiciones de Secundaria Campus Training

En el caso de Campus Training, la forma de fijar el precio como academia de oposiciones de Secundaria es a través de productos de coste cerrado.

De este modo, el curso de preparación de las oposiciones de Secundaria tiene un precio global fijo. Esto tiene la gran ventaja de que, desde el primer momento, conocerás el coste total de tu preparación.

No obstante, ello no quiere decir que debas desembolsar todo el importe de una sola vez. Por el contrario, dispones de la opción de fraccionarlo en cómodas cuotas mensuales de forma muy sencilla. De este modo, disfrutarás de las ventajas del precio cerrado y sin sorpresas, pero también de los beneficios de pagar mediante cuotas muy asequibles.

Factores que influyen en el precio de una academia de oposiciones de Secundaria

Los principales factores que condicionan las diferencias de precio de las academias de oposiciones de Secundaria son los siguientes:

  • El prestigio y experiencia del centro. Cuanto mayor sea la trayectoria de la academia y su historial de alumnos aprobados, más probable será que tenga un coste superior. Ten en cuenta que la experiencia es fundamental para conocer a la perfección la mecánica de los exámenes, la mejor forma de estudiar el temario y el nivel de exigencia de los tribunales.
  • La disponibilidad de cursos especializados en las oposiciones de Secundaria, incluyendo la preparación de las pruebas relativas a la programación y unidades didácticas. Como sabes, esta es una parte esencial de la oposición, que requiere un trabajo específico y a conciencia.
  • La calidad del temario y de los demás materiales de estudio también suele influir en el precio de una academia de oposiciones de Secundaria. Al fin y al cabo, un buen temario te facilita el proceso de estudio y te permite ser más solvente en los exámenes.
  • La disponibilidad de un equipo de profesores especialistas que pueda resolver tus dudas, así como de un tutor personal que te asesore durante todo el proceso de estudio. Ambas cuestiones van a tener una incidencia directa en tu nivel de preparación y, por otra parte, son factores de coste muy importantes para cualquier academia.
  • El sistema de enseñanza es también muy importante a la hora de elegir un centro de preparación. Los sistemas presenciales exigen disponer de locales y preparadores, mientras que las metodologías online requieren sofisticadas plataformas de aprendizaje disponibles en todo momento.

Relación calidad – precio academia oposiciones Secundaria

En cualquier caso, lo más importante es encontrar un centro que tenga una adecuada relación calidad – precio. Así, aunque el coste de tu academia de oposiciones de Secundaria sea muy bajo, podría considerarse excesivo si el curso es de baja calidad.

Por tanto, dentro de tu presupuesto, trata de buscar una academia que te ofrezca ciertas garantías de calidad. Ten en cuenta los factores que hemos analizado en el apartado anterior y consulta con el centro cualquier duda que surja en relación con su metodología o materiales didácticos.

Por otra parte, también puede ser interesante que consultes la opinión de antiguos alumnos para contrastar tus impresiones. No obstante, sé muy precavido al analizar este tipo de reseñas y revisa distintas fuentes. En caso de duda, puedes preguntar directamente en la academia cualquier cuestión que no te haya quedado clara.

Otros costes de las oposiciones de Secundaria

Aunque el precio de la academia es el principal coste de preparar las oposiciones de Secundaria, existen otros factores que también debes considerar:

  • Los gastos de desplazamiento a clase, en el caso de los sistemas de formación presenciales.
  • Aunque sean de escaso importe, las tasas de examen.
  • En función de tu lugar de residencia, los posibles costes de transporte y estancia para acudir a los exámenes.

En definitiva, aunque el precio de la academia de oposiciones de Secundaria sea un factor importante para elegir centro, no debe ser el único ni el más importante. Por el contrario, el equilibrio coste – calidad suele ser la mejor guía para que puedas una buena decisión.

Rubén Vizcaíno Pena

Redactor en Campus Training

  • Recibe información gratuita
  • Recibe información gratis y sin compromiso
?>
Boletín de noticias
Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en
Descarga la guía ¿Cómo aprobar tus oposiciones?