
7 minutos
Las pruebas libres de integración social te permiten lograr tu titulación de técnico en esta área de forma sencilla y con muchas ventajas. Si deseas prepararlas y tienes dudas, sigue leyendo este artículo para saber si merece la pena o no.
Si quieres ser integrador social y conseguir tu grado de FP en esta materia pero no tienes tiempo para asistir a clase y prefieres una vía más rápida para conseguir tu título puedes presentarte a las pruebas libres de integración social.
Se trata de una alternativa para conseguir el título de técnico superior de integración social y son para ti si estás trabajando y no dispones de tiempo para ir a clase, tienes obligaciones que te impiden acudir o prefieres prepararte de forma flexible por tu cuenta para obtener este grado.
En estas pruebas libres de integración social vas a tener que demostrar conocimientos sobre el contenido del currículo del FP superior de integración social que determina cada comunidad andaluza. Para ello has de estar atento y presentar la solicitud de Inscripción a las pruebas de este módulo de FP de integración social y abonar el pago de las tasas correspondientes. La evaluación se llevará a cabo en los centros de educación secundaria y FP asignados en cada comunidad.
Como integrador social, estas pruebas te capacitarán para prestar ayuda a domicilio, en el ámbito educativo y entrenar las habilidades de cada usuario para mejorar sus condiciones de vida.
Cuando concluyas tus pruebas libres de integración social estarás preparado para atender a menores, discapacitados físicos, psíquicos o sensoriales, ancianos, mujeres, personas en riesgo de exclusión social etc.
Podrás ejercer tu trabajo en el sector del servicio a las personas de manera asistencial, educativa, de apoyo en la gestión doméstica y psicosocial. También en el sector de los servicios a la comunidad con atención colectivos y personas en desventaja social, mediación comunitaria, inserción ocupacional y laboral.
Preparar las pruebas libres de integración social merece la pena porque conseguirás una titulación de técnico de forma más directa y rápida sin tener que asistir a clase. Para ello debes seguir una serie de consejos o pautas que te ayudarán a conseguir tu título de integrador social.
Si sigues estos consejos el proceso de estudio puede ser exitoso.
Recuerda que debes cumplir los requisitos necesarios para poder presentarte a las pruebas libres del grado superior de integración social.
Entre las ventajas de optar por preparar las pruebas libres de integración social están algunas como:
Si deseas conseguir pasar las pruebas libres de integración social has de elegir una academia a tu medida que te ayude para superarlas con éxito.
Campus Training cuenta con un curso de preparación completo y totalmente adaptado a las Pruebas Libres para Técnico Superior en Integración Social. Dicho programa se divide en varios módulos formativos en los que se tratan los temas propios de esta FP.
Además, en Campus Training también te ofrecemos material complementario de calidad con el que podrás adquirir competencias importantes para tu currículum.
La metodología de Campus Training está pensada para que puedas prepararte siguiendo tu propio ritmo de estudio. Para empezar, una tutora personal experta en pedagogía elaborará para ti un plan de estudios adaptado a tus circunstancias y realizará un seguimiento personalizado de tu preparación.
Por otro lado, recibirás material didáctico completo y actualizado. Dicho material está elaborado por un equipo profesional de docentes. Además, podrás consultar con estos profesores expertos todas las dudas que te surjan sobre el contenido del programa.
Ahora ya sabes que preparar las pruebas libres de integración social merece la pena. ¿Te animas?
Comprobamos el contenido y la veracidad del conocimiento presentado en este artículo a través de nuestro proceso editoria y de verificación de la información, para asegurarnos de que sea preciso y confiable
Conoce el proceso editorialBibliografía
