Academia para oposiciones: ¿qué debe tener una para que la elijas?

Te contamos todo lo que debes saber para elegir una buena academia para oposiciones. Elige Campus Training para garantizarte una formación de calidad.
Inicio / Noticias / Academia para oposiciones: ¿qué debe tener una para que la elijas?
Andrea Perez Presedo 30 junio, 2020

qué academia para oposiciones elegir

A la hora de preparar una oposición es fundamental que elijas el mejor método de preparación para ti. Una academia para oposiciones se presenta como la mejor opción calidad-precio para los estudiantes opositores. En este artículo te damos las claves para que sepas si se trata de un buen centro.

 

Academia para oposiciones: trato personalizado

En las academias para oposiciones conocerás a otros opositores que, como tú, estén en proceso de conseguir una plaza. No obstante, lo que nunca debe olvida una academia de oposiciones es que cada alumno es diferente. Por eso será fundamental que te decantes por un centro que te ofrezca un plan de estudios personalizado.

 

Ritmos y planificación

El temario y los exámenes a los que te tendrás que enfrentar serán los mismos para ti que para otro opositor, pero no la forma de prepararte para ellos. Si por ejemplo eres un estudiante con facilidad para memorizar leyes, es probable que precises reforzar más la ofimática.

Los tiempos de estudio y la planificación variarán dependiendo de tus necesidades. Para ello, un asesor pedagógico elaborará contigo un plan de estudios adaptado.

 

Los exámenes y el temario en una academia para oposiciones

Una de las claves en las que debes fijarte a la hora de elegir academia para oposiciones es que te proporcione el temario de la oposición que vayas a preparar. No solo te ahorrará dinero al no tener que comprar manuales, sino que también economizarás en tiempos. Las buenas academias para oposiciones saben cómo deben de ser unos buenos apuntes. Y te los facilitarán.

Fíjate también en que sea un temario actualizado. De nada te servirá estudiar una ley desfasada.

Además, también deberás fijarte en que te den opción a acceder a evaluaciones continuas. Enfrentarte a modelos de examen de forma periódica, conocidos como simulacros, te ayudará a perfeccionar tus tiempos y gestión del estrés para el día real del examen.

 

Profesores con experiencia para formar a alumnos

Si quieres garantizar que tu formación como opositor sea óptima, deberás optar por una academia para oposiciones con profesores con experiencia en la materia. Un buen profesor te ayudará comprender los temas que te resulten más complicados. Encontrarás en él apoyo didáctico.

Además, otra de las cuestiones en las que te debes fijar a la hora de elegir una academia para oposiciones es la posibilidad de tener tutorías personalizadas con los docentes. En ellas podrás pedirles que te expliquen de forma más pausada conceptos que no acabas de comprender o que no eres capaz de memorizar.

 

Las opiniones también cuentan

Nada como pedir opinión a estudiantes que hayan conseguido una plaza de funcionarios tras haberse formado en una academia para oposiciones. En Campus Training puedes consultar en nuestra propia página web las opiniones de alumnos y exalumnos. Con ellas conocerás cuáles son los puntos fuertes del centro en cuestión.

 

Siempre alerta y pendiente de las convocatorias

Una de las grandes dificultades con las que se encuentran los opositores que deciden preparar la oposición por libre es que deben estar pendientes cada día de las publicaciones en los diferentes diarios oficiales. Es en ellos donde se dan a conocer las convocatorias de plazas, los plazos para presentarse a las pruebas, el contenido y forma de las mismas… En definitiva, si quieres aprobar la oposición, debes estar al tanto de las alertas de los diarios oficiales.

Al elegir una buena academia de oposiciones, será el propio centro el que te comunique todo lo que pueda ser de tu interés. Tu única tarea será estudiar, estudiar y estudiar.

 

Elige Campus Training como academia para oposiciones

Campus Training es una academia para oposiciones que cumple con todos los requisitos de buena academia antes mencionados. Nuestra amplia experiencia formando a opositores nos permitirá asesorarte de la mejor forma.

Además, podrás elegir entre la modalidad de estudio completamente online o abierta. En cualquiera de las dos gozarás de los servicios de expertos en pedagogía para ayudarte a confeccionar tu plan de estudios personalizado.

 

Evaluaciones continuas como metodología de éxito

En Campus Training apostamos por las evaluaciones continuas. Es decir, te iremos evaluando poco a poco, conforme vayas superando los temas. No obstante, no queremos que se te olvide nada, por lo que haremos exámenes de recuerdo, englobando materias de temas ya superados.

Para ayudarte a que estés psicológicamente listo para el día del examen te facilitaremos modelos de examen con los que puedas familiarizarte con el tipo de preguntas. Además, mediante la realización de simulacros podrás medir tus tiempos. ¡El día del examen será pan comido!

 

Facilidad de consultas

Campus Training trabaja con formación online, pero eso no quiere decir que no vayamos a estar pendientes de ti. Al contrario, te facilitaremos todo tipo de medios de contacto para que puedas consultar todas tus dudas a los profesores. O si lo prefieres, también puedes acercarte a cualquiera de nuestras instalaciones. Te recibiremos encantados.

 

Temario siempre actualizado

Te facilitaremos todo el temario para que puedas ir avanzando en él a tu ritmo. Además, contamos con un equipo que se encarga cada día de revisar el BOE para poder mantener el temario siempre actualizado. Cualquier cambio se te notificará al momento.

 

Amplio catálogo de oposiciones

Campus Training es una academia para oposiciones con una amplia oferta. Si no tienes claro todavía cuál quieres preparar, puedes contactar con nosotros y te asesoraremos para que elijas la que más se ajuste a tu perfil y objetivos.

 

Empieza ya a preparar tu oposición

Cuanto antes empieces a preparar tu oposición, más tiempo tendrás para llevar los temas listos el día del examen. Apúntate ahora a Campus Training y seremos la mejor academia de oposiciones para ti. ¡Te estamos esperando!

  • Recibe información gratis y sin compromiso
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Andrea Perez Presedo

Redactora en Campus Training

  • Recibe información gratuita
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
  • Recibe información gratis y sin compromiso
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
?>
Boletín de noticias
Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en
Descarga la guía ¿Cómo aprobar tus oposiciones?