Qué estudiar a distancia

¿Te gustaría seguir formándote pero no tienes tiempo para la formación presencial? Sigue leyendo para descubrir qué estudiar a distancia. ¡Te lo contamos!
Inicio / Noticias / Qué estudiar a distancia
Marcos Nebreda López 7 mayo, 2020

qué estudiar a distancia - formación online

Convertirte en lo que siempre has deseado y tener un futuro profesional es posible sin salir de casa. Si buscas formarte mediante cursos, aprobar tu título de ESO o bachillerato, o conseguir tu plaza de funcionario solo tienes que elegir un sector y un centro que te forme a distancia. Existen tantas disciplinas como posibilidades pero si todavía no lo tienes claro no te pierdas este artículo para saber qué estudiar a distancia y las ventajas que te ofrece. ¿Comenzamos?

 

Todas las opciones formativas para estudiar a distancia

¿Estás buscando obtener algún título oficial, conseguir un hueco en la formación profesional o especializarte con algún curso en cualquier sector? Si es así pero no puedes o no quieres asistir a clases presenciales, la formación a distancia es tu verdadera aliada para lograrlo. Si no sabes aún qué estudiar a distancia ten en cuenta que existe una amplia variedad de posibilidades en función de tus objetivos.

Para los que buscan acreditar su formación con un título oficial básico, existe la posibilidad de estudiar a distancia un grado en ESO que te abrirá las puertas para cualquier tipo de trabajo ya que es un requisito básico.

Bachillerato a distancia

Si en su momento no pudiste conseguir tu título de bachillerato, también lo puedes estudiar a distancia. Es un pasaporte seguro para acceder a un grado superior de formación profesional o para conseguir entrar en una carrera universitaria.

 

Acceso a la universidad

Si quieres acceder a la Universidad y tienes más de 25 también puedes formarte online y lo mismo si deseas acceder a algún grado formativo superior con pruebas libres que cada año convocan comunidades autónomas y que te permitirán entrar en la FP que siempre has querido.

 

Pruebas libres de FP

Es posible preparar las pruebas libres de FP a distancia para un gran número de áreas profesionales, desde auxiliar de enfermería, educación infantil, farmacia y parafarmacia, turismo, estética y belleza, integración social, gestión administrativa, hostelería, laboratorio, emergencias sanitarias o desarrollo de aplicaciones informáticas, entre otras.

 

Estudiar oposiciones

Otra posibilidad para estudiar a distancia son las oposiciones. Para lograr tu plaza de funcionario has de elegir primero la temática que más de adapte a tus objetivos.

Puedes preparar a distancia cualquier oposición que desees, desde Administración del Estado o local, Correos, auxiliar de biblioteca y todas las de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado: policía local y nacional, guardia civil, bomberos, instituciones penitenciarias, tropa y marinería.

Si te interesa la rama sanitaria también puedes estudiar a distancia para convertirte en auxiliar de enfermería, enfermero, trabajador social, celador o auxiliar administrativo de sanidad.

 

Cursos a distancia

En caso de que desees formarte de forma más rápida para ejercer una profesión que siempre has querido tienes la opción de estudiar cursos a distancia o grados de FP también a distancia. En este caso, academias como Campus Training ponen a tu disposición una amplia variedad de cursos en áreas muy diferentes.

Podrás especializarte en sanidad y geriatría, veterinaria, administración de empresas, turismo y relaciones públicas, estética e imagen personal, educación, mecánica, nutrición, cuidado personal, actor de doblaje, instalador electricista, fotógrafo o especialista en imagen y sonido.

