Sueldo de un protésico dental. El sueldo del Técnico en prótesis dentales

Si quieres convertirte en Técnico en prótesis dentales, seguro que querrás saber cuál es su salario. Te contamos cómo es el sueldo de un protésico dental.
Inicio / Noticias / Sueldo de un protésico dental. El sueldo del Técnico en prótesis dentales
Fani Caneda Martínez 23 noviembre, 2019

sueldo de un protésico dental

Formarse para trabajar en una profesión del sector sanitario siempre es una buena idea. Este ámbito ofrece muchas posibilidades diferentes de desarrollo. Te contamos cuál es el sueldo de un protésico dental para que tengas más información para decidirte por una especialización de Técnico Superior en Prótesis Dentales.

“Las labores de un protésico dental requieren de habilidades manuales y de conocimientos especializados sobre las diferentes técnicas”.

 

Técnico prótesis dental sueldo: estudia una profesión con futuro

Hoy en día la sociedad está muy concienciada con la salud dental. Este ámbito del sector sanitario cuenta con mucha demanda, por lo que especializarse en las profesiones relacionadas con el cuidado de los dientes es una buena opción de futuro.

El cuidado de la dentadura no es solamente una cuestión estética, como mucha gente cree, sino que supone una necesidad funcional y de salud. Muchas personas necesitan prótesis dentales para poder masticar correctamente y así evitar daños o problemas derivados de la falta de piezas dentales. Por otro lado, corregir la dentadura con ortodoncias es imprescindible en muchos casos. Para ayudar en todo esto, el profesional especializado es el protésico dental.

Un protésico dental necesita conocimientos científicos, técnicos y de diseño además de habilidades manuales, pulso, paciencia y creatividad para desarrollar las funciones de un protésico dental.

Este profesional se encarga de diseñar, fabricar, arreglar y ajustar las prótesis dentales y los aparatos de ortodoncia.

Para aprender los conocimientos y las habilidades propias de esta especialización y conseguir una titulación acreditativa, debes estudiar el FP de Técnico Superior en Prótesis Dentales.

Si tus circunstancias personales te impiden acudir a las clases presenciales en un centro de estudios convencional, tu mejor opción formativa es realizar el curso para la preparación de las Pruebas Libres para Técnico Superior en Prótesis Dentales de Campus Training, aprenderás desde tu casa y en los horarios de que dispongas. Con esta titulación podrás ganar el sueldo de un protésico dental. Veamos cómo es este salario.

 

Protésico dental sueldo: factores a tener en cuenta

Como ya sabes, la cifra final de un salario, sea del puesto que sea, depende de muchas cuestiones diferentes. Algunos factores que pueden influir en el sueldo de un protésico dental son:

  • La experiencia: si eres recién titulado no cobrarás lo mismo que cuando lleves unos cuantos años trabajando y hayas adquirido mayor experiencia y habilidad.
  • La localidad: los salarios en Madrid no serán los mismos que los de Lugo, por ejemplo.
  • La Formación: cuanta más formación acumules en tu currículum profesional, más oportunidades laborales tendrás.
  • La empresa: no cobra el mismo sueldo un protésico dental de un laboratorio de prótesis que el de una clínica dental.
  • El puesto: tu sueldo puede aumentar si tu puesto es el de un responsable, por ejemplo.
  • Especialización: las especialidades más demandadas son la maxilofacial, la ortodoncia y la prostodoncia, por ejemplo.

Si te formas para ser Técnico de prótesis dentales, tendrás muchas posibilidades diferentes para poder incrementar tu salario inicial. Recuerda que la formación continua siempre es un extra imprescindible para potenciar tu carrera.

 

Sueldo de un protésico dental

Los perfiles profesionales con titulaciones de formación de grado superior del sector de la odontología son los mejor retribuidos y con mayor empleabilidad de entre las profesiones no universitarias. Según los datos del Servicio Público de Empleo Estatal, la tendencia de contratación de este ámbito va en aumento en los últimos años.

El sueldo de un protésico dental oscila entre los 14.000 y los 25.000 euros anuales, dependiendo de factores como los que ya hemos analizado. Cuando eres recién titulado, tal vez no consigas el salario que deseas, pero, con el tiempo y a medida que ganes experiencia, podrás ver incrementada la cifra inicial. Sin embargo, muchos recién titulados consiguen sueldos de unos 950 euros al mes.

 

Técnico Superior en Prótesis Dentales: pruebas libres

Si quieres conseguir el salario de un protésico dental, empieza hoy mismo a prepararte para esta profesión con tanta demanda y futuro. Tu mejor opción para formarte es realizar el curso de Campus Training para las Pruebas Libres para Técnico Superior en Prótesis Dentales.

Este curso está pensado tanto para las personas que deseen iniciarse en una profesión, como para aquellas que ya están trabajando y lo que quieren es ampliar su currículum con una especialización del sector del cuidado dental.

 

Ahora que ya conoces el sueldo de un protésico dental, empieza a prepararte para esta profesión. Con Campus Training puedes formarte para superar las Pruebas Libres para Técnico Superior en Prótesis Dentales desde tu casa y en los horarios que quieras. Rellena el formulario para recibir toda la información que necesitas. ¡Anímate!

  • Recibe información gratis y sin compromiso

Fani Caneda Martínez

Redactor en Campus Training

  • Recibe información gratuita
  • Recibe información gratis y sin compromiso
?>
Boletín de noticias
Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en
Descarga la guía ¿Cómo aprobar tus oposiciones?