Pruebas físicas Policía Local Zaragoza

¿Cómo son las pruebas físicas de las oposiciones para Policía Local Zaragoza? Te detallamos los ejercicios y las marcas que tendrás que superar
Inicio / Noticias / Pruebas físicas Policía Local Zaragoza
Adrián Rodríguez Mira 21 enero, 2019

pruebas fisicas policia local zaragoza

Hemos preparado para ti un completo artículo sobre las pruebas físicas de las oposiciones a Policía Local Zaragoza. Te detallamos los aspectos básicos y normas de la oposición y cada uno de los ejercicios que deberás realizar y sus correspondientes marcas. ¿Estás preparado? ¡Adelante!

Pruebas físicas Policía Local Zaragoza

Los ejercicios de aptitud física consistirán en superar todas y cada una de las pruebas físicas en las que se evaluará el perfil físico de los aspirantes (fuerza, velocidad, resistencia, tiempo de reacción, flexibilidad, agilidad etc.).

Se calificará como apto o no apto, siendo necesario superar cada una de las pruebas físicas que integran el ejercicio para obtener la calificación de apto y pasar al siguiente ejercicio.

Antes de la realización de las pruebas físicas se procederá a la medición. Se debe alcanzar una talla o estatura mínima de 1,70 metros los hombres y de 1,65 las mujeres. Tras una primera medición, si un aspirante no supera la estatura mínima exigida se procederá a una segunda medición en un tallimetro distinto habilitado al efecto, de persistir el incumplimiento y previa expedición del certificado de la medición, el Tribunal de Selección procederá a proponer su exclusión, no pudiendo el aspirante pasar a realizar las pruebas físicas.

Cada uno de los opositores deberá aportar certificado médico firmado por un colegiado en ejercicio, emitido como máximo tres meses antes del día establecido para la ejecución de las pruebas físicas, y en el que se haga constar expresamente que el aspirante reúne las condiciones físicas y sanitarias necesarias y suficientes para la realización de las pruebas físicas. El aspirante que no aporte el expresado certificado no podrá realizar el ejercicio y será excluido del proceso selectivo.

En el desarrollo de las pruebas podrán realizarse controles anti-dopaje a todos los aspirantes, o a aquellos que sean seleccionados al azar.

Para la realización de las pruebas físicas, los opositores deberán presentarse provistos de atuendo deportivo adecuado para la realización de los distintos ejercicios.

A continuación, te mostramos las pruebas físicas Policía Local Zaragoza:

  • Trepa de cuerda
  • Levantamiento de peso
  • Natación
  • Salto de longitud
  • Salto de altura
  • Carrera

¿Quieres convertirte en Policía Local en Zaragoza? Recibe un pdf con toda la información necesaria para superar la oposición; consíguelo al instante y gratis:

Ahora te explicamos cada una de las pruebas físicas a realizar y sus marcas correspondientes.

Prueba: Trepa de cuerda

Trepa de cuerda lisa hasta una altura de 6 metros para los hombres y de 5 metros para las mujeres. Se considerará finalizado el ejercicio cuando el opositor haga sonar la campana, el final del badajo de la campana estará situado a la altura marcada a tal efecto.

Dispondrás de tres intentos dentro de la realización prevista del ejercicio.

El tiempo máximo exigido para la superación de la prueba es de:

  • 20 segundos (para ambos sexos).

Prueba: Levantamiento de peso

Levantamiento con las dos manos, desde el suelo a la vertical por encima de la cabeza y con los brazos totalmente extendidos, por tres veces consecutivas.

Dispondrás de tres intentos dentro de la realización prevista del ejercicio.

El peso exigido para la superación de la prueba es de:

  • Hombres: 43 kilos.
  • Mujeres: 33 kilos.

Prueba: Natación

La prueba de natación consiste en nadar 50 metros en estilo libre. Partiendo del podium de salida de la piscina, el opositor deberá recorrer a nado, una distancia de 50 metros en un solo intento.

El tiempo máximo exigido para la superación de la prueba es de:

  • Hombres: 42 segundos.
  • Mujeres: 49 segundos.

Prueba: Salto de longitud

Realización de un salto de longitud, con carrera previa.

El opositor tiene tres intentos dentro de la realización prevista del ejercicio

La distancia exigida para la superación de la prueba es de:

  • Hombres: 4,40 metros.
  • Mujeres: 3,60 metros.

Prueba: Salto de altura

La prueba consiste en un salto de altura que se realizará partiendo de posición de reposo sobrepasando un listón a la altura respectiva, que estará situado frente al aspirante, debiendo caer sobre las extremidades inferiores una vez superado.

El aspirante tiene tres intentos dentro de la realización prevista del ejercicio.

La distancia exigida para la superación de la prueba es de:

  • Hombres: 90 centímetros.
  • Mujeres: 75 centímetros.

Prueba: Carrera

La última prueba es una carrera de 1.500 metros lisos sobre pista de atletismo, cumpliendo el tiempo exigido para el ejercicio en un solo intento.

El tiempo máximo exigido para la superación de la prueba es de:

  • Hombres: 5 minutos 25 segundos.
  • Mujeres: 6 minutos y 25 segundos.

¿Dónde prepararme para superar la oposición de Policía Local Zaragoza? ¡Muy fácil! Te recomendamos que te prepares con Campus Training y disfrutes de los múltiples beneficios para lograr superar la oposición y conseguir tu plaza. Pídenos información sin ningún tipo de compromiso:

  • Recibe información gratis y sin compromiso

¿Tienes problemas para llegar a las marcas establecidas en la oposición? Prepárate con Campus Training y dispondrás de un entrenador o entrenadora personal que te podrá ayudar a superar las pruebas físicas de las oposiciones para Policía Local Zaragoza.

Adrián Rodríguez Mira

Redactor en Campus Training

  • Recibe información gratuita
  • Recibe información gratis y sin compromiso
?>
Boletín de noticias
Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en
Descarga la guía ¿Cómo aprobar tus oposiciones?