Visitador médico: requisitos necesarios para esta profesión

Visitador médico requisitos: te contamos lo que es necesario para ser visitador médico y la preparación académica adecuada
Inicio / Noticias / Visitador médico: requisitos necesarios para esta profesión
Marcos Nebreda López 13 marzo, 2019

visitador medico requisitos

Ser visitador médico te capacita para asesorar a profesionales médicos y farmacéuticos en la venta de nuevos productos sanitarios. Es una profesión con demanda y proyección para la que debes cumplir algunos requisitos que te contamos en este artículo.

¿Qué es necesario para ser visitador médico?

Para desarrollar tu profesión de visitador médico puedes obtener la certificación voluntaria de visitador médico nacional certificado (CNPR). Esta certificación se encuentra disponible a través de la  National Association of Pharmaceutical Sales Representatives. Acredita a una persona a vender los productos farmacéuticos y también implica que esa persona conoce diferentes técnicas de ventas.

Si te decides por un curso específico de visitador médico podrás familiarizarte con los conceptos básicos de los sistemas de salud y las patologías, también sabrás cómo funciona la industria farmacéutica y qué es la farmacología. Además aprenderás idiomas, prevención de riesgos laborales y algo esencial para tu profesión de visitador médico: psicología y técnicas de venta.

Entre las funciones o requisitos para ser visitador médico enumeramos algunas que deberás tener en cuenta en tu trabajo diario:

  • Capacidad para planificar las visitas y conseguir el máximo éxito comercial y la máxima productividad.
  • Identificar las necesidades del médico o farmacéutico y ofrecer todos los recursos para satisfacerlas correctamente.
  • Proporcionarles información científica rigurosa de cada producto que presentas
  • Usar herramientas de segmentación para adecuar las acciones a cada destinatario
  • Respetar los códigos éticos propios del sector y de la compañía farmacéutica
  • Conseguir la confianza a largo plazo. Debes poner en valor tu conocimiento para trasladárselo al profesional médico o farmacéutico y así que lo vea como una oportunidad de mejora de la salud de sus pacientes o clientes.

Requisitos para ser un buen visitador médico

El perfil ideal para ser estudiar visitador médico es el de una persona interesada en el sector sanitario y con habilidades personales y comerciales para vender productos relacionados con este sector.

No es necesario tener una titulación previa, aunque es aconsejable tener una formación mínima a nivel de bachillerato o equivalente para una mayor facilidad en la correcta comprensión de las enseñanzas de cada materia.

En un curso específico de visitador médico podrás familiarizarte con los conceptos básicos de los sistemas de salud y las patologías, también sabrás cómo funciona la industria farmacéutica y qué es la farmacología. Además aprenderás idiomas, prevención de riesgos laborales y algo esencial para tu profesión de visitador médico: psicología y técnicas de venta.

Existen una serie de requisitos que pueden ayudarte mucho a mejorar en tu profesión de visitador médico y obtener mejores resultados:

  • Habilidades comunicativas para transmitir bien la información técnica y propiedades de los medicamentos. Deberás saber cómo identificar a los médicos más productivos, prepararte la entrevista con ellos previamente, presentarles los argumentos promocionales y saber manejar posibles objeciones para lograr un acuerdo final.
  • Habilidades comerciales: ser totalmente autónomo y poseer recursos propios para la venta y el marketing. Es vital saber algo de psicología y técnicas de venta para desarrollar una labor exitosa y para identificar, conseguir y fidelizar clientes.
  • Conocimientos técnicos. Conocer de cerca el producto que se vende te ayudará a convencer al profesional sanitario de sus virtudes y de las ventajas de su prescripción. Además estarás al día de los últimos avances y tu trabajo tendrá una vertiente divulgativa importante.
  • Flexibilidad horaria y de espacios. Un visitador médico realiza visitas a centros hospitalarios o farmacéuticos y no tiene una oficina fija ni un horario concreto. Deberás estar preparado para realizar desplazamientos y tener flexibilidad horaria.
  • Organización y gestión del catálogo de productos, clientes y proveedores. La organización previa es vital para planificar visitar y lograr cerrarlas con éxito.
  • Capacidad para trabajar por objetivos
  • Compromiso, iniciativa, empatía y amabilidad

Un buen visitador médico necesita por tanto al menos cumplir unos requisitos fundamentales para trabajar con éxito en la industria farmacéutica. Una buena actitud, tener habilidades comunicativas y comerciales y conocer bien los productos y el mercado. Con estas cualidades convertirte en visitador médico de éxito está garantizado.

Si crees que reúnes los requisitos necesarios para ser visitador médico, en Campus Training te ayudamos en tu objetivo:

  • Recibe información gratis y sin compromiso

Marcos Nebreda López

Redactor en Campus Training

  • Recibe información gratuita
  • Recibe información gratis y sin compromiso
?>
Boletín de noticias
Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en
Descarga la guía ¿Cómo aprobar tus oposiciones?