Requisitos para ser profesor de secundaria

¿Te gustaría conocer los requisitos necesarios para ser profesor de secundaria? En Campus Training te los desvelamos. ¡Adelante!
Inicio / Noticias / Requisitos para ser profesor de secundaria

requisitos para ser profesor de secundaria

Si quieres trabajar como profesor de secundaria, debes cumplir una serie de requisitos para presentarte a las oposiciones de profesor de secundaria. Te mostramos los requisitos para ser profesor de secundaria.

Requisitos para ser profesor de secundaria

A continuación, te mostramos los requisitos generales para el ingreso en la función pública docente:

Nacionalidad: Tener nacionalidad española o tener la nacionalidad de otro Estado miembro de la Unión Europea o de cualquier otro de los Estados a los que, en virtud de los tratados internacionales realizados por la Unión Europea y ratificados por España, sea de aplicación la libre circulación de trabajadores y trabajadoras.

También podrán participar las personas, cualquiera que sea su nacionalidad, descendientes de personas que posean la nacionalidad española o de otros Estados miembros de la Unión Europea, siempre que sean menores de veintiún años o mayores de dicha edad dependientes.

Además, las personas, cualquiera que sea su nacionalidad, que sean cónyuges de personas que posean la nacionalidad española o de otros Estados miembros de la Unión Europea, siempre que no estén separadas de derecho.

Asimismo, podrán participar las personas, cualquiera que sea su nacionalidad, descendientes del/de la cónyuge no separado de derecho de personas que posean la nacionalidad española o de otros Estados miembros de la Unión Europea, siempre que sean menores de veintiún años o mayores de dicha edad dependientes.

Recibe un pdf en tu bandeja de entrada con toda la información necesaria clicando el botón verde:

Edad: Haber cumplido los dieciséis años y no haber alcanzado la edad establecida, con carácter general, para la jubilación forzosa.

No padecer enfermedad ni estar afectado/a por limitación física o psíquica incompatible con el desempeño de las funciones correspondientes al cuerpo y especialidad a la que se opta.

No haber sido separado/a, mediante expediente disciplinario, del servicio de ninguna Administración pública o de los órganos constitucionales o estatutarios de las comunidades autónomas, ni encontrarse en la situación de inhabilitación absoluta o especial para el desempeño de empleos o cargos públicos por resolución judicial, cuando se trate de acceder al cuerpo o escala de personal funcionario del cual la persona fue separada o inhabilitada.

En el caso de nacionales de otros estados, no estar inhabilitado/a o en situación equivalente, ni haber sido sometido/a a sanción disciplinaria o equivalente que impida en el Estado de procedencia el acceso al empleo público en los términos anteriores.

No tener antecedentes en el Registro Central de Delincuentes Sexuales.

No ser personal funcionario de carrera, en prácticas o estar pendiente del correspondiente nombramiento del mismo cuerpo a que se aspira a ingresar, excepto que se concurra al procedimiento para la adquisición de nueva especialidad a la que se refiere el título II de esta orden, en el que el personal funcionario de carrera podrá participar.

Acreditar el conocimiento de lengua oficial autonómica (en el caso de que la comunidad la tenga)

A continuación, te presentamos los requisitos específicos para presentarte a las oposiciones de profesor de secundaria:

Titulación: Estar en posesión del título de doctorado, licenciatura, ingeniería, arquitectura o título de grado correspondiente u otros títulos equivalentes a los efectos de docencia o haber superado todos los estudios conducentes para su obtención y haber satisfecho los derechos de expedición.

Además de estos requisitos para presentarte a las oposiciones de profesor de secundaria, debes reunir las siguientes cualidades para ejercer correctamente tu futuro trabajo.

Cualidades personales de un buen profesor de secundaria

Un profesor de secundaria, además de los conocimientos y habilidades para ejercer la docencia, debe reunir una serie de cualidades personales para optimizar su trabajo. Entes estas cualidades nos encontramos las siguientes:

  • Paciencia.
  • Una mente abierta.
  • Facilidad de comunicación.
  • Ser cooperativo.
  • Inquietud por mejorar.
  • Dedicación.
  • Empatía.
  • Ser cautivador.

Ahora que ya conoces los requisitos para ser profesor de secundaria, te animamos a que prepares las oposiciones de profesor de secundaria. Recibe un pdf en tu bandeja de entrada con toda la información necesaria clicando el botón verde:

Requisitos para ser profesor de secundaria
Valora este artículo
  • Recibe información gratuita

Juan de Campus Training

21 marzo, 2018

Compartir
Etiquetas
  • Recibe información gratuita
Boletín de noticias
Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en