Sin duda, este puede ser un momento perfecto para preparar unas oposiciones en el País Vasco para 2020 – 2021. Si quieres conseguir un puesto de funcionario en Euskadi, ahora podría ser tu mejor oportunidad.

Oposiciones País Vasco

Oposiciones País Vasco 2020 – 2021: administración autonómica

Durante los últimos años, se han convocado todo tipo de oposiciones en el País Vasco, en distintos ámbitos y para una gran diversidad de perfiles profesionales. Todo apunta a que durante 2020 – 2021 se mantendrá esta tónica.

En este sentido, las oposiciones del País Vasco, dentro del ámbito autonómico, pueden clasificarse habitualmente en alguno de los siguientes sectores:

  • Administración general de la comunidad autónoma, para la realización de tareas administrativas. En este apartado puedes encontrarte con oposiciones como las de Administrativo, Auxiliar Administrativo, Técnico de Administración, Arquitecto, Ingeniero, etc.
  • Educación. Sin duda, la competencia educativa es una de las más importantes en la administración autonómica. Por tanto, el número de plazas suele ser bastante elevado en este ámbito, en el que se incluyen tanto el cuerpo de Maestros como los de Profesores de Secundaria y Formación Profesional.
  • Osakidetza, es decir, Servicio de Salud del País Vasco. Este es otro de los grandes pilares para el empleo público en Euskadi, que abarca todo tipo de profesiones sanitarias. De este modo, además de todas las especialidades médicas y farmacéuticas, podrás encontrarte con oposiciones de Enfermería, Auxiliar de Enfermería, Celador, Trabajador Social e, incluso, Auxiliar Administrativo.
  • Ertzaintza. Como sabrás, la policía autonómica también convoca habitualmente oposiciones en el País Vasco para cubrir sus necesidades de personal. De hecho, en la última oferta de empleo público se incluía un total de quinientas plazas.

Oposiciones en el País Vasco dentro de la Administración Local 

Tanto los Ayuntamientos como las Diputaciones Forales y sus organismos dependientes realizan procesos selectivos para incorporar el personal necesario para el desarrollo de sus funciones. Sin duda, se trata también de una interesante opción de oposiciones en el País Vasco para 2020 – 2021, ya que, aunque el número de plazas en cada convocatoria sea reducido, hay un gran número de convocatorias.

En consecuencia, podrías presentarte al mismo tipo de plaza en distintos ayuntamientos y así multiplicar tus probabilidades de éxito.

En las corporaciones locales de Euskadi puedes encontrar oposiciones como las siguientes:

  • Personal administrativo, como administrativos, auxiliares administrativos, técnicos de gestión, etc.
  • Ordenanzas o subalternos.
  • Arquitectos, ingenieros y demás técnicos especializados.
  • Trabajadores Sociales, Psicólogos y personal auxiliar de Servicios Sociales.
  • Policía Local.

Oposiciones País Vasco 2020 – 2021: cómo elegirlas 

A la hora de decidir qué oposiciones del País Vasco deberías preparar en 2020 -2021, ten en cuenta las siguientes cuestiones:

  • Tu titulación, que condicionará el tipo de procesos selectivos a los que puedas presentarte.
  • Tu vocación, tanto para mantenerte motivado durante el estudio como para asegurarte un trabajo satisfactorio durante el resto de tu vida laboral.
  • La dificultad de la oposición y el tiempo disponible. Así, el número de temas a estudiar, la competencia que exista y el tiempo que puedas dedicar a la preparación son factores decisivos para elegir tus oposiciones.

En definitiva, si estás interesado en preparar unas oposiciones en el País Vasco para 2020 – 2021, tienes muchas opciones a tu alcance. Elige la que mejor se adapte a tus circunstancias y empieza a prepararte lo antes posible. Sin duda, todavía estás a tiempo de conseguir la plaza que siempre has deseado.

Recibe información gratis sobre Oposiciones para Administrativo de Corporaciones Locales en el País Vasco
El Ayuntamiento: el oasis de estabilidad que esperabas

Tal vez te interese leer sobre...

Requisitos para ser ErtzainaExclusiones médicas ErtzaintzaEstatura oposiciones Policía y Guardia Civil. Un requisito donde el tamaño importaErtzaina o Ertzaintza, he ahí la cuestiónDiferencia entre Oferta de Empleo Público y convocatoriaCondiciones laborales de los ertzainas¿Cómo ser celador?Libros oposiciones ErtzaintzaPruebas físicas Ertzaintza: los ejercicios que debes superarTipos de Policía en EspañaQué hay que estudiar para ser policíaOEP del Ayuntamiento de San Sebastián 2020-2021Mujer policía: porcentaje en los Cuerpos y Fuerzas de SeguridadOPE Osakidetza. Todo lo que necesitas saber sobre estas oposiciones de SanidadOposiciones Policía Local País Vasco: convocatoria 2021Pruebas físicas de Policía Local en el País VascoOposiciones Ertzaintza 2021: fechas de convocatoriaOPE Ertzaintza 2021: todas las novedades sobre esta convocatoriaConvocatoria Ertzaintza 2021Tatuajes Policía: puedo llevar tatuajes sí o noTemario Policía Local BilbaoOEP Ayuntamiento de Bilbao 2020Oposiciones Administrativo Álava 2020Ertzaintza: unidadesEdad de jubilación en la Ertzaintza¿Cómo ser antidisturbios de la Ertzaintza?¿Son difíciles las oposiciones a la Ertzaintza?Oposiciones administrativo Bizkaia 2021Convocatoria de bombero-conductor en BizkaiaConvocatoria Policía Local San Sebastián 2020Examen Auxiliar Administrativo OsakidetzaOEP Osakidetza 2020 2021 Servicio Vasco de SaludConvocatoria Oposiciones Administrativo Diputación de Bizkaia 2020Oferta Empleo Público País Vasco 2019 2020OEP 2019 2020 Universidad del País VascoEntrevista Ertzaintza: conoce esta prueba de oposicionesFuerzas y cuerpos de seguridad: oposiciones con vocaciónBomberos Bizkaia oposiciones, convocatoria y requisitosTest de ortografía: policía, bomberos, guardia civil y ejércitoRequisitos para ser Policía: lo que necesitas en las fuerzas de seguridadTest Auxiliar de Enfermería Osakidetza: ¡supera esta prueba!Psicotécnico ErtzaintzaTest ErtzaintzaAcademia ErtzaintzaTipos de celador: desde la ambulancia hasta el quirófanoCampus Training: denuncias más comunes en la PolicíaTemario Celador Osakidetza: el más actualizadoOposiciones Ministerio del Interior: más de 5.000 plazas confirmadasTemario Policía Local. Los temas para superar la oposición¿Qué es un celador? Una profesión en beneficio del pacienteExamen Ertzaintza: pruebas para superar las oposicionesTemario Auxiliar de Enfermería: descubre por donde va el temaDocumentación necesaria para oposicionesExamen Ortografía Policía: supera esta prueba¿Dónde puedo prepararme para ser Ertzaina?Pruebas de acceso para ser ErtzainaFunciones de los Ertzainas: ¿qué hacen?Ertzaintza: origen e historia desde el siglo XIX hasta nuestros díasTu entrenadora personal de Campus Training