Busca tu centro 910 323 790 607 70 54 34
Contacto
Campus Virtual

Cómo conseguir trabajo en administración y finanzas

En este artículo te contamos todo lo que necesitas saber para encontrar trabajo en el sector de administración y finanzas.
trabajo administración y finanzas

    ¿Te interesa conseguir trabajo en el campo de la administración y las finanzas? Pues lo primero que tienes que debes saber es que el primer paso es formarse. Si ya tienes una titulación relacionada te contamos como conseguir trabajo en ese sector y te damos las claves para que tu búsqueda sea lo más efectiva posible.

    No obstante, si no la tienes, lo más importante para ti es formarte. Por eso, con un Curso de Especialista en Administración y Finanzas pavimentarás tu camino hacia distintos puestos como administrativo o en el departamento contable o financiero de distintas empresas.

    La importancia de la preparación académica en administración y finanzas

    El campo de la Administración y las Finanzas es uno de los pocos sectores que puede presumir de tener una alta demanda de trabajadores. A lo largo de los últimos años, se ha convertido en uno de los campos con mayor número de contrataciones. Esto te da unas buenas expectativas de trabajar en este sector.

    No obstante, como decíamos, formarse es fundamental para poder acceder a un trabajo en administración y finanzas. Se trata de uno de los primeros requisitos que van a revisar desde RRHH cuando vean tu currículo. Y es que parar trabajar en puestos de este tipo es necesario que tengas unos conocimientos y habilidades determinadas. Así, la formación en Administración y Finanzas te capacita para trabajar en:

    • Compañías financieras
    • Aseguradoras
    • Gestorías
    • Bancos

    Esto son solo ejemplos, pero cualquier empresa que necesite el perfil de administrativo y finanzas podrá contratarte si cuentas con la formación adecuada.

    Icono Chat

    ¡Fórmate en Curso de Especialista en Administración y Finanzas!

    Descarga gratis la guía formativa Guía

    Habilidades clave para destacar en entrevistas de trabajo

    Una buena preparación como especialista en administración y finanzas va a abrirte las puertas de muchas entrevistas de trabajo. Ahora bien, también debes estar preparado para afrontar este reto. Por eso, te contamos algunas de las habilidades clave que debes tener en cuenta si quieres destacar en las entrevistas y que tu nombre sobresalga respecto al de otros candidatos. Estas son algunas de las más importantes:

    • Manejo de office y similares
    • Atención al detalle y meticulosidad
    • Habilidad para los números
    • Capacidad para gestionar equipos de personas y tratar con ellas
    • Buena capacidad de comunicación
    • Conocimientos contables y financieros
    • Capacidad e iniciativa a la hora de resolver problemas
    • Dominio de herramientas y softwares de facturación
    • Capacidad para elaborar presupuestos

    Consejos para crear un currículum impactante en administración y finanzas

    Tienes la formación y tienes las habilidades necesarias para triunfar y encontrar un trabajo en administración y finanzas. Pero te falta algo más: un currículum vistoso e impactante. Te damos algunos consejos para lograrlo:

    • Perfil profesional. Crea una sección en la que, brevemente, destaques tu perfil profesional y en el que hables brevemente de tu experiencia y objetivos a medio y largo plazo
    • Educación. Debes incorporar una sección en la que destaques toda la formación que sea relevante para el puesto de trabajo para el que optas. Pon siempre la titulación más alta que hayas logrado y todos los cursos de especialización que hayas hecho para poder encontrar trabajo en administración y finanzas.
    • Experiencia. Si tienes experiencia previa en puestos similares, destácala e incorpórala. Por otra parte, si tienes mucha experiencia en el sector, coloca esta sección por encima de la de educación. Selecciona solo aquellos empleos que puedan estar relacionados con el puesto al que quieres optar.
    • Habilidades. Crea una sección en el currículum en la que destaques las principales habilidades que te hacen apto para el puesto. Incluye solo aquellas que son relevantes para un trabajo en administración y finanzas.

