Inicio / Oposiciones Asturias

Oposiciones Asturias

Pide información gratuita

Si quieres disfrutar de un puesto de trabajo estable y con buenas condiciones laborales, preparar unas oposiciones en Asturias es una magnífica opción. Como puedes ver en esta página, existen muchas alternativas, de modo que no te será difícil encontrar alguna que realmente encaje contigo.

Oposiciones Asturias

¿Cómo elegir unas oposiciones en Asturias? 

Para decidir entre las muchas convocatorias de oposiciones en el Principado de Asturias, hay tres factores principales que deberías tener en cuenta:

  • Tu titulación, ya que va a condicionar a qué tipo de procesos selectivos puedes o no presentarte. Por ejemplo, necesitarás el título de grado para acceder a las oposiciones del grupo A, y te bastará el título de ESO para el C2.
  • Tu vocación. Si vas a desarrollar un trabajo durante muchos años, es preferible que tengas una cierta inclinación hacia esa profesión. Además, la vocación te ayudará a mantenerte motivado durante el estudio de la oposición.
  • La dificultad de la oposición y el tiempo disponible. Sin duda, el volumen de temas a estudiar, la competencia que exista y el tiempo que puedas dedicar a tu preparación, son factores decisivos para elegir tus oposiciones.

Administraciones que convocan oposiciones en Asturias 

Como sabrás, puedes encontrarte convocatorias de oposiciones en Asturias procedentes tanto de la administración estatal como de la autonómica o local.

De todos modos, no está de más aclarar que la administración del Estado no realiza convocatorias diferenciadas para Asturias. Simplemente, una vez aprobada la oposición, puede existir la posibilidad de desempeñar tu puesto en algún organismo del Estado ubicado en esta comunidad autónoma.

Algunos ejemplos podrían ser las plazas de jueces, fiscales, tramitación procesal, Policía Nacional o Guardia Civil con destino en la comunidad asturiana.

En cualquier caso, para ser más específicos, nos referiremos en particular a las administraciones que sí realizan sus convocatorias de oposiciones en el ámbito de Asturias.

Oposiciones Asturias: administración autonómica

Dentro de las oposiciones que convoca la administración autonómica del Principado de Asturias, podemos mencionar los siguientes sectores:

  • La Administración autonómica en sentido estricto, es decir, todos aquellos puestos de tipo administrativo directamente vinculados con la gestión del gobierno autonómico (auxiliares administrativos, técnicos de gestión, economistas, ordenanzas, etc.).
  • Educación. En este sector se engloban las oposiciones de maestros, profesores de enseñanza secundaria, de Formación Profesional, escuelas de idiomas, etc.
  • Sanidad. Aquí se recogen todos los procesos selectivos para personal estatutario del SESPA (Servicio de Salud del Principado de Asturias), tales como celadores, enfermeros, auxiliares de enfermería, trabajadores sociales, etc.

Oposiciones Asturias: corporaciones locales

Por último, también puedes encontrarte con muchas oportunidades en el ámbito local. Así, un buen porcentaje de las oposiciones convocadas en Asturias pertenecen a ayuntamientos y otras entidades locales. Por ejemplo:

  • Auxiliares Administrativos.
  • Subalternos y Ordenanzas.
  • Trabajadores Sociales.
  • Policía Local.

En definitiva, sea cual sea tu titulación y preferencias, seguro que encuentras unas oposiciones en Asturias adecuadas para ti. Y, con un poco de constancia y dedicación, podrás conseguir el puesto que siempre has querido antes de lo que te imaginas.

  • Recibe información gratuita
Boletín de noticias
Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en
Descarga la guía ¿Cómo aprobar tus oposiciones?