Ventajas de la FP a distancia

Te mostramos las ventajas de la FP a distancia; una mayor flexibilidad horaria o el ahorro de dinero son solo algunos pros de esta Formación Profesional
Inicio / Noticias / Ventajas de la FP a distancia

Ventajas de la FP a distancia

En este artículo te mostramos las ventajas de conseguir tu título homologado de Formación Profesional mediante la FP a distancia (online). La Formación Profesional a distancia es la mejor alternativa a la FP más clásica: la presencial. A continuación, te detallamos las ventajas de elegir la FP a distancia.

Ventajas de la FP a distancia

  • Dispones de una mayor flexibilidad horaria.
  • Evitas desplazamientos innecesarios.
  • Dispones de una amplia oferta de estudios.
  • Te introduces en las nuevas tecnologías de la comunicación e información.
  • Mantienes el anonimato.
  • Ahorras en los costes de enseñanza.
  • Puedes trabajar y estudiar a la vez.

A continuación, te detallamos las ventajas de estudiar FP a distancia.

Mayor flexibilidad horaria

Debido a la flexibilidad horaria, podrás disponer de tu tiempo a tu libre elección. Con esto ganarás calidad de vida, aprovechando el tiempo a tu ritmo. Además, existen personas que estudian mejor por la noche o por la mañana. Al evitar tener que asistir presencialmente al aula, podrás elegir el horario ideal para optimizar tu tiempo al máximo.

Evitar desplazamientos innecesarios

En la FP presencial debes acudir al centro de enseñanza donde se imparten las clases. En la mayoría de las ocasiones, este centro queda lejos de la vivienda habitual del estudiante. Por tanto, realizar grandes caminatas, esperar por el bus o buscar aparcamiento no tiene cabida en la FP a distancia. La Formación Profesional a distancia es amiga del medio ambiente.

Amplia oferta de estudios

Puedes realizar cualquier curso de la amplia oferta formativa de la Formación Profesional sin tener que acudir al aula. Existen muchos casos en que determinada formación la debes realizar en otra provincia. Con la FP a distancia, podrás escoger la formación más adecuada sin ninguna limitación geográfica.

Transfers GIF - Find & Share on GIPHY

Nuevas tecnologías de la información y la comunicación

Estamos bien entrados en el siglo XXI y la tecnología informática nos está llevando a un mundo nuevo. Prueba de ello, es el cada vez más demandado teletrabajo (trabajar sin necesidad de acudir al centro de trabajo). Realizando la FP a distancia, podrás ser partícipe, en primera persona, de la era del cambio, mejorando, así, tu nivel en el uso de las nuevas tecnologías.

Anonimato

Existen diversas causas por las que uno puede escoger mantener el anonimato:

  • Eres tímido/a y no te gusta estar entre mucha gente en un aula.
  • Perteneces a algún colectivo que pueda ser susceptible de padecer discriminación.
  • Tienes alguna discapacidad temporal o permanente que no te permita desplazarte con comodidad.
  • Superas los 30 años y te incomoda sentarte con personas entre 17 y 19 años.

Si te sientes identificado con alguno de estos cuatro puntos, la Formación Profesional a distancia es tu mejor opción.

Ahorro

Al formarte desde casa, evitas tener que desplazarte a otra ciudad. Esto supone un gran ahorro económico al evitar tener que alquilar una segunda vivienda y sus gastos derivados como facturas, fianza, alimentación y tiempo: buscar una vivienda supone bastante tiempo que podrás utilizar en lo que prefieras.

Trabajar y estudiar a la vez

Cursar una FP a distancia es totalmente compatible con trabajar. Si tuvieses que acudir al aula mientras trabajas la labor sería muy complicada, pudiendo peligrar tu trabajo. Estudiando a distancia puedes optimizar el tiempo de formación a tu medida.

Como puedes ver, tienes muchas ventajas y ningún inconveniente para cursar la FP a distancia. Además, la titulación y homologación es la misma que si lo hicieras presencial.

Te animamos a que te prepares con Campus Training para obtener alguna de las siguientes titulaciones oficiales de FP a distancia de Grado Medio y de Grado Superior:

FP Oficiales de Grado Medio. Técnicos

FP Oficiales de Grado Superior. Técnicos Superiores

  • Solicita información gratuita

Juan de Campus Training

25 septiembre, 2017

Compartir
Etiquetas
  • Solicita información gratuita
Boletín de noticias
Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en