Inicio / Oposiciones Cantabria

Oposiciones Cantabria

Pide información gratuita

Si estás pensando en preparar unas oposiciones en Cantabria, tanto si eres de Santander, Torrelavega, Castro Urdiales, Camargo, Piélagos, el Astillero… aquí encontrarás toda la información que necesitas para elegir la mejor opción para ti.

Oposiciones Cantabria

¿Qué debes tener en cuenta para elegir unas oposiciones en Cantabria?

A la hora de decidirte entre las diferentes posibilidades de oposiciones en Cantabria, hay una serie de factores que deberías tener en cuenta:

  • La titulación exigida. Sin duda, este es el factor más importante, ya que si no dispones de la titulación necesaria, no podrás presentarte al proceso selectivo. De todos modos, existen opciones para todos los niveles de titulación: grado universitario, Bachiller, Técnico, ESO…
  • La dificultad de la oposición y el tiempo del que dispongas. Como es lógico, a menor tiempo disponible, más sencilla debería ser la oposición que elijas. En este sentido, la dificultad de un proceso selectivo no solo viene dada por el número de temas a estudiar, sino también por la competencia a la que te enfrentes.
  • Preferencia personal. Desde luego, te será mucho más fácil mantener la motivación y constancia en el estudio si la materia realmente te interesa. Además, ten en cuenta que se trata de la profesión que vas a desempeñar durante muchos años en caso de superar la oposición.

Otro factor a considerar para elegir una oposición en Cantabria es la Administración que convoca las plazas, como veremos en el siguiente apartado.

Oposiciones Cantabria: tipos de oposiciones

En efecto, existen oposiciones en Cantabria convocadas por distintas Administraciones Públicas. Nos centraremos principalmente en las que provienen de la administración autonómica y las corporaciones locales cántabras.

No obstante, aunque el Estado no convoca oposiciones con carácter territorializado, es cierto que, una vez aprobada una oposición estatal, puede ser posible conseguir un destino en Cantabria. Es el caso, por ejemplo, de muchas oposiciones del ámbito judicial, determinadas plazas de la Seguridad, además de Policía Nacional, Guardia Civil y muchas otras.

Oposiciones Cantabria: administración autonómica

Como es lógico, una de las opciones más interesantes en cuanto a oposiciones en Cantabria es la de todas aquellas convocatorias que provienen de la administración autonómica, como serían:

  • Oposiciones del ámbito sanitario. De este modo, el Servicio Cántabro de Salud (SCS) convoca periódicamente procesos selectivos para todo tipo de plazas sanitarias, desde médicos especialistas hasta celadores, enfermeros, auxiliares de enfermería o trabajadores sociales.
  • Oposiciones de educación en Cantabria. Otro importante polo de empleo público son las plazas del ámbito educativo, como las de profesores de secundaria o FP, maestros, etc.
  • Oposiciones de tipo administrativo. Dentro de este epígrafe incluimos todos aquellos procesos selectivos dirigidos a cubrir plazas dentro de la estructura administrativa del gobierno autonómico cántabro. Por ejemplo, administrativos o auxiliares, técnicos de administración, juristas, arquitectos, etc.

Oposiciones Cantabria: corporaciones locales

La administración local es también muy activa en la convocatoria de oposiciones. Tanto los ayuntamientos como otros organismos dependientes publican periódicamente convocatorias de plazas como las siguientes:

  • Personal administrativo, es decir, técnicos de gestión, administrativos, auxiliares, etc.
  • Ordenanzas o subalternos.
  • Arquitectos, ingenieros y demás técnicos especializados.
  • Trabajadores Sociales, Psicólogos y personal auxiliar de Servicios Sociales.
  • Policía Local.

Por tanto, como puedes ver, no te faltarán opciones para elegir las oposiciones de Cantabria que mejor se adapten a tus circunstancias. Una vez lo hayas decidido, ya estarás un paso más cerca de conseguir el trabajo que siempre has deseado. Si deseas más información sobre estas oposiciones solo tienes que rellenar el formulario:

Motivaciones para elegir Oposiciones Cantabria

Oposiciones Policía Local Santander: convocatoria

Oposiciones Policía Local Santander: convocatoria

  • Recibe información gratuita
Boletín de noticias
Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en
Descarga la guía ¿Cómo aprobar tus oposiciones?