Busca tu centro 910 323 790 607 70 54 34
Contacto
Campus Virtual

¿Cuál es el sueldo de un director de seguridad?

Si te interesa este perfil, debes saber que está bien pagado y en este artículo te cotamos todo lo que necesitas saber.
sueldo-director-seguridad

    El director de seguridad de la información se encarga de la protección de ciberataques en una empresa y de resguardar la información clave e importante. Si te interesa este perfil, debes saber que está bien pagado y en este artículo te contamos todo lo que necesitas saber sobre el sueldo de un director de seguridad.

    Director de seguridad: ¿qué hace?

    En una empresa el director de seguridad de la información, también conocido por las siglas en inglés CISO (Chief Information Security Officer) es el encargado de proteger la información ante posibles ciberataques y fugas de datos.

    El director de seguridad se encarga por tanto de desarrollar e implementar un programa de seguridad de la información. Este programa debe contener procedimientos y políticas diseñadas para proteger las comunicaciones, los sistemas y los activos de la empresa de amenazas internas y externas.

    Además, el director de seguridad es un profesional que debe garantizar que se cumple la normativa y legislación vigente en el área de información tanto digital como física, también por parte de terceros con quien guarde una relación. Ha de elaborar propuestas antes incidentes que pongan en riesgo la seguridad informática de la empresa y siempre con un equipo de trabajo que ayude a asumir y controlar ese riesgo.

    Un director de seguridad también tiene que supervisar el acceso a cuentas y perfiles de la empresa donde pueda haber material confidencial y elaborar planes de restauración de información y continuidad.

    Un director de seguridad debe liderar investigaciones para revelar causas de irregularidades propias de la gestión de información de las empresas en caso de que las haya.

    El papel del CISO se ha vuelto fundamental para el funcionamiento de una organización, independientemente de la industria y el tamaño. Sin embargo, es posible que una pequeña o mediana empresa no pueda permitirse a una persona dedicándose exclusivamente a estas funciones.  A medida que las amenazas cibernéticas evolucionan, la demanda de profesionales con experiencia en seguridad de la información sigue en aumento de forma generalizada.

    Icono Chat

    ¡Fórmate en Curso de Especialista en Ciberseguridad!

    Descarga gratis la guía formativa Guía

    ¿Cuál es el sueldo de un director de seguridad?

    Ahora que ya conoces un poco la figura del director de seguridad de información en cualquier organización y qué es lo que hace, seguro que te interesa saber cuánto cobra y cuáles el sueldo de este profesional.

    El salario medio de este perfil oscila entre los 60.000 y los 80.000 euros anuales. Es un puesto de trabajo muy bien remunerado, cuyo salario puede oscilar en función del tipo de empresa que te contrate o del número de responsabilidades que tengas como director de información.

    Sin embargo, estas cantidades pueden llegar a ser incluso mayores en función del sector donde trabajes como director de información de seguridad. Por ejemplo, en el sector banca y seguros donde puedes llegar a cobrar 200.000 euros brutos anuales o incluso más. Si, por el contrario, trabajas en otros sectores como el farmacéutico tu salario será menor.

    ¿Cómo mejorar el sueldo de un director de seguridad?

    Si deseas mejorar tu sueldo y retribuciones en general como director de seguridad has de tener en cuenta una serie de condicionantes que pueden ayudarte a tener mejor salario:

    • El sector de actividad y tamaño de la empresa. En general el sector de banca y seguros es el que mejor paga, seguida de la de telecomunicaciones, retail y farmacia. Y cuando más grande es la empresa, más alto el salario.
    • La experiencia laboral. Tener años trabajados en roles similares, certificaciones, capacitaciones y habilidades técnicas relevantes tienen un impacto directo en el sueldo.
    • El nivel educativo. La formación en el sector de la ciberseguridad es clave. Tener títulos acreditativos en otros campos como en campos como la informática, la ciberseguridad o la ingeniería informática, puede influir en el salario. Si cuentas con publicaciones, presentaciones en conferencias etc. en el sector tu reputación en la comunidad de seguridad informática será mayor y puede influir en tu sueldo.
    • Responsabilidades y alcance del puesto. El tamaño de la empresa, el alcance de las responsabilidades y el nivel de liderazgo que implica el cargo de director de seguridad informática influyen en la compensación salarial. Por ejemplo, supervisar equipos grandes, gestionar presupuestos significativos y la toma de decisiones estratégicas pueden implicar un salario más alto.
    • Ubicación geográfica. El lugar donde trabajes como director de seguridad es un factor importante. En ciertas áreas geográficas, como ciudades con un alto costo de vida o centros tecnológicos importantes, es común que los salarios sean más altos.
    • Demanda y oferta. La demanda de profesionales de seguridad informática en el mercado laboral puede influir en los salarios. Si hay escasez de talento en este campo, es probable que los sueldos sean más altos para retener y atraer talento calificado.
    • Liderazgo y capacidad de trabajar en equipo. Un director de seguridad puede tener un equipo de otras personas a su cargo por lo que deberá saber liderarlos según los objetivos marcados. Si tienes esa capacidad de liderazgo tu salario como director de seguridad de información puede verse incrementado.

    Formación necesaria para ser director de seguridad

    Si deseas ser especialista en seguridad de la información lo ideal es que te formes de manera especializada con un curso de especialista en ciberseguridad. Con un curso en esta materia te convertirás en un profesional con conocimientos avanzados en informática y en materia jurídica (derecho informático) para el examen apropiado del material electrónico, del cual se deben extraer las evidencias digitales que serán tenidas en cuenta como pruebas en cualquier litigio.

    Esta profesión se ha convertido en altamente demandada en el entorno laboral debido a que los delitos digitales son cada vez más comunes.

    Solo en España, en el año 2020 se registraron más de 1 millón de infracciones cibernéticas.

    Los especialistas en ciberseguridad son los aliados perfectos para mantener a raya a estos criminales. Si estás pensando en dedicarte a la protección de la seguridad en la red, necesitarás una gran especialización y conocimientos avanzados en derecho e informática.

    Entre los contenidos de este tipo de curso en ciberseguridad vas a ver algunos como peritaciones en áreas diversas, seguridad en equipos informáticos, auditoría de seguridad informática, gestión de incidentes de seguridad informática, sistemas seguros de acceso y protección de datos

    En el entorno de la ciberseguridad existen también cursos de hacking ético donde conseguirás unas competencias elementales para penetrar en los sistemas, detectar vulnerabilidades y sentar las bases para protegerlos de ciberataques.

    Ahora ya sabes cuál es el sueldo de un director de seguridad, cuáles son sus funciones y cómo puedes prepararte a fondo para trabajar en este sector. Si necesitas ayuda con la formación puedes contar con Campus Training, una academia especializada y a tu medida para convertirte en director de seguridad.

    ¿Sabes cual es tu vocación?

    Este test sí. ¡Revela tus cartas!

    Img_1
    ¡Adivínalo gratis!
    Recibe información gratis sobre Curso de Especialista en Ciberseguridad
    No pierdas la oportunidad de formarte en Campus Training
    • Por favor, escribe un número entre 0 y 90.
    • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

    Artículos relacionados

    Cursos relacionados

    Curso de Especialista en Ciberseguridad
    Curso de

    Especialista en Ciberseguridad

    Ver formación

    Nuestros sellos de calidad

    Indicador ARDAN 2022
    Sistema Nacional de Empleo