6 minutos
Te contamos todas las claves para estudiar ciberseguridad, desde qué aprenderás con esta formación, hasta los requisitos, pasando por las habilidades necesarias. En Campus Training estamos encantados de resolver cualquier duda.
La seguridad es una de las principales preocupaciones para las empresas en el ámbito de internet. Los datos son los activos más valiosos de las compañías, por lo que siempre van a intentar defenderlos de posibles ciberataques.
Por ello, estudiar seguridad informática es una opción profesional con posibilidades. Si te interesa este sector atento a este artículo donde te contamos todas las claves para estudiar seguridad informática con éxito. Para trabajar en un sector tan especializado necesitas una formación a tu medida, es hora de empezar a estudiar el Curso de especialista en Ciberseguridad: ¡Contacta ahora rellenando el formulario!
La seguridad informática es el área de la informática que se enfoca en la protección de la infraestructura computacional y todo lo relacionado con esta. Para ello existen una serie de estándares, protocolos, métodos, reglas, herramientas y leyes concebidas para minimizar los posibles riesgos a la infraestructura o a la información.
Si quieres convertirte en especialista en esta área, deberás estudiar ciberseguridad. Dentro de esta área puedes elegir diferentes modalidades y vertientes formativas. Lo más común es partir de un grado universitario como Ingeniería Informática.
Si ya lo tienes, la opción principal es decantarte por un curso para especializarte en esta modalidad. Si te formas en seguridad informática te convertirás en un profesional conocedor de la base jurídica que afecta a la informática y sabrás manejar los programas y las aplicaciones de extracción de evidencias digitales.
Con un curso de este tipo obtendrás una formación teórico-práctica que te capacitará para trabajar en un sector demandado en la actualidad, y del que se espera un gran crecimiento en la próxima década. Serás un profesional capaz de garantizar la seguridad en el entorno digital y te especializarás en el rastreo, extracción y examen del contenido de evidencias digitales a través de diferentes dispositivos electrónicos, para la elaboración de informes periciales informáticos de valor jurídico.
Seguridad en equipos informático, auditoría de seguridad informática, gestión de incidentes de seguridad informática, sistemas seguros de acceso y transmisión de datos o gestión de servicios en el sistema informático son algunas de las materias que verás si estudias seguridad informática. Además contarás con una parte donde te adentrarás en el peritaje judicial.
Entre los objetivos de una formación en seguridad informática con un curso de este tipo están algunos como conocer el concepto y modelos de seguridad, los tipos de control de acceso o autentificación de datos y posibles ataques a los que pueden estar sometidos los sistemas informáticos.
Aprenderás las pautas y ámbitos de aplicación para el Reglamento de Seguridad y los principios de la ley de protección de datos.
Con esta formación también sabrás como garantizar la continuidad de las operaciones de los elementos críticos que componen los sistemas de información o determinar si los planes de contingencia individuales son capaces de proporcionar el nivel deseado de apoyo a una empresa concreta.
Además de cursos específicos para estudiar seguridad informática también puedes optar por una formación profesional. Por ejemplo, el grado superior en Administración de Sistemas Informáticos en Red te puede servir de contexto para trabajar posteriormente en seguridad informática con otra formación específica.
Este grado te permite al finalizar trabajar como supervisor de sistemas, técnico en servicios de internet o técnico en administración de bases de datos.
Además de la formación también podrás desarrollar este trabajo si tienes años de experiencia y certificaciones oficiales de diversas empresas multinacionales especializadas en redes y seguridad.
Para convertirte en un experto en seguridad informática deberás, además de formarte adecuadamente, has de tener una serie de habilidades como:
Si te decides por estudiar seguridad informática y te conviertes en un profesional de este ámbito vas a poder realizar funciones tales como:
Las empresas son conscientes de las brechas de seguridad existente hoy en día y por ello, cada vez más contratan a expertos en seguridad informática como personal externo. Esto ha hecho que cada vez más haya posibilidad de crear negocios para expertos en IT que quieran dedicarse a este tipo de consultoría.
La demanda de profesionales de seguridad informática va a seguir creciendo en los próximos años por encima de la media por lo que especializarte en este campo puede ser una gran opción de empleo. Podrás ser tanto contratado por empresas como trabajar por tu cuenta ofreciendo servicios de consultoría especializados en el ámbito de la seguridad informática.
Si te decides a estudiar y especializarte en seguridad informática podrás ser asesor en cuestiones de seguridad informática para cualquier empresa que requiera este servicio, así como atender peticiones propias de asuntos judiciales y de la administración. Recuerda que tus informes podrán ser solicitados, en calidad de experto en seguridad, como examen profesional y prueba para juicio.
Ahora seguro que ya tienes suficientes razones para estudiar seguridad informática. Si quieres formarte en una profesión demandada y de futuro, en Campus Training podemos guiarte para que logres tus objetivos.
¡Comenzamos!