Academias oposiciones Pontevedra: te ayudamos a elegirla

¿Cómo elegir la mejor o más adecuada para ti entre las academias de oposiciones en Pontevedra y cómo sacarle partido? Toma nota de estos consejos
Academias oposiciones Pontevedra, Academias oposiciones Pontevedra: te ayudamos a elegirla
Marcos Nebreda López
Marcos Nebreda López 14 de febrero de 2020

    Para ser funcionario o funcionaria en Pontevedra, debes tener en cuenta uno de los ejes fundamentales de esta carrera; la formación de calidad. ¿Cómo conseguirla? Te explicamos en detalle cómo elegir la mejor o más adecuada para ti entre las academias de oposiciones en Pontevedra y cómo sacarle partido. Toma nota.

    Estos son los requisitos para escoger bien academias de oposiciones en Pontevedra 

    Preparar una oposición de cualquier especialidad es una tarea que requiere esfuerzo y dedicación para conseguir un objetivo claro: tu plaza de funcionario.

    A la hora de elegir una entre las academias de oposiciones de Pontevedra, debes tener en cuenta algunos factores como el sector al que te quieres enfocar (sanidad, educación, justicia, administración, prisiones, etc. o el equipo docente que conforma esa academia.

    La decisión parece sencilla, pero no lo es tanto, y además puede determinar tu éxito en el estudio de las oposiciones.

    ¿Qué debes hacer antes de matricularte en alguna de las academias de oposiciones de Pontevedra?  Te contamos algunos requisitos para tener en cuenta antes de tu elección.

    1. Metodología innovadora. La metodología de una academia es decisiva para asimilar mejor tus contenidos y por tanto determina también tus posibilidades de aprobar. Opta por la academia de oposiciones con el método más innovador y efectivo.
    2. Profesorado a media. Busca tutores especializados en el ámbito de tu oposición, mejor si son funcionarios porque ellos han pasado por el mismo proceso que tú y saben qué significa opositar.
    3. Actualización constante. La academia que elijas debe mantenerte bien informado de todas las novedades que vayan apareciendo sobre las convocatorias, pruebas, requisitos etc. Además, ten en cuenta que el centro tenga un temario totalmente actualizado y adaptado a tu tipo de oposición y a la comunidad autónoma donde se convoca. Puedes pedir una muestra para comprobarlos antes de elegir tu academia.
    4. Recursos preparatorios. Ejecutar simulacros y pruebas similares a las que te enfrentarás en el examen real es vital para tu preparación de la oposición. Tu academia debe ofrecértelos para valorar tu progreso de cara al examen final.
    5. Índice de aprobados. Es un indicador que te dará pistas sobre las posibilidades de pasar tu examen y convertirte en funcionario. Siempre es mejor que elijas una academia de oposiciones con alto índice de aprobados en la convocatoria anterior.
    6. Economía. El precio de una academia puede ser un factor decisivo en tu elección. Recuerda que la mejor academia de oposiciones no es la más cara ni la más barata. Baraja varias opciones y varios criterios.
    ¿Sabes cual es tu vocación?

    Este test sí. ¡Revela tus cartas!

    ¡Adivínalo gratis!

    Opciones laborales que tendrás tras estudiar en academias de oposiciones en Pontevedra

    Preparar oposiciones en Pontevedra este año es una buena decisión. Además de las plazas que convoca el Gobierno local para cubrir puestos como policía local, bombero, administrativo etc, puedes optar a las plazas del gobierno autonómico.

    Si te decantas por el área de Educación estás de suerte, porque la Xunta de Galicia convoca para este año más de 2000 plazas.

    Las especialidades de primaria e infantil son las que aglutinan el mayor número de plazas seguidas por matemáticas para educación secundaria. Se suman en total 14 plazas y 5 especialidades más con respecto a la convocatoria del pasado año.

    En el caso de Sanidad, el Sergas ha convocado una oferta pública de empleo de unas 1.400 plazas para este año.

    Es un buen momento para preparar unas oposiciones y para ello debes elegir la mejor de entre las academias de oposiciones en Pontevedra para comenzar a preparar tu objetivo.

    Además, estudiar tu oposición en una academia siempre conlleva alguna ventaja añadida. Por ejemplo, puedes compartir inquietudes y dudas con tus compañeros ya que tienes el mismo objetivo que ellos: aprobar. Recuerda que puedes hacerlo en academias presenciales o en modalidad online si no tienes tiempo.

    Sentirte respaldado por un buen equipo docente que resuelva todas tus dudas también es vital. Estudiar una oposición es un camino largo y que a menudo requiere apoyo para superar dificultades o momentos de desmotivación.

    Ya conoces lo necesario para escoger bien entre las academias de oposiciones de Pontevedra. Ahora solo te falta lo más importante, ponerte a estudiar y lograr tu plaza de funcionario. En Campus Training te ayudamos a conseguirlo. Pídenos información.

    ¿Sabes cual es tu vocación?

    Este test sí. ¡Revela tus cartas!

    ¡Adivínalo gratis!