4 minutos
Si deseas trabajar como conserje neceistas un perfil polivalente y organizado que se encargue del mantenimiento y buen estado de un edificio. Seguro que te interesa saber todo sobre el sueldo y retribuciones de este perfil profesional. Si lees este artículo tendrás claro todo lo que necesitas saber sobre el salario de un conserje.
El salario de un conserje en España se sitúa en una media de 1.200 euros mensuales. Sin embargo, esta cantidad es variable y depende de múltiples factores como la experiencia, la responsabilidad, la ciudad donde trabajes etc.
También pueden existir diferencias entre trabajar de conserje en un edificio privado o en uno público. En el caso de instituciones públicas como corporaciones locales (ayuntamientos, diputaciones) el conserje se encarga del mantenimiento de edificios que dependen de estas corporaciones. Su salario puede ser más elevado que el de un conserje que trabaja en una entidad privada. Además, para trabajar en entidades públicas necesitará aprobar unas oposiciones y convertirse en funcionario.
En edificios privados tu salario de conserje dependerá de algunas otras cuestiones como por ejemplo el tamaño y situación del edificio. No es lo mismo ser conserje en un bloque de edificios de un barrio de clase media que una lujosa urbanización. Puede que tus tareas como conserje se vean incrementadas en el segundo caso al tener que velar por el mantenimiento de piscina, jardín o azotea pero también el salario que percibirás puede ser mayor.
Para ser un buen conserje y desempeñar tus tareas de forma responsable, debes primero formarte y tener además algunas habilidades personales. Toma nota de las que te contamos porque pueden ayudarte a mejorar tus retribuciones y a que tu salario mejore con el tiempo.
Si te decides a ser conserje podrás trabajar en fincas, bloques de edificios, urbanizaciones o casas particulares. No es una figura presente en todas las instalaciones de este tipo pero sí en muchas por lo que la demanda laboral es alta. Además, si quieres asegurar tu puesto, lo más aconsejable es opositar para conseguir una plaza.
Como puedes comprobar, el salario de un conserje no depende solamente de su formación. Existen muchos otros factores que influyen en lo que puedes llegar a percibir. Pero si quieres formarte y prepararte para una profesión demandada no te olvides de elegir una academia a tu medida, flexible con profesorado especializado y con garantías de poder lograr tu plaza. En Campus Training podemos ayudarte a trabajar como conserje. ¿Comenzamos?