Convocatoria auxiliar administrativo Cantabria 2020

Te mostramos todo lo que debes saber sobre esta convocatoria de auxiliar administrativo en Cantabria para presentarte a estas oposiciones
Inicio / Noticias / Convocatoria auxiliar administrativo Cantabria 2020
Marcos Nebreda López 8 enero, 2020

Convocatoria auxiliar administrativo Cantabria

Si vives en Cantabria y quieres ser auxiliar administrativo, atento a este artículo. El Gobierno cántabro acaba de convocar 121 plazas pertenecientes al Cuerpo General Auxiliar de la Administración mediante el procedimiento concurso-oposición. Te contamos en este artículo todo lo que necesitas saber sobre esta convocatoria de auxiliar administrativo en Cantabria.

Convocatoria auxiliar administrativo Cantabria 2020. Las plazas y la solicitud

El Gobierno de Cantabria acaba de publicar por la orden PRE/54/2020, de 2 de enero pruebas selectivas para el ingreso, mediante el procedimiento de concurso oposición, en el Cuerpo General Auxiliar de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

En concreto se convocan 121 plazas para cubrir este cuerpo de funcionarios pertenecientes al subgrupo de clasificación C2. Estas plazas corresponden a la Oferta de Empleo Público de estabilización para el ejercicio 2017 y 2018 Oferta de Empleo Público para el ejercicio 2017, 2018 y 2019.

¿Deseas presentarte a estas oposiciones para ser auxiliar administrativo en la comunidad Cántabra?

Pues esto es lo que debes hacer. En primer lugar deberás cumplimentar electrónicamente la solicitud de admisión en el modelo oficial que estará disponible en la página web del Gobierno de Cantabria.

La presentación de los documentos puede ser de forma electrónica en el apartado “empleo público” de la web del Gobierno de Cantabria o en papel. Para esta segunda opción deberás rellenar el formulario de la solicitud de admisión y del modelo 046 para abonar la tasa de derechos de examen que encontrarás en dicha web.

Una vez impresas dos copias de la solicitud y tres del modelo 046 has de pagar el abono de los derechos de examen en alguna entidad bancaria colaboradora o mediante tarjeta de crédito. Toda esta documentación la presentarás de forma física en el registro general de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria en los registros auxiliares y en los registros delegados y en cualesquiera de los lugares y medios señalados.

Ten muy en cuenta que el plazo de presentación de solicitudes será de 20 días naturales contados desde el día siguiente a la publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial de Cantabria.

Una vez concluido el plazo de presentación de solicitudes, se publicará en el Boletín Oficial de Cantabria la Resolución de la Consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior aprobando la relación provisional de aspirantes admitidos y, en su caso, excluidos y se expondrá la causa de exclusión así como el plazo de subsanación. En el plazo máximo de un mes desde el final del plazo para alegaciones se publicará la relación definitiva de aspirantes admitidos y excluidos. 

Requisitos necesarios para presentarte a estas oposiciones

Para presentarte a la convocatoria de auxiliar administrativo de Cantabria y a las consiguientes pruebas has de tener cumplidos los dieciséis años y no exceder de la edad máxima de jubilación forzosa.

También debes estar en posesión o en condiciones de obtener el título Graduado en Educación Secundaria Obligatoria. Asimismo, en el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero se deberás estar en posesión de la correspondiente credencial de homologación.

Además has de tener nacionalidad española, ser nacional de algunos de los estados miembros de la Unión Europea o de algún Estado en el que, en virtud de los tratados internacionales suscritos por la Unión Europea y ratificados por España, sea aplicable la libre circulación de personas trabajadoras.

También podrán presentarse los cónyuges de los españoles y de los nacionales de otros Estados miembros de la Unión Europea y sus descendientes, siempre que no estén separados de derecho.

Si te presentas en el cupo de discapacidad has de tener reconocida la condición legal de persona con discapacidad con un grado de discapacidad igual o superior al 33 %. 