 

Estas son las ventajas que tendrás si estudias a distancia

A la hora de elegir cualquiera de esta formación para estudiar a distancia vas a tener una serie de ventajas adicionales al estudiar desde tu casa que no tendrás en la formación presencial. Estas van a ser las principales:

  • Tutorización y seguimiento online. Da igual donde estés porque siempre tendrás acceso a los contenidos de tu formación mediante una plataforma de e-learning. Recibirás ayuda de tus profesores y podrás consultarles dudas así como comunicarte con el resto de alumnos.
  • Método a tu media. El método si estudias a distancia es flexible y se adapta siempre a tu tiempo y a tus necesidades. Tendrás un plan de estudio y un seguimiento para evaluar tu progreso y conseguir aprobar todos los módulos
  • Compaginar estudio con otras obligaciones. La metodología online te permite realizar otras actividades o atender otros compromisos profesiones al tiempo que estudias. Es perfecto si tienes otras tareas que atender o si no puedes asistir físicamente a clase por cuestiones de tiempo o de distancia.
  • Prácticas en empresas. La modalidad online de FP incluye módulo de prácticas formativas en empresas de tu sector para que apliques lo aprendido y compruebes cómo se trabaja en la profesión que has elegido. Realizarás estas prácticas al finalizar los módulos teóricos y contarás con la ayuda de un tutor que te guiará durante todo el proceso.
  • Ahorro de tiempo y dinero. La metodología a distancia evita que tengas que desplazarte al centro de estudio. De esta forma ahorrarás tiempo y dinero y aprovecharás mucho más el que tengas porque puedes acceder a los contenidos en cualquier momento y desde cualquier lugar.

 

Te explicamos cómo elegir un buen centro para estudiar a distancia

A la hora de estudiar a distancia has de elegir un centro que te ofrezca garantías para lograr tu título y sobre todo una atención personalizada y un seguimiento para que concluyas tu estudio con éxito y logres el título deseado.

Ten en cuenta estos consejos a la hora de buscar una academia para estudiar online.

  • Experiencia específica en el sector. La experiencia de tu academia online y de sus profesores en la preparación de ese sector al que deseas acceder es importante para conseguir una formación adecuada.
  • Asesoramiento personalizado y flexible. La academia online que elijas debe ser capaz de optimizar tu tiempo de estudio, realizarte un plan de seguimiento a tu medida y según tus necesidades y sobre todo ser flexible.
  • Preparación con recursos adecuados. Tu academia online debe darte todos los recursos y apoyo para que la prepares con éxito sin olvidar test y exámenes de pasadas convocatorias en el caso de oposiciones y otros recursos temáticos en caso de cursos o formación profesional.
  • Un buen temario. Además de completo y actualizado en función de la última convocatoria, el temario de tu academia online debe adaptarse a las particularidades del tipo de oposición en caso de que este sea tu ámbito de estudio. De este modo podrás estudiar de una forma más eficaz y productiva
  • Metodología eficaz e innovadora. La diferenciación es fundamental a la hora de elegir academia online. Apuesta por la que tienen un método de enseñanza diferente pero sobre todo eficaz con resultados reales en pasadas convocatorias.
  • Tutores especializados en Educación. Asegúrate que vas a poder acceder a un profesor o tutor que te asesore en el proceso de estudio y resuelva todas tus dudas. Es esencial para que consigas tu título o apruebas tu oposición.
  • Reputación online. El número de alumnos que lograron aprobar su formación a distancia puede ser un indicador de tus posibilidades de éxito. Elige siempre una academia online con buenos resultados y reputación.

 

Anímate a estudiar a distancia

Ahora seguro que ya tiene más claro qué puedes estudiar a distancia y cómo hacerlo de forma correcta. Si todavía tienes dudas en Campus Training te podemos ayudar a resolverlas y a que encuentres la formación a distancia que necesites para lograr un futuro laboral de forma fácil y flexible. No dudes en pedirnos información.

  • Recibe información gratis y sin compromiso
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Marcos Nebreda López

Redactor en Campus Training

  • Recibe información gratuita
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
  • Recibe información gratis y sin compromiso
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
?>
Boletín de noticias
Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en
Descarga la guía ¿Cómo aprobar tus oposiciones?