Academia oposiciones Policía Local Valencia: elige la mejor

Te decimos cómo escoger la mejora academia de oposiciones de Policía Local en Valencia. Además conocerás los criterios de elección que faciliten tu aprobado
Inicio / Noticias / Academia oposiciones Policía Local Valencia: elige la mejor

academia oposiciones policia local valencia

Prepararte para conseguir tu plaza de Policía Local requiere un paso previo: elegir una buena academia de oposiciones a Policía Local en Valencia que te ofrezca garantías y posibilidades de aprobar. Te contamos cómo hacerlo.

Cómo elegir una academia de oposiciones a Policía Local en Valencia

Si te vas a preparar para conseguir tu plaza de Policía Local en Valencia, lo más importante es que elijas tu plan de estudio y la ayuda para llevarlo a cabo. Te aconsejamos buscar una academia a la medida de tus necesidades y hacerlo con tiempo, a poder ser antes de la convocatoria de oposiciones.

Te detallamos algunas preguntas que debes hacerte y criterios objetivos que seguir antes de escoger tu academia de oposiciones a Policía Local en la Comunidad Valenciana.

  • ¿Es una academia especializada? La oposición para ser Policía Local en Valencia requiere de una preparación específica. Tu academia debe contar con un equipo docente especializado en este tipo de pruebas. Es un valor añadido si son miembros del Cuerpo porque han pasado por el mismo proceso y conocen mejor las necesidades y exigencias para conseguir tu plaza.
  • ¿Cuenta con recursos? Simulación de exámenes y entrevistas, test de anteriores convocatorias, supuestos técnicos o psicotécnicos. Todos estos recursos te ayudarán en tu preparación para la oposición de Policía Local en Valencia. Asegúrate de que tu academia te los ofrezca.
  • ¿Tendrás un temario a medida? Es importante que el temario para tu oposición de Policía Local esté totalmente completo y actualizado. Puedes pedir una muestra a tu academia para comprobarlo. Además, debería tener actualizaciones durante dos convocatorias para que no tengas que renovarlo en caso de que te presentes de nuevo a la oposición.
  • ¿Te ofrece seguimiento personalizado? La academia que elijas deberá ofrecerte un plan de estudio y seguimiento a tu medida en función de tus horarios o disponibilidad. Deberías contar con la ayuda de tus profesores para resolver tus dudas y optimizar tu tiempo al máximo.
  • ¿Es cara o barata? El precio es un factor que puede convertirse en decisivo a la hora de elegir tu academia para Policía Local. Ten en cuenta la relación calidad-precio. Invertir en tu futuro no tiene precio.
  • ¿Qué índice de aprobado tiene? Otro factor importante a la hora de elegir academia. Entérate de cuántos alumnos han aprobado la anterior convocatoria de Policía Local en Valencia y te podrás hacer una idea de las posibilidades de éxito.

Requisitos específicos para tu academia de oposiciones a Policía Local en Valencia

Para acceder a las oposiciones de Policía Local en Valencia debes cumplir una serie de requisitos previos que son:

  • Tener nacionalidad española.
  • Estar en posesión del título de Bachiller Superior, Formación Profesional de 2º grado o equivalente
  • No padecer enfermedad o defecto físico que impida el desempeño de las correspondientes funciones de acuerdo con el cuadro de exclusiones médicas establecidas en la convocatoria de oposiciones Policía local Valencia.
  • Haber cumplido 18 años y no exceder, en su caso, la edad máxima de jubilación forzosa.
  • No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio del Estado, de las Comunidades Autónomas, de las Entidades Locales o de cualquiera otra institución jurídico-pública, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de las funciones públicas.
  • Carecer de antecedentes penales.
  • Estar en posesión de los permisos que habiliten para la conducción de vehículos de las clases B y A
  • Comprometerse a portar armas de fuego y, si es preciso, a utilizarlas.

Además, deberás enfrentarte a una estructura de pruebas que constan de los siguientes ejercicios:

  • Primer Ejercicio: pruebas teóricas cumpliendo el temario adjunto.
  • Segundo Ejercicio: pruebas físicas.
  • Tercer ejercicio: test psicotécnicos (aptitud, personalidad, entrevista personal).
  • Cuarto ejercicio: prueba de idiomas.

Es importante que tu academia de oposiciones a Policía Nacional en Valencia te facilite formación específica y adecuada para superar este tipo de pruebas a las que te vas a enfrentar y que deberás superar para lograr tu plaza de funcionario.

Academia de oposiciones a Policía Local en Valencia. ¿Presencial o a distancia?

La academia para tus oposiciones de Policía Local en Valencia puede ser presencial pero también a distancia. La modalidad online puede adaptarse más fácilmente a tus horarios, sobre todo si compaginas estudio con trabajo.

Tu academia debe disponer de una plataforma online a la que puedas acceder para consultar todo el contenido y resolver dudas con tus tutores.

El modelo mixto te ofrece las ventajas de una academia de oposiciones a Policía Local online y de un centro presencial. Así además puedes acudir  a tutorías informativas, a alguna clase presencial o realizar trámites administrativos.

Campus Training cuenta una academia en Valencia en la que puedes informarte sobre las particularidades de la oposición a Policía Local.

El Ayuntamiento de Valencia ha anunciado la convocatoria de una oferta de empleo para 50 plazas de la Policía Local que podrían sumar hasta 200, la mayor cifra en décadas.

Es un buen momento para encontrar una buena academia de oposiciones para Policía Local en Valencia que marque la diferencia entre conseguir o no tu plaza de funcionario. En Campus Training te ayudamos a elegir bien y lograr tu meta.

Academia oposiciones Policía Local Valencia: elige la mejor
5 (100%) 1 voto[s]
  • Recibe información gratuita

Marcos de Campus Training

17 abril, 2019

Compartir
  • Recibe información gratis y sin compromiso
Boletín de noticias
Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en