Convocatoria auxiliar administrativo Cantabria. Las fases de la oposición

El procedimiento selectivo para la cobertura de las plazas de la convocatoria de auxiliar administrativo de Cantabria será el de concurso-oposición.

La fase de oposición consta de tres ejercicios de carácter obligatorio y eliminatorio. Esta fase supondrá el 60% de la puntuación total del proceso selectivo

  • Primer ejercicio. Consistirá en responder por escrito a un cuestionario de cien preguntas con cuatro respuestas alternativas siendo sólo una de ellas correcta, sobre el contenido completo del programa de materias comunes. El tiempo para la realización de esta prueba será de 90 minutos. Las respuestas en blanco y aquellas que contengan más de una alternativa no se valorarán. La puntuación máxima posible a obtener en este ejercicio será de 10 puntos. Para superar este primer ejercicio será necesario que la puntuación total obtenida conforme a los criterios señalados en el párrafo anterior, alcance 6 puntos.
  • Segundo ejercicio. Consiste en responder por escrito a un cuestionario de veinticinco preguntas con cuatro respuestas alternativas, siendo sólo una de ellas correcta, sobre el contenido completo del programa de materias específicas. Tendrás 65 minutos para realizar este ejercicio. Se valorará de 0 a 10 puntos, siendo necesarios 6 puntos para su superación.
  • Tercer ejercicio. Consisten en la elaboración de un documento a partir de otro que será facilitado al aspirante, acompañado de las instrucciones correspondientes, utilizando el procesador de textos que se utiliza de manera estándar en la red corporativa del Gobierno de Cantabria (Microsoft Office Word 2016 en castellano y sistema operativo Windows 10). El tiempo máximo para la realización de esta parte será de 30 minutos. Este ejercicio se valorará de 0 a 10 puntos, siendo necesarios 5 puntos para su superación.

La fase de concurso no tiene carácter eliminatorio y podrá ser realizada por los aspirantes que hubieran superado los ejercicios eliminatorios de la fase oposición, valorándose los méritos. Estos aspirantes dispondrán de 10 días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la publicación de la Resolución de aspirantes que hayan superado la fase de oposición.

Los puntos de la fase concurso no podrán ser aplicados para aprobar la fase de oposición y no podrán superar el 40% de la puntuación máxima obtenible en la misma. Los puntos obtenidos en la fase de concurso se sumarán a la puntuación final de la fase de oposición, a efectos de establecer la relación definitiva de aspirantes aprobados en el proceso de selección.

Una vez valorados los méritos, el Tribunal publicará los resultados provisionales de cada aspirante, por orden alfabético, de la fase de concurso en el tablón de anuncios de la sede del Tribunal y los aspirantes tendrán 10 días hábiles para formular alegaciones.

Si has superado el proceso selectivo, podrás optar por la realización de un ejercicio para acreditar el conocimiento y comprensión del idioma inglés o francés. Consisten en la realización de una traducción escrita directa y otra inversa, sin diccionario, de dos textos propuestos por el Tribunal, durante 45 minutos. La clasificación de esta prueba será de cero a tres puntos, si bien será necesario obtener 1,5 puntos para superarla.

El lugar y la fecha de realización del primer ejercicio eliminatorio se anunciará mediante Resolución de la Consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, que será publicada en el Boletín Oficial de Cantabria y se podrá consultar asimismo en la dirección de Internet del Gobierno de Cantabria.

  • Recibe información gratis y sin compromiso

Esto es lo básico que debes saber sobre la convocatoria de auxiliar administrativo de Cantabria. Si tienes más dudas o deseas comenzar a formarte en las oposiciones de auxiliar administrativo de Cantabria para lograr tu plaza de funcionario, no dudes en rellenar este formulario

Marcos Nebreda López

Redactor en Campus Training

  • Recibe información gratuita
  • Recibe información gratis y sin compromiso
?>
Boletín de noticias
Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en
Descarga la guía ¿Cómo aprobar tus oposiciones?