Auxiliar de farmacia: estudios

Curso de Auxiliar de Farmacia y Parafarmacia
estudiar auxiliar de farmacia

Convertirte en auxiliar de farmacia y lograr trabajo en uno de los sectores con más especialización requiere elegir bien los estudios previos para alcanzar tu título con garantías. ¡Te contamos las opciones disponibles para estudiar Auxiliar de Farmacia!

Qué necesitas: estudiar Auxiliar de Farmacia

Un auxiliar de farmacia es un técnico de la rama sanitaria que presta apoyo a los farmacéuticos en su tarea diaria comercial y de asesoramiento. Es un título que te permite trabajar en farmacias convencionales, en farmacias de centros hospitalarios o en establecimientos de parafarmacia. También podrás ejercer tu actividad en pequeños laboratorios de elaboración de productos farmacéuticos y similares.

Para poder ejercer como tal necesitas obtener tu título oficial de técnico en farmacia y parafarmacia. Lo puedes obtener con formación privada o estudiando un ciclo de FP  de grado medio. Además, tienes la opción de prepararte para superar las pruebas libres de Técnico de Farmacia.

En esta formación reconocida por el Ministerio de Educación y Formación Profesional aprenderás sobre la disposición y venta de productos farmacéuticos y parafarmacéuticos, cómo se preparan fórmulas magistrales, operaciones de laboratorio, primeros auxilios, anatomía, patologías básicas y el funcionamiento de una farmacia, entre otras materias necesarias para poder desempeñar tu profesión de auxiliar de farmacia.

Qué habilidades te capacitan estudiar Auxiliar de Farmacia

Podemos señalar algunos requisitos que además de los estudios específicos necesitas para trabajar como auxiliar de farmacia o parafarmacia como mostrar interés por la ciencia y la rama sanitaria, que cuentes con un enfoque global y metódico en el trabajo y que tengas habilidades numéricas y de atención al cliente para solucionar cualquier posible duda en relación a medicamentos.

También deberás ser una persona comunicativa y capaz de resolver las dudas de los usuarios, así como ser responsable ante la confidencialidad del paciente. Además, se requiere que seas una persona cuidadosa y capaz de garantizar el mantenimiento y el cuidado de laboratorios o espacios de trabajo.

Recuerda que, además de la formación oficial, también puedes realizar las pruebas libres si ya tienes experiencia en el sector y quieres obtener tu título sin asistir a clase presencial. Suele haber una convocatoria anual y suelen realizarla las Comunidades Autónomas. En la propia convocatoria se determinan los requisitos para aspirantes y las fechas de las pruebas.

Estudiar Auxiliar de Farmacia: formación privada

Además de las opciones que te ofrece la FP, puedes cursar una formación privada que te permita adquirir todos los conocimientos necesarios para trabajar en una farmacia o parafarmacia. Esta formación puede incluir prácticas en un establecimiento especializado y acreditación universitaria.

Si ya tienes claro tu camino para obtener tu título de auxiliar de farmacia y los estudios que debes cursar, en Campus Training te preparamos para que lo logres de forma sencilla. Pídenos información y descubre todas tus opciones.

¡Estudiar Auxiliar de Farmacia es la mejor opción para tu futuro laboral!

Recibe información gratis sobre Curso de Auxiliar de Farmacia y Parafarmacia
Una farmacia en cada esquina, una oportunidad en cada calle