    Como consejo final, crea un CV que los responsables de RRHH puedan leer de un solo vistazo. No es recomendable hacer currículums de más de una página.

    Networking efectivo: Cómo ampliar tu red de contactos en el sector

    Otro de los puntos importantes a tener en cuenta a la hora de encontrar un trabajo en administración y finanzas es el del networking. En la sociedad de hoy en día, acudir a eventos, presentaciones, etc, es fundamental para conocer a gente que trabaje en tu sector.

    De esta manera, establecer una buena red de contactos facilitará mucho tu búsqueda de empleo. Hablar con otros profesionales, compartir experiencias e ideas es la mejor manera de lograr que los responsables de RRHH se queden con tu cara y con tu contacto para posibles oportunidades laborales.

    Otra forma de hacerlo es a través de LinkedIn, la red social que conecta a muchos profesionales entre ellos y hace que surjan nuevas oportunidades laborales. En este caso, debes tener en cuenta que hay que crear un perfil profesional bien cuidado. Existen cursos y recursos online que pueden facilitarte la creación de tu perfil en LinkedIn.

    Entrevistas de trabajo en administración y finanzas: Lo que debes saber

    Una vez que pasas el filtro de RRHH y llegas a la entrevista de trabajo hay una serie de cosas a tener en cuenta en el caso de las que se hacen para perfiles de administración y finanzas:

    • Conoce bien la situación del mercado en el que está la empresa a nivel financiero
    • Intenta demostrar todos los conocimientos que puedas y tengas sobre administración y finanzas para lograr el trabajo
    • Investiga a qué se dedica la compañía para la que haces la entrevista
    • Prepárate bien las respuestas para preguntas sobre tus objetivos a medio y largo plazo en la empresa
    • Demuestra tu interés en el puesto pero que no sean tu única opción
    • Haz que valoren tu perfil y a ti como persona, resalta el interés humano de contratarte

    Cómo avanzar en tu carrera en administración y finanzas

    ¿Ya tienes tu trabajo, pero quieres más? Siempre hay formas de mejorar y crecer. En este sentido, en el caso de administración y finanzas, ampliar tu formación y especializarte en campos más específicos dentro del sector, hará que goces de promociones y ascensos o que des el perfil para presentarte a nuevas oportunidades laborales.

    La mejor manera de avanzar en tu trabajo es amar lo que haces y darlo todo en el día a día. Con trabajo y esfuerzo, los resultados acaban llegando.

    Así, como decíamos al principio, estar en constante formación y adquirir nuevas competencias, conocimientos y mejorar tus habilidades te allanará el camino hacia el éxito. En este sentido, formación, desarrollo de competencias y networking son las tres claves para avanzar en la carrera dentro del sector de administración y finanzas y lograr nuevas oportunidades laborales.

    ¡Fórmate en Campus Training!

    ¿Estás interesado en formarte y encontrar trabajo en Administración y Finanzas? ¡Lo tienes al alcance de tu mano! Con el curso de Especialista en Administración y Finanzas de Campus Training te prepararás para lograrlo. Ponte en contacto ahora y deja que nuestro equipo te asesore. De la mano de Campus ¡conseguirás todos tus objetivos!

    ¿Sabes cual es tu vocación?

    Este test sí. ¡Revela tus cartas!

    Img_1
    ¡Adivínalo gratis!
    Recibe información gratis sobre Curso de Especialista en Administración y Finanzas
    No pierdas la oportunidad de formarte en Campus Training
    • Por favor, escribe un número entre 0 y 90.
    • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

    Cursos relacionados

    Curso de Especialista en Administración y Finanzas
    Curso de

    Especialista en Administración y Finanzas

    Ver formación

    Nuestros sellos de calidad

    Indicador ARDAN 2022
    Sistema Nacional de Empleo