Cómo trabajar en un spa: ¿qué se necesita?

Curso de especialista en SPA y Balneoterapia
como trabajar en un spa

¿Quieres trabajar en el sector de la estética, la belleza y el bienestar? Entonces necesitas dominar una serie de herramientas y técnicas para asesorar a los clientes en su cuidado personal. 

Para trabajar en un spa se necesita reunir una serie de requisitos. Uno de estos es contar con una titulación adecuada, que te prepare para desempeñar las funciones cotidianas en el día a día de un balneario. 

El Curso de Especialista en SPA y Balneoterapia te prepara para trabajar en el sector gracias a un programa formativo multidisciplinar. Esta formación conjuga práctica y teoría: ¿a qué estás esperando para cumplir tus sueños?

¿Cómo son los trabajos en un spa?

En un spa existen diferentes empleos, que tienen como finalidad ofrecer al cliente una experiencia única y tratamientos de salud o bienestar personal. Entre los principales perfiles profesionales que podemos encontrar en un spa destacan:

  • Asistente: los asistentes del spa realizan tratamientos faciales, corporales e hidroterapia. Además, realizan funciones auxiliares, ayudando a los masajistas a preparar el espacio de trabajo. Su finalidad es que el cliente y el masajista tengan todo a su gusto.
  • Masajista: estos expertos ofrecen tratamiento terapéutico en los spas y balnearios. Estos profesionales necesitan una formación especializada.
  • Esteticista: este profesional está cualificado para realizar tratamientos de belleza, faciales, depilación con cera, manicura o maquillaje.
  • Maquillador: tiene un perfil menos polivalente que el anterior, especializándose en el maquillaje. 
  • Recepcionista: este profesional se encarga  de la recepción de los clientes del spa, ayudándolos a acomodarse en las instalaciones. Para saber explicar los procedimientos a los clientes, así como garantizar su satisfacción necesitan una formación adecuada, solo así pueden desarrollar todas sus funciones con garantías.
  • Director: el director/a o gerente se encarga de supervisar la plantilla del spa, coordinando a los trabajadores en las tareas administrativas. Esto incluye desde la planificación de los turnos de los empleados hasta la supervisión de sus tareas. 

Requisitos para trabajar en un spa

Existen diferentes requerimientos para encontrar un empleo en un spa, balneario o centro de belleza, siendo dos los principales:

Titulación

Es posible que se te exija un diploma o certificado de que has realizado estudios en estética o fisioterapéuticos. Sin embargo, en los empleos que conllevan una menor responsabilidad, como recepcionista o asistente de spa, esta titulación puede ser un curso de recepcionista de hotel o un curso de belleza. En todo caso, para realizar una de estas formaciones online solo necesitas contar previamente con un título de secundaria, aunque los criterios pueden variar entre las diferentes academias.

Experiencia

Los trabajos que se ofrecen en un spa son específicos, por lo que las empresas buscan personas con experiencia previa. La formación que te ofrece Campus Training se ajusta a esta demanda del mercado actual porque incluye prácticas profesionales.

Las prácticas tienen una duración de entre 60 horas y 300 horas en una empresa del sector. Esto te permite aprender los gajes del oficio y contar con una experiencia laboral que van a tener en cuenta a la hora de contratarte en futuros trabajos.

Habilidades para ser trabajador en un spa

Debes reflexionar sobre cuáles son tus habilidades. Ten en cuenta qué destaca en tu perfil profesional ¿Cómo vas a trabajar en un spa si te da miedo conocer gente nueva? Evidentemente, con una formación de calidad puedes desarrollar las aptitudes que se necesitan para trabajar en un spa. Veamos cuáles son las principales características que debe reunir un auténtico profesional del sector.

  • Comunicativo: para asesorar a los clientes tienes que ser una persona comunicativa, que sepa llevar la responsabilidad puesto. Tienes que estar cómodo orientando a las personas para garantizar que queden satisfechas con la experiencia.
  • Don de gentes: vas a conocer gente nueva todos los días en tu trabajo, personas a las que vas a tener que ofrecer un tratamiento y asesorarlos en función de sus necesidades.
  • Responsabilidad: todo trabajo conlleva una responsabilidad, pero más aún cuando de ti depende el cuidado personal y los tratamientos de otras personas. Tienes que satisfacer sus demandas, ofreciendo una experiencia de calidad y que cumpla todas las garantías sanitarias. 

Si eres un joven que reúne estas habilidades contacta con Campus Training, estaremos encantados de asesorarte.

Titulación para trabajar en un spa

Es muy posible que para trabajar en un spa en la entrevista de empleo te pregunten por tu titulación porque se trata de un sector especializado. En todo caso, la titulación que se te exige puede variar en función del puesto al que te presentas.

Si eres un profesional que busca progresar en su carrera laboral te recomendamos que empieces un curso en Campus Training.

¿Qué estudiar para trabajar en un spa? El Curso de Spa y Balneario es la formación que más se adapta al perfil profesional que estás buscando: ¡presta atención!

¡Fórmate en el Curso de especialista en SPA y Balneoterapia!

El sector del turismo no ha parado de crecer en los últimos años, siendo uno de los principales motores económicos del país. Además, la mejora de la situación del COVID-19 explica que este sea el mejor momento para empezar un Curso de especialista en SPA y Balneoterapia en Campus Training.

Aprovecha las nuevas oportunidades del mercado laboral con una formación especializada. Esta te va a permitir desarrollar una carrera profesional al conjugar teoría y práctica.

Esta titulación te capacita para trabajar como terapeuta de spa, gracias a un temario actualizado. Con un método de estudios hecho a tu medida podrás desarrollar las competencias necesarias para ser un especialista de la estética y la belleza:

¡Conviértete en el profesional que las empresas están buscando!