Requisitos Policía Local Zaragoza

Te mostramos todos los requisitos necesarios que debes cumplir para presentarte a las oposiciones de Policía Local en Zaragoza.
|
Adrián Rodríguez Mira
Adrián Rodríguez Mira 1 de junio de 2021

    ¿Quieres presentarte a las oposiciones de Policía Local en Zaragoza? Te detallamos todos los requisitos de necesarios que debes cumplir para presentarte a las oposiciones de Policía Local en Zaragoza. Si quieres presentarte a las oposiciones, antes de que finalice el plazo de admisión de instancias y durante el proceso selectivo, deberás reunir las siguientes condiciones.

    Requisitos Policía Local Zaragoza

    A continuación detallamos en una lista los principales requisitos que tienes que cumplir para poder presentarte a las oposiciones de Policía Local en Zaragoza:

    • Tener la nacionalidad española.
    • Tener cumplidos dieciocho años de edad y no exceder de la edad máxima de jubilación forzosa establecida en la legislación vigente.
    • Alcanzar una estatura mínima de 1,70 metros los hombres y de 1,65 las mujeres.
    • Estar en posesión o en condiciones de obtener el título de bachiller o técnico. No obstante, será exigible el título de graduado en educación secundaria obligatoria o equivalentes. En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero, deberá estarse en posesión de la credencial que acredite su homologación; además, se adjuntará al título su traducción jurada.
    • Estar en posesión de los permisos de conducir clase “A” o “A2”, así como el de clase “B”.
    • No hallarse incurso en causa de incapacidad ni hallarse inhabilitado o suspendido para el ejercicio de funciones públicas y no haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas.
    • Compromiso escrito de portar armas y de su utilización, en los casos previstos en la normativa vigente, que prestará mediante declaración jurada.
    • Antecedentes penales: No haber sido condenado por delitos dolosos.
    • Compatibilidad funcional: Acreditar no padecer enfermedad, así como poseer las condiciones físicas y psíquicas adecuadas para el ejercicio de las funciones propias del cargo y no estar incurso en el cuadro de exclusiones médicas.

    Los requisitos Policía Local Zaragoza son orientativos y pueden sufrir variaciones; la entidad convocante puede establecer los que considere más oportunos.

    ¿Quieres preparar la convocatoria de Policía Local en Zaragoza?  Si es así, puedes descargar rápidamente y totalmente gratis la guía formativa de Campus Training

    Para convertirte en Policía Local en Zaragoza debes superar en la oposición diversas pruebas teóricas y físicas.

    Requisitos fase de Oposición

    La configuración de las distintas pruebas teóricas y prácticas pueden sufrir ligeras variaciones, pero lo más habitual es el siguiente programa:

    • Primer ejercicio: pruebas teóricas cumpliendo el temario.
    • Segundo ejercicio: pruebas físicas.
    • Tercer ejercicio: test psicotécnicos (aptitud, personalidad, entrevista personal).
    • Cuarto ejercicio: prueba de idiomas.

    Las pruebas teóricas para las oposiciones de Policía Local en Zaragoza consisten en contestar por escrito una serie de preguntas con respuestas alternativas, sobre el contenido del temario de la convocatoria. Puede también incluirse la resolución de un caso práctico cuyo contenido estará relacionado con el programa.

    En las pruebas físicas para las oposiciones de Policía Local en Zaragoza se calificará de apto o no apto, siendo eliminatorio el no superar una de las pruebas. El objetivo de dichas pruebas físicas es comprobar tu aptitud física como candidato. Entre otros aspectos, se evalúan las condiciones de fuerza, agilidad, flexibilidad, velocidad y resistencia del opositor.

    Por otro lado, los test psicotécnicos de estas oposiciones están dirigidos a determinar las aptitudes y actitudes del aspirante para el desempeño del puesto policial. Puede incluirse en este ejercicio una entrevista de carácter psicotécnico y personal. En los test psicotécnicos se calificará de apto o no apto a los candidatos.

    Además, en las oposiciones para Policía Local en Zaragoza se realizará un examen médico, que consiste en la realización de pruebas médicas con sujeción a un cuadro que garantice la idoneidad. Se calificará de apto o no apto al opositor.

    Ahora que ya conoces los requisitos Policía Local Zaragoza, ¡anímate a preparar estas oposiciones! Prepárate con Campus Training y logra cumplir tu sueño de convertirte en Policía Local.

    Recibe información gratis sobre Oposiciones para Policía Local en Aragón
    Ayuda ciudadana a pie de calle