Sesiones ONE TO ONE: Qué son

Buscar siempre una formación cercana y personalizada. Con este objetivo nacieron las sesiones ONE TO ONE de Campus Training, ¡Descubre todo sobre ellas!
sesiones one to one qué son, Sesiones ONE TO ONE: Qué son
Sandra Núñez Rodríguez
Sandra Núñez Rodríguez 30 de marzo de 2021

    Buscar siempre una formación cercana y personalizada. Con este objetivo nacieron hace unos meses las sesiones ONE TO ONE de Campus Training, encuentros virtuales de tú a tú entre el alumno que está preparando unas oposiciones y su profesor especialista. “Siempre es mejor una manera individualizada, así preguntas todo. Es un trato más familiar”, resume Eva Martín. Esta joven de 22 años inició 2021 con un reto: preparar (¡y aprobar!) las pruebas para Maestro de Educación Primaria con el objetivo de asegurarse un futuro laboral estable.

    Es vecina de un pueblo de Zaragoza, por lo que el hecho de no tener que desplazarse hasta la ciudad supone otro de los aspectos que más valora de las ONE TO ONE. “El poder conectarte desde tu casa es lo mejor y, además, yo no soy vergonzosa pero hay gente que a lo mejor sí lo es y no pregunta, entonces estas sesiones ayudan a que no te quedes con dudas”, asegura esta aspirante a profesora.

    “Lo que hacemos es ponerles ante el espejo de lo que es realmente una oposición”

    Una idea que reafirma Noelia Boo, docente especialista de estas oposiciones. “Lo que intentamos con estos encuentros virtuales es pautarle el estudio al alumnado, así como unos objetivos claros y realistas”, indica, al mismo tiempo que confiesa que uno de los aspectos más positivos es el de ponerse cara: “Saber que la persona que te está resolviendo las dudas en esta carrera de fondo te entiende y le puedes plantear cualquier tipo de pregunta y tener la respuesta en el momento”. Y es que los docentes de las sesiones ONE TO ONE son titulados en las especialidades de las que dan clase.

    Trabajar la última convocatoria de la comunidad autónoma del opositor, orientar la preparación y resolver las dudas lógicas del principio son tres de los aspectos que se intentan resolver en el primer encuentro. “Lo que hacemos es ponerles ante el espejo de lo que es realmente una oposición”, añade Boo.

    Preparación realista y desde un «trato familiar»

    La programación didáctica, un texto donde los alumnos deben planificar cómo se va a desarrollar el proceso de enseñanza–aprendizaje en un ámbito docente determinado, es una de las partes más importantes dentro de las oposiciones de Educación y, por tanto, es también uno de los ejes clave de estos encuentros virtuales con el docente especialista.

    “Lo que queremos es que hagan este proyecto con tiempo para que sea de calidad. La idea es que lleguen al día del examen y digan ‘esto me suena’ y conozcan qué aspectos va a valorar el tribunal y cómo resolverlos de manera correcta”, explica Noelia Boo, haciendo referencia también a que, al final de la preparación, los alumnos se enfrentan a un simulacro de examen lo más realista posible ante expertos en la rama o en tribunales opositores.

    Aunque ONE TO ONE ha nacido en Campus Training con las oposiciones de Educación, esta exitosa herramienta ya se está implementando en otras pruebas como las de Tropa y Marinería para preparar las entrevistas personales. ¡Esto no ha hecho más que empezar!

    ¿Sabes cual es tu vocación?

    Este test sí. ¡Revela tus cartas!

    ¡Adivínalo gratis!
    ¿Sabes cual es tu vocación?

    Este test sí. ¡Revela tus cartas!

    ¡Adivínalo gratis!