Bachillerato adultos Córdoba: una formación a tu altura

¿Quieres retomar los estudios para ir a la uni o hacer unas oposiciones? Préparate las pruebas de bachillerato para adultos Córdoba con la mejor formación.
Inicio / Noticias / Bachillerato adultos Córdoba: una formación a tu altura

pruebas bachillerato para adultos Córdoba

Retomar tus estudios y por fin formarte en lo que siempre ha sido tu sueño. ¿Es lo que quieres hacer? Las pruebas libres de Bachillerato para adultos en Córdoba son la puerta para alcanzar un objetivo así que puede cambiarte la vida. Si ya te estás preguntado todo acerca de ellas, te lo contamos con detalle. ¡Empezamos!

¿Eres una persona llena de aspiraciones, positiva cien por cien y que va a por todas cuando persigues un sueño? Si es así, el hecho de no tener la titulación precisa para iniciar tu vida universitaria a pesar de no ser un chaval no va contigo. Precisamente las pruebas libres de Bachillerato para adultos (tanto en Córdoba como en el resto de España) están concebidas para brindar la oportunidad de conseguir dicho título a aquellas personas mayores de 20 años que en su día no pudieron seguir sus estudios. Como tú.

Te gustará saber que se trata de convocatorias oficiales que tienen lugar una vez al año, organizadas por cada comunidad autónoma. En tu caso, la andaluza. Por tanto, es una oportunidad de oro que no puedes dejar pasar para cambiar tu futuro personal y laboral. Podría decirse que te la juegas a una sola carta… La meta es sacar la máxima nota posible. Es esencial presentarse al examen con una preparación impecable para salir airoso (y orgulloso).

Bachillerato para adultos Córdoba: comienza tu nueva etapa

Vivir en un lugar como Córdoba, cuatro veces declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO (la primera en 1984 por su Mezquita-Catedral) es un privilegio. Seguro que no cambias por nada del mundo el bello legado histórico-cultural, ni la calidad de vida que te ofrece la ciudad califal. Pero siendo realistas, igual de importante es alcanzar una estabilidad mayor en el terreno profesional para echar raíces y vivir tranquilo.

Con el título de Bachillerato tendrás muchas posibilidades de aspirar a un mercado de trabajo bastante más cualificado y especializado. Y si por alguna razón necesitas irte a vivir durante un tiempo a la provincia de Almería, podrás preparártelas exactamente igual. ¿Te interesa? Entonces, te invito a leer este completo artículo con toda la información sobre dónde y cómo estudiar el bachillerato en esta provincia.

Las fechas y tramitaciones que no puedes olvidar

Presentarte a las pruebas libres de Bachillerato para adultos en Córdoba puede ser la oportunidad que esperabas. A continuación te indico todo lo que necesitas saber: ¡toma nota!

  • Plazo de matriculación y fechas de las convocatorias. Son dos fechas sagradas. Para presentarte a los exámenes, lógicamente es necesario matricularse en plazo y forma, además de cumplir los requisitos exigidos. Como éste: haber cumplido 20 años o estar a punto de hacerlo a lo largo del año de la prueba. Una vez publicada la convocatoria en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) automáticamente se abre el período de matrícula y éste concluye 10 días hábiles después. Seguro que te estarás preguntado cuándo se anuncia dicha convocatoria: en Andalucía suelen celebrarse en abril, pero pueden producirse cambios. Cara a la próxima convocatoria, al ser anual lo mejor es indagar sobre ella a principios de año. No lo olvides. Así que no dejes de visitar la página oficial de la Junta de Andalucía a partir de enero, ya que maneja información actualizada de todo ello.
  • Dónde examinarse. Inicialmente, los centros asignados para la celebración de estas pruebas son Institutos de Enseñanza Secundaria. En tu ciudad la convocatoria de este año contempla varias sedes en la capital (IES Maimónides, IES Averroes, IES Trassierra) y a la vez en Lucena (IES Marqués de Comares) y Pozoblanco (IES Los Pedroches). Pero como te decía antes, puede haber cambios y para estar al corriente lo mejor es no perder de vista la web oficial del BOJA.
  • Gestiones telemáticas o presenciales. No hace falta que te diga lo cómodo que resulta hacer cualquier gestión de nuestra vida confiando al máximo en la tecnología e internet. Así puede ser tu tramitación de las pruebas libres de Bachillerato para adultos en Córdoba si eliges la fórmula telemática a la hora de inscribirte. Podrás hacerlo a través de la Secretaría Virtual. Si no eres tan tecnológico, siempre quedará la opción de cumplimentar el formulario, previamente descargado, y entregar en persona una copia impresa al centro donde vayas a examinarte.

El temario: apuesta por las materias que más te gustan

Al inscribirte en las pruebas libres de Bachillerato para adultos en Córdoba te llevarás una grata sorpresa: descubrirás que puedes examinarte de ciertos contenidos que siempre te ha encantado estudiar. Podrás optar por un itinerario de Humanidades y Ciencias Sociales (el tuyo si amas el latín y el griego), por una modalidad de Ciencias y Tecnología (con asignaturas como la biología y la física) y otra de Artes. En la página oficial del BOJA podrás ver en profundidad las materias que incluyen.

Realmente el temario de estas pruebas consta de dos partes: un bloque de materias comunes o troncales y otro de materias específicas. Mi consejo es que pienses muy bien la modalidad según tus planes de futuro. Si tu idea es ir a la universidad, cerciórate de que escoges el itinerario más idóneo para obtener un título de Grado dentro de unos años. Y lo mismo, si tienes en mente tirar hacia la Formación Profesional.

Además, te recuerdo que si las apruebas también te abrirán la puerta a otras enseñanzas superiores en campos como la música, la danza,las  artes plásticas… Y a preparar oposiciones del Estado y de comunidades autónomas.

En busca de una formación impecable

Si ya tienes claro que estas pruebas darán el impulso que buscas a tu carrera profesional, es hora de concentrar todas tus energías en estudiar para lograr excelentes calificaciones. Apuesta sin dudarlo por un curso de preparación para las Pruebas Libres de Bachillerato de calidad y concebido para ofrecerte un conocimiento interdisciplinar. Fíjate en su programa formativo: te permitirá profundizar en materias del saber muy diversas, despertando en ti un espíritu crítico y fomentando la madurez intelectual.

Puedes hacerlo en versión abierta o a distancia porque el método de aprendizaje es a medida: cualquier día de la semana y en el horario que mejor te venga. En concreto, en este curso el equipo de profesores especializados y con amplio bagaje profesional imparten clases telepresenciales… ¡En directo! Y además, el tutor trazará un plan de estudios estratégico para ti.

¿Preparado para superar este reto? ¡Seguro que lo consigues!

  • Recibe información gratis y sin compromiso
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Marta Sánchez Galindez

Redactor en Campus Training

  • Recibe información gratuita
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
  • Recibe información gratis y sin compromiso
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
?>
Boletín de noticias
Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en
Descarga la guía ¿Cómo aprobar tus oposiciones?