Inicio / Oposiciones Pais Vasco

Oposiciones País Vasco

Pide información gratuita

Gracias a la reciente aprobación de una generosa oferta de empleo, estamos ante un momento perfecto para preparar unas oposiciones en el País Vasco. Si quieres conseguir un puesto de funcionario en Euskadi, esta es tu mejor oportunidad.

Oposiciones País Vasco

Oposiciones País Vasco: administración autonómica

Como decíamos, en diciembre del pasado año el gobierno vasco aprobó la oferta pública de empleo (OPE) que se desarrollará durante este ejercicio, con un total de 4.402 plazas.

En este sentido, las oposiciones del País Vasco, dentro del ámbito autonómico, pueden clasificarse habitualmente en alguno de los siguientes sectores:

  • Administración general de la comunidad autónoma, para la realización de tareas administrativas. En este apartado puedes encontrarte con oposiciones como las de Administrativo, Auxiliar Administrativo, Técnico de Administración, Arquitecto, Ingeniero, etc.
  • Educación. Sin duda, la competencia educativa es una de las más importantes en la administración autonómica. Por tanto, el número de plazas suele ser bastante elevado en este ámbito, en el que se incluyen tanto el cuerpo de Maestros como los de Profesores de Secundaria y Formación Profesional.
  • Osakidetza, es decir, Servicio de Salud del País Vasco. Este es otro de los grandes pilares para el empleo público en Euskadi, que abarca todo tipo de profesiones sanitarias. De este modo, además de todas las especialidades médicas y farmacéuticas, podrás encontrarte con oposiciones de Enfermería, Auxiliar de Enfermería, Celador, Trabajador Social e, incluso, Auxiliar Administrativo.
  • Ertzaintza. Como sabrás, la policía autonómica también convoca habitualmente oposiciones en el País Vasco para cubrir sus necesidades de personal. De hecho, en la última oferta de empleo público se incluía un total de quinientas plazas.

Oposiciones en el País Vasco dentro de la Administración Local 

Tanto los Ayuntamientos como las Diputaciones Forales y sus organismos dependientes realizan procesos selectivos para incorporar el personal necesario para el desarrollo de sus funciones. Sin duda, se trata también de una interesante opción de oposiciones en el País Vasco, ya que, aunque el número de plazas en cada convocatoria sea reducido, hay un gran número de convocatorias.

En consecuencia, podrías presentarte al mismo tipo de plaza en distintos ayuntamientos y así multiplicar tus probabilidades de éxito.

En las corporaciones locales de Euskadi puedes encontrar oposiciones como las siguientes:

  • Personal administrativo, como administrativos, auxiliares administrativos, técnicos de gestión, etc.
  • Ordenanzas o subalternos.
  • Arquitectos, ingenieros y demás técnicos especializados.
  • Trabajadores Sociales, Psicólogos y personal auxiliar de Servicios Sociales.
  • Policía Local.

Oposiciones País Vaso: cómo elegirlas 

A la hora de decidir qué oposiciones del País Vasco deberías preparar, ten en cuenta las siguientes cuestiones:

  • Tu titulación, que condicionará el tipo de procesos selectivos a los que puedas presentarte.
  • Tu vocación, tanto para mantenerte motivado durante el estudio como para asegurarte un trabajo satisfactorio durante el resto de tu vida laboral.
  • La dificultad de la oposición y el tiempo disponible. Así, el número de temas a estudiar, la competencia que exista y el tiempo que puedas dedicar a la preparación son factores decisivos para elegir tus oposiciones.

En definitiva, si estás interesado en preparar unas oposiciones en el País Vasco, tienes muchas opciones a tu alcance. Elige la que mejor se adapte a tus circunstancias y empieza a prepararte lo antes posible. Sin duda, todavía estás a tiempo de conseguir la plaza que siempre has deseado.

  • Recibe información gratuita
Boletín de noticias
Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en
Descarga la guía ¿Cómo aprobar tus oposiciones?