
4 minutos
¿Te gustaría trabajar asesorando sobre productos de farmacia y parafarmacia? Esta opción es posible si te conviertes en auxiliar de farmacia. Se trata de una profesión demandada y en auge dentro del sector sanitario. Te contamos todo lo necesario para ejercer como auxiliar de farmacia en Málaga.
Para convertirte en técnico de farmacia y parafarmacia o lo que comúnmente se conoce como auxiliar de farmacia deberás tener una formación oficial . Si vives en Málaga, lo más indicado es que te inscribas en un grado medio de formación profesional en Farmacia y Parafarmacia.
Se trata de una enseñanza de dos cursos de duración que te capacitará para trabajar en esta profesión y te otorgará los conocimientos suficientes para asesorar a los clientes siempre bajo la supervisión de un farmacéutico.
Esta formación profesional para ser auxiliar de farmacia en Málaga se compone de una serie de módulos o asignaturas en los que aprenderás entre otras cosas la disposición y venta de productos farmacéuticos y parafarmacéuticos, cómo se preparan fórmulas magistrales, operaciones de laboratorio, primeros auxilios, anatomía, patologías básicas y el funcionamiento de una farmacia.
Tendrás que desarrollar en tu trabajo una parte importante de atención a los usuarios que acudan a ti en busca de información. Por ello además de habilidades comunicativas y empatía necesitarás aprender a fomentar en los usuarios hábitos de vida saludables para mantener o mejorar su salud y prevenir enfermedades.
En esta formación reconocida por el Ministerio de Educación y Formación Profesional también tendrás la opción de realizar prácticas profesionales en empresas del sector. Así podrás aplicar los conocimientos aprendidos y de paso hacerte una idea de cómo se trabaja en una farmacia o parafarmacia y abrirte al mundo laboral.
Además de la formación presencial también puedes optar por estudiar para ser auxiliar de farmacia online. La modalidad a distancia te permite flexibilidad, estudiar a tu ritmo y compaginar estudio con trabajo u otras obligaciones.
Si aún así no puedes dedicar tiempo a un estudio diario, puedes prepararte con un curso o por tu cuenta para realizar las pruebas libres del grado medio de Farmacia y Parafarmacia que cada año convoca cada comunidad autónoma.
Una vez finalices tus estudios para ser auxiliar de farmacia en Málaga existen varios lugares donde podrás trabajar. Te los explicamos uno a uno:
No solo trabajar, con tu formación de auxiliar de farmacia en Málaga podrás seguir formándote en el sector con cursos especializados, grados superiores de FP o estudios universitarios en Farmacia.
Para poder convertirte en auxiliar de farmacia en Málaga y acceder al grado formativo debes cumplir alguno de estos requisitos:
En caso de no cumplir ninguno de estos requisitos puedes presentarte a la prueba de acceso a grado medio si tienes 17 años o los cumples el mismo año de la prueba.
Ser auxiliar de farmacia en Málaga es una opción que te abrirá las puertas del sector sanitario y te permitirá acceder a este mercado laboral con una formación demandada por las empresas. En Campus Training te podemos ayudar a conseguir tu título y tu objetivo.
