Salario de un conserje: ¿cuánto gana?

¿Quieres conocer el salario de un conserje? En este artículo te mostramos su sueldo y las habilidades para aumentar su retribución.
salario de un conserje, Salario de un conserje: ¿cuánto gana?
Marcos Nebreda López
Marcos Nebreda López 5 de julio de 2019

    Si deseas trabajar como conserje neceistas un perfil polivalente y organizado que se encargue del mantenimiento y buen estado de un edificio. Seguro que te interesa saber todo  sobre el sueldo y retribuciones de este perfil profesional. Si lees este artículo tendrás claro todo lo que necesitas saber sobre el salario de un conserje.

    Esto lo que cobra un conserje

    El salario de un conserje en España se sitúa en una media de 1.200 euros mensuales. Sin embargo, esta cantidad es variable y depende de múltiples factores como la experiencia, la responsabilidad, la ciudad donde trabajes etc.

    También pueden existir diferencias entre trabajar de conserje en un edificio privado o en uno público. En el caso de instituciones públicas como corporaciones locales (ayuntamientos, diputaciones) el conserje se encarga del mantenimiento de edificios que dependen de estas corporaciones. Su salario puede ser más elevado que el de un conserje que trabaja en una entidad privada. Además, para trabajar en entidades públicas necesitará aprobar unas oposiciones y convertirse en funcionario.

    En edificios privados tu salario de conserje dependerá de algunas otras cuestiones como por ejemplo el tamaño y situación del edificio. No es lo mismo ser conserje en un bloque de edificios de un barrio de clase media que una lujosa urbanización. Puede que tus tareas como conserje se vean incrementadas en el segundo caso al tener que velar por el mantenimiento de piscina, jardín o azotea pero también el salario que percibirás puede ser mayor. 

    Habilidades y requisitos que pueden mejorar el salario de un conserje 

    Para ser un buen conserje y desempeñar tus tareas de forma responsable, debes primero formarte y tener además algunas habilidades personales. Toma nota de las que te contamos porque pueden ayudarte a mejorar tus retribuciones y a que tu salario mejore con el tiempo.

    • Experiencia profesional. Se trata de una cualidad valorada para percibir un mejor salario. Si has trabajado previamente gestionando el mantenimiento y la seguridad de un edificio tienes un camino andado que te aportará valor como conserje.
    • Habilidades de comunicación. Vas a tener trato y contacto directo con muchas personas en tu trabajo. Deberás resolver sus dudas y, en ocasiones, guiarlas así que ser empático y tener dotes de comunicación será una garantía de éxito.
    • Ser responsable y autosuficiente. Tendrás que trabajar la mayor parte de tu tiempo sin supervisión directa por lo que deberás ser capaz de desarrollar tu trabajo por tu cuenta y tener un elevado grado de responsabilidad para que tu jefe confíe en ti.
    • Tener disponibilidad y habilidad para realizar todo tipo de tareas. Si tienes capacidad para realizar pequeños arreglos u obras de mejora tendrás un valor añadido y por tanto, puede que tu salario se vea incrementado.
    • Poseer aptitudes para resolver problemas y dudas. Los usuarios te plantearán dudas y preguntas en su día a día. Debes conocer bien tu trabajo y el funcionamiento de las instalaciones para poder resolverlas.
    • Ser una persona organizada y con capacidad para mantener el orden. El de conserje es un oficio que requiere altas dosis de organización para que todo esté en su sitio.
    • Poseer flexibilidad y capacidad de adaptación al trabajo. Debes tener un perfil polivalente y estar dispuesto a adaptarte y realizar tareas muy diversas entre sí. Esta cualidad te dará la oportunidad de cobrar más dinero y ampliar tus funciones.
    • Mantener una actitud responsable, honesta y digna de confianza. El conserje ha de desarrollar una relación de confianza con los usuarios. Por su mano pasará correspondencia, llaves y tendrás acceso a información confidencial. Ser discreto es una garantía para que tu trabajo sea más valorado.

    Si te decides a ser conserje podrás trabajar en fincas, bloques de edificios, urbanizaciones o casas particulares. No es una figura presente en todas las instalaciones de este tipo pero sí en muchas por lo que la demanda laboral es alta. Además, si quieres asegurar tu puesto, lo más aconsejable es opositar para conseguir una plaza.

    Como puedes comprobar, el salario de un conserje no depende solamente de su formación. Existen muchos otros factores que influyen en lo que puedes llegar a percibir. Pero si quieres formarte y prepararte para una profesión demandada no te olvides de elegir una academia a tu medida, flexible con profesorado especializado y con garantías de poder lograr tu plaza. En Campus Training podemos ayudarte a trabajar como conserje. ¿Comenzamos?

    Recibe información gratis sobre
    No pierdas la oportunidad de formarte en Campus Training