Busca tu centro 910 323 790 607 70 54 34
Contacto
Campus Virtual

¿Qué se hace en un taller de chapa y pintura? Su día a día

Si estás pensando en realizar un curso de coches aquí te contamos qué se hace en un taller de chapa y pintura ¡Comienza el Curso de chapa y pintura de Campus Training!
taller chapa pintura

    Eres un auténtico apasionado del mundo del motor y por eso estás aquí. Si te estás preguntando qué se hace en un taller de chapa y pintura en Campus Training resolvemos todas tus dudas en el artículo de hoy. No te pierdas todos los detalles de la vida que te espera trabajando en el obrador ¿Empezamos?

    Si te quieres especializar trabajando con coches, te interesa su mantenimiento y las modificaciones de los vehículos, ¡estás de enhorabuena! En Campus Training tenemos el mejor Curso de chapa y pintura. ¡Solo con la formación adecuada podrás empezar a trabajar en un taller!

     

    ¿Cómo se trabaja en un taller de chapa y pintura?

    Para trabajar en este sector existen una serie de funciones de un chapista que vas a tener que desempeñar de forma autónoma en tu día a día. A la hora de la verdad vas a ser un profesional que trabaje de forma manual, realizando las tareas y reparaciones que necesitan los vehículos de los clientes

    En el taller se trabaja con las manos, como hemos dicho, realizando y aplicando las técnicas de tratamiento y recubrimiento que necesitan las superficies de los diferentes vehículos

    Si te apasiona la automoción te va a encantar tener de compañeros de trabajo a los auténticos especialistas en el mantenimiento de los coches, así como encargarte tú mismo de los arreglos de los vehículos.

     

    Los profesional del taller de chapa y pintura hacen el mantenimiento, reparación y pintura de la carrocería del coche

    Entre las labores principales del chapista podemos destacar el encargarse de la pintura de los vehículos, la preparación de las superficies, el embellecimiento de superficies, mantenimiento de estructuras de carrocerías de vehículos, desmontaje y separación de elementos fijos…

     

    Icono Chat

    ¡Fórmate en Curso de Chapa y Pintura!

    Descarga gratis la guía formativa Guía

    ¿Qué herramientas se utilizan en el trabajo en un taller de chapa y pintura?

    Como hemos visto hasta ahora en el taller el mecánico realiza las modificaciones que precisa la carrocería del vehículo. Sin embargo, el profesional necesita las herramientas adecuadas e imprescindibles para sacar adelante el trabajo que se hace en un taller de chapa y pintura.

    Para poder mejorar el acabado de los vehículos necesitamos unas herramientas en nuestro trabajo, por lo que en el taller de carrocería precisamos los siguientes equipos:

    • Distintitos tipos de destornilladores.
    • Kit de desmontaje de guarnecidos.
    • Quitagrapas
    • Botadores.
    • Granetes
    • Martillos
    • Brocas de taladro
    • Juegos de llaves fijas, con carraca y acodadas.
    • Mazas de hierro y de goma
    • Palancas
    • Limas
    • Caballetes
    • Bancas universales
    • Gatos hidráulicos

    Estos son solo algunos de los materiales y las herramientas de trabajo con las que vas a tener que estar familiarizado, y vas a tener que saber manejar a la perfección para poder trabajar en un taller. Sin embargo, ¿dónde puedes aprender a utilizar tantas herramientas? 

     

    Para trabajar en un taller de chapa y pintura necesitas la formación adecuada

    Las herramientas que se necesitan en un taller de chapa y pintura son muchísimas. Además, las labores que tiene que desempeñar el mecánico son muy variadas. Quizás te estás preguntando: ¿Cómo voy a poder manejarme con tantos equipos? No te preocupes, tenemos la respuesta que estás buscando:

    Para tener los conocimientos necesarios matricúlate una formación adecuada. Solo así vas a tener las habilidades que precisas para desempeñar tu trabajo.

    El mercado laboral del taller y la automoción está cada vez más especializado: con el objetivo de facilitar tu inserción en un sector tan competitivo y con tantas demandas en Campus Training hemos desarrollado un curso especializado para garantizar el éxito de todos nuestros estudiantes. Aprende todo lo que necesitas para dedicarte a la reparación de automóviles en un taller de chapa y pintura.

     

    ¡Empieza el Curso de chapa y pintura para prender los motores!

    Si tu sueño es trabajar en el mundo de la chapa y pintura no dejes escapar esta formación especializada para trabajar en el taller mecánico. ¡Vamos!

    Con el Curso de Chapa y Pintura vas a conseguir el perfil profesional que necesitas para poder trabajar en cualquier taller de mecánica. La titulación de Campus Training te permite encontrar trabajo lo antes posible gracias a la combinación de una formación teórica y práctica.

    Con una formación online en un curso de chapa y pintura puedes tener acceso directo a todo el material educativo más actualizado, así como a las clases telepresenciales con los profesionales del taller siempre que quieras. Estas aulas son impartidas por profesores especialistas en mecánica que van ayudarte en tu día a día en el curso: no dejes ninguna duda en el tintero, te explican los contenidos del temario y la realidad laboral del taller de chapa y pintura.

    Desde Campus Training te facilitamos un tutor personal que va a tener en cuenta tus necesidades educativas y capacidades a la hora de elaborar un plan de estudios hecho a tu medida. ¡Apuesta por una formación hecha a tu medida y estudia estés donde estés!

    Ahora que ya tienes claro que se hace en un taller de chapa y pintura y qué curso tienes que estudiar para poder desempeñar estas funciones del día a día del taller seguro que ya tienes decidido que quieres matricularte.

    Contacto con nosotros a través del formulario que aparece a la derecha de tu pantalla, vamos a responder con la mayor brevedad posible: ¡En Campus Training vas a aprender todo lo que necesitas para trabajar en un taller mecánico!

    ¿Sabes cual es tu vocación?

    Este test sí. ¡Revela tus cartas!

    Img_1
    ¡Adivínalo gratis!
    Recibe información gratis sobre Curso de Chapa y Pintura
    No pierdas la oportunidad de formarte en Campus Training
    • Por favor, escribe un número entre 0 y 90.
    • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

    Cursos relacionados

    Curso de Chapa y Pintura
    Curso de

    Chapa y Pintura

    Ver formación

    Nuestros sellos de calidad

    Indicador ARDAN 2022
    Sistema Nacional de Empleo