Academia oposiciones

Inicio / Academia oposiciones

Elegir una buena academia de oposiciones para conseguir tu objetivo de convertirte en funcionario es una tarea complicada. En esta pequeña guía te queremos ayudar a acertar en tu decisión y a encontrar la academia que te guíe como opositor/a para lograr tu meta. Toma nota.

 

Academia oposiciones: requisitos que debe cumplir

Para elegir una buena academia de oposiciones lo más importante es tener claro tu objetivo y anticiparse. Es decir, comenzar a buscar y a elegir tu academia en el comienzo del curso académico o de preparación de oposiciones para tener margen.

Enfrentarte al estudio de una oposición supone una carrera de fondo que requiere constancia y planificación.

Si quieres, puedes planificar y abordar el temario por ti mismo pero ten en cuenta que con la ayuda y el seguimiento de una buena academia el camino será más sencillo y tu aprobado será más posible.

academia oposiciones

El camino para encontrar una academia de oposiciones a tu medida conlleva un proceso largo en el que tendrás que tener en cuenta varios factores como la metodología, el temario, las instalaciones, el personal docente o los recursos. Te las explicamos en detalle.

 

Especialización de la academia

Cada oposición es diferente y, por tanto, la preparación para ella también lo es. No es lo mismo estudiar para ser profesor que para ser enfermero o juez o funcionario de prisiones o policía. En este sentido es importante que el equipo docente de la academia de oposiciones que elijas esté especializado. Debe contar con docentes especializados en tu ámbito y si son funcionarios mejor porque conocen desde dentro el sector y han pasado por tu misma situación.

 

Sistema y metodología innovadores

El sistema de enseñanza influye en el aprendizaje y por tanto en el éxito final. Las academias de oposiciones con métodos innovadores que fomentan la exigencia y que se acercan los máximo posible a lo exigido en la prueba final, son una garantía de aprobado.

 

Recursos de la academia de oposiciones

Los recursos didácticos que faciliten el estudio son importantes en un centro de enseñanza. También es clave que la academia te ofrezca simulación de exámenes, test de anteriores convocatorias, supuestos técnicos o piscotécnicos para que conozcas las pruebas a las que te enfrentarás y vayas preparado. Además deberá informarte al detalle de todos los trámites  burocráticos que debes hacer para presentarte al examen.

 

Seguimiento personalizado

Cada estudiante tiene sus propias inquietudes, circunstancias o ritmos de aprendizaje. Una academia de oposiciones debe ofrecerte un  tutorización y atención constantes para que puedas consultar tus dudas de opositor en cualquier momento.

Además, debe ser un seguimiento individualizado para poder sacar el máximo rendimiento y conocer tu evolución. Si la evolución no responde a los objetivos esperados, deben hacerse cambios para lograrlos.

 

Academia oposiciones: temario a la altura

Un temario bien elaborado, totalmente actualizado y adaptado a los contenidos del tipo de oposición o de la comunidad autónoma también es un punto importante.  Que la academia de oposiciones que elijas te ofrezca un temario vigente puede marcar la diferencia entre aprobar o suspender.

Es conveniente que solicites una muestra del temario teórico y práctico actualizado para comprobar que todos los temas están perfectamente desarrollados.

 

Resultados

Este es un punto decisivo y un marcador importante a la hora de elegir tu academia de oposiciones. Tus posibilidades de aprobar el examen pueden ser mayores si el índice de alumnos aprobados de tu academia en otros cursos es alto y se mantiene. Es pues, una garantía de éxito.

 

Recomendaciones de la academia de oposiciones

Es otro de los ejes en los que te puedes apoyar para elegir bien la mejor academia de oposiciones. La experiencia previa de alumnos que la hayan elegido y hayan aprobado su examen y logrado su plaza es el mejor aval del que puedes disponer.

 

Presupuesto

La mejor academia oposiciones no es la más barata, ni tampoco la más cara. No debes decantarte por un centro valorando el factor precio como único elemento diferencial. Es positivo que consultes en distintos centros para poder comparar distintos presupuestos

Ventajas de elegir una buena academia de oposiciones

Ahora que ya conoces algunos requisitos imprescindibles que debe tener la academia de oposiciones que elijas, te contamos las ventajas de preparar tu oposición en una:

  • Anticipación. Como comentamos al comienzo de este artículo, estudiar una oposición es una carrera de fondo y requiere mucha planificación y previsión. Por ello, escoger una academia a tiempo puede ayudarte desde el comienzo a planificar tu oposición con garantías de éxito.
  • Estudiar tu oposición en una academia es una garantía de que tendrás un seguimiento constante de tu progreso y de tus logros y que podrás mejorar a medida que avances hacia el examen.
  • Actualización constante. Una academia especializada en la oposición que prepararas deberá estar al día de todas las novedades acerca de la convocatoria, temario, plazos, requisitos etc. Esto te garantizará no perderte ni olvidarte de nada.
  • Horarios y disciplinas. Adquirir una rutina diaria para preparar tu oposición es vital. Con la asistencia a una academia tendrás que cumplir unos horarios y objetivos que te motivarán para estudiar y lograrlos cada semana.
  • Apoyo colectivo. Estudiar una oposición siempre conlleva momentos de desmotivación y dificultades pero en una academia puedes contar con el respaldo de compañeros y compañeras que tienen tus mismos problemas, tus mismos objetivos y que te comprenderán.

 

Academia oposiciones: ¿presencial u online?

Matricularte en la academia correcta para estudiar tu oposición siempre es una inversión y no un gasto. Pero puede que tengas dudas sobre la mejor modalidad para hacerlo, es decir de forma presencial o, en caso de que no puedas, optar por la modalidad online.

Si decides estudiar en una academia a distancia debes investigar previamente sobre su imagen online y su reputación. Consulta los comentarios que otras personas han dejado en foros y webs sobre este centro y ten en cuenta que es normal que haya algunos negativos.

Asegúrate de elegir una que tenga una buena web y una buena plataforma donde acceder a los contenidos y consultar tus dudas con tu tutor siempre que lo necesites.

Por lo general, dispones de un asesor pedagógico para avanzar en tu proceso de aprendizaje y participación.

La modalidad e-learning es ideal si quieres combinar estudio con trabajo o si no dispones de una academia de calidad en tu lugar de residencia.

 

¿Dónde puedo encontrar una buena academia de oposiciones en España?

Es España puedes contar con 27 centros Campus Training especializados en oposiciones en localidades como Alcalá de Henares, Alcorcón, Barcelona, Bilbao, Córdoba, Coruña, Gijón, Granada, L´Hospitalet de Llobregat, Madrid, Málaga, Marbella, Oviedo, Palma de Mallorca, San Sebastián, Santander, Santiago de Compostela, Sevilla, Tarragona, Terrassa, Valencia, Vigo, Valladolid, Zaragoza… Escoge la academia más cercana y empieza a preparar tu oposición:

Artículos que pueden interesarte

Academia oposiciones magisterio ¡Elige la mejor!

Academia oposiciones magisterio ¡Elige la mejor!

Academia de Policía Nacional en Málaga: escoge la mejor

Academia de Policía Nacional en Málaga: escoge la mejor

Academia oposiciones Instituciones Penitenciarias Sevilla

Academia oposiciones Instituciones Penitenciarias Sevilla

Academia online oposiciones maestros: consejos para elegir la mejor

Academia online oposiciones maestros: consejos para elegir la mejor

Boletín de noticias
Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en