Requisitos celador SERMAS: sé celador en Madrid

Conoce los requisitos celador SERMAS que deberás cumplir para presentarte a las oposiciones de Celador en el Servicio Madrileño de Salud
Requisitos celador SERMAS, Requisitos celador SERMAS: sé celador en Madrid
Juan Luis Gómez Frieiro
Juan Luis Gómez Frieiro 4 de abril de 2018

    Te mostramos los requisitos celador SERMAS (Servicio Madrileño de Salud) para optar a las 1513 plazas de celadores convocadas en el BOCM (Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid) Personal Estatutario de Instituciones Sanitarias.

    Celador SERMAS 2018
    Subgrupo
    de
    clasificación
    Categorías Total plazas
    Grupo E Celador 1513

    ¿Quieres recibir una completa guía con toda la información para ser celador en SERMAS? Si es así, clica en el siguiente botón

    Si deseas ser admitido/a en la realización de las pruebas selectivas de celador SERMAS deberás reunir los siguientes requisitos.

    Requisitos celador SERMAS

    • Debes ser español o nacional de alguno de los demás Estados miembros de la Unión Europea o nacional de algún Estado al que, en virtud de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, le sea de aplicación la libre circulación de trabajadores. Puedes ver detalladamente los requisitos de nacionalidad de las oposiciones
    • También podrás participar, cualquiera que sea tu nacionalidad, si eres cónyuge de los españoles o de los nacionales de alguno de los demás estados miembros de la Unión Europea, y cuando así lo prevea el correspondiente tratado, el de los nacionales de algún estado al que, en virtud de los tratados internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, le sea de aplicación la libre circulación de trabajadores, siempre que no estén separados de derecho. Asimismo, con las mismas condiciones, podrán participar sus descendientes y los de su cónyuge, menores de veintiún años o mayores de dicha edad que vivan a sus expensas.
    • Tener cumplidos los 16 años y no haber alcanzado la edad de jubilación.
    • No debes padecer enfermedad ni estar afectado por limitaciones físicas o psíquicas que sean incompatibles con el desempeño de las correspondientes funciones de un celador.
    • No haber sido separado mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni encontrarse inhabilitado para el desempeño de las funciones Públicas.
    • Poseer el certificado de escolaridad o equivalente, expedido por el Ministerio competente o estar en condiciones de obtenerlo, habiendo terminado la formación exigida para su obtención dentro del plazo de presentación de solicitudes. En el caso de titulaciones extranjeras se deberá estar en posesión de, o en condiciones de obtener, la credencial que acredite su homologación y/o reconocimiento por el departamento ministerial competente, dentro del plazo de presentación de instancias.
    • No ostentar nombramiento en propiedad como personal estatuario de las instituciones sanitarias del Sistema Nacional de la Salud en la misma categoría a la que se opta.
    • Para las plazas de reserva de minusválidos: debes tener reconocida una discapacidad igual o superior al 33%, conforme a la normativa vigente.

    Estos requisitos de celador SERMAS son orientativos, la Comunidad de Madrid puede establecer los que considere más oportunos en cada una de las convocatorias. En esta última. se han convocado 1.513 plazas de Celador del Servicio de Salud de la Comunidad de Madrid.

    Ahora que ya conoces los requisitos celador SERMAS, y si los cumples, te animamos a que prepares estas oposiciones para obtener un trabajo estable en el Servicio Madrileño de Salud. Pide información:

    Recibe información gratis sobre Oposiciones para Celadores en Madrid
    Las piernas y brazos de la sanidad pública