Requisitos Policía Local Asturias

¿Quieres saber los requisitos para ser Policía Local en Asturias? Te damos todos los detalles para presentarte a la oposición y conseguir tu plaza.
Inicio / Noticias / Requisitos Policía Local Asturias

requisitos policia local asturias

¿Cómo puedo llegar a convertirme en Policía Local en Asturias? Si tu vocación es convertirte en Policía Local, en este artículo te detallamos todos los requisitos que debes cumplir para presentarte a las oposiciones de Policía Local en el Principado de Asturias. A continuación, te presentamos los requisitos necesarios.

Requisitos Policía Local Asturias

  • Tener la nacionalidad española.
  • No haber cumplido los 36 años.
  • Tener una estatura mínima de 1,65 m. los hombres y 1,60 m. las mujeres.
  • Poseer el título de Graduado en ESO o Bachillerato (en función de las bases específicas de cada Ayuntamiento).
  • Tener los permisos de conducir de las clases A, B y BTP.
  • Compromiso de portar armas y, en su caso, llegar a utilizarlas, que se realizará mediante declaración jurada y por escrito.
  • Acreditar la aptitud física mediante la presentación de un certificado médico en el que se haga constar expresamente que el aspirante reúne las condiciones físicas y sanitarias necesarias y suficientes para la realización de los ejercicios físicos.

Estos requisitos son orientativos y pueden sufrir distintas variaciones; la entidad convocante puede establecer los que considere más oportunos.

¿Quieres recibir un pdf con el curso de Policía Local Asturias? Si es así, puedes descargarte el completo pdf con la guía formativa de Campus Training rellenando el siguiente formulario. Lo tendrás en tu correo al instante y totalmente gratis:

Pruebas teóricas y físicas de la oposición

El sistema utilizado en estos procesos selectivos es el de oposición. La configuración de las distintas pruebas puede variar ligeramente, pero lo más habitual es el siguiente esquema:

  • Primer ejercicio: pruebas teóricas cumpliendo el temario adjunto.
  • Segundo ejercicio: pruebas físicas.
  • Tercer ejercicio: test psicotécnicos (aptitud, personalidad, entrevista personal).
  • Cuarto ejercicio: prueba de idiomas.

Analizamos más en detalle algunas de estas pruebas teóricas y  físicas para su mayor comprensión.

El examen teórico o de conocimientos consiste en contestar por escrito una serie de preguntas con respuestas alternativas, sobre el contenido del temario de la convocatoria. Puede también incluirse la resolución de un caso práctico cuyo contenido estará relacionado con el programa.

Las pruebas físicas tienen como objetivo comprobar tu aptitud física como candidato. Entre otros aspectos, se evalúan las condiciones de fuerza, agilidad, flexibilidad, velocidad y resistencia del opositor. Se calificará de apto o no apto, siendo eliminatorio el no superar una de las pruebas.

Para convertirte en Policía Local en Asturias debes pasar un examen médico, que consiste en la realización de pruebas médicas con sujeción a un cuadro que garantice la idoneidad. Se calificará de apto o no apto.

Los tests psicotécnicos de las oposiciones para Policía Local en Asturias están dirigidos a determinar las aptitudes y actitudes del aspirante para el desempeño del puesto policial. Pueden incluirse entrevistas de carácter psicotécnico y personal y se calificará de apto o no apto al opositor.

Ahora que ya conoces los requisitos necesarios para ser Policía Local en Asturias, ¿no te gustaría presentarte a las siguientes oposiciones y conseguir tu plaza? Te recomendamos que te prepares con Campus Training para que logres superar todos los requisitos y conseguir un puesto de trabajo fijo en la Policía Local de Asturias:

  • Recibe información gratis y sin compromiso

Requisitos Policía Local Asturias
5 (100%) 1 voto[s]
  • Recibe información gratuita

Adrián de Campus Training

16 enero, 2019

Compartir
  • Recibe información gratis y sin compromiso
Boletín de noticias
Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en