Bolsa de trabajo de Diseño de Interiores: ¡descúbrelas!

¿Te preocupa tu futuro profesional tras tu formación en Interiorismo? Descubre toda la información acerca de la bolsa de trabajo de Diseño de Interiores.
bolsa-trabajo-diseño-interiores
bolsa de trabajo diseño de interiores, Bolsa de trabajo de Diseño de Interiores: ¡descúbrelas!
Iago Teijeiro Cora 24 de febrero de 2022

    Uno de los puntos clave y más delicados para cualquier un diseñador de interiores cualificado es el lapso de tiempo que transcurre entre que este finaliza los estudios y logra, o bien ser contratado por una empresa del sector, o empieza a encontrar clientes como autónomo o freelance.

    Por este motivo, existen las llamadas bolsas de trabajo de Diseño de Interiores; una fórmula que puede ser de gran ayuda a la hora de conseguir un empleo que te ayuda a hacer despegar tu carrera profesional. Si estás interesado en conocer todos los detalles acerca de esta útil herramienta, presta atención a lo que sigue.

     

    ¿Qué es y para qué sirve una bolsa de trabajo?

    Se conoce como bolsa de empleo o bolsa de trabajo de Diseño de Interiores al instrumento que pone en contacto a empresas y estudios de interiorismo que buscan contratar a nuevos empleados con los profesionales cualificados que están en situación de desempleo; ya sea de manera presencial y analógica o a través de una plataforma virtual.

    Muchas formaciones en Interiorismo incluyen en su programación didáctica un período de prácticas en empresas del mundillo para aprender a aplicar los conocimientos teóricos en el mundo laboral y empresarial.

    Esto es verdaderamente útil y puede garantizar a muchos la incorporación al sector, aunque estas empresas no siempre (ni mucho menos) mantienen a los trabajadores en prácticas en sus plantillas una vez terminado este período de formación.

    Las bolsas de trabajo de Diseño de Interiores proporcionan a estos expertos la oportunidad de hacer un seguimiento de las ofertas de trabajo que van saliendo, casi a diario; con avisos periódicos y otros recursos para seguir ampliando tu formación mientras estás en situación de inactividad.

     

    Acceder a una bolsa de trabajo de Diseño de Interiores

    Pongamos que acabas de terminar tu formación especializada y ya eres todo un o una diseñadora de interiores. Si no has tenido la suerte de que te mantengan en la empresa en la que realizaste las prácticas, el siguiente paso que deberías seguir es apuntarte en la mayoría de bolsas de trabajo para Diseño de Interiores que puedas.

    Entre las opciones que tienes a tu disposición, podemos dividirlas en dos grandes grupos. Por un lado las bolsas de empleo públicas y por otro las privadas. Deberás reunir requisitos diferentes para cada una de estas dos categorías, así que toma buena nota.

    Las bolsas de trabajo públicas para diseñadores de interiores

    Las bolsas de trabajo públicas para diseñadores de interiores son aquellas que ponen a disposición los diferentes Sistemas de Empleo de las 17 Comunidades Autónomas.

    Al tener las competencias transferidas en materia de Empleo, son ellas las encargadas de asistir a aquellos ciudadanos que se encuentren en situación de desempleo.

    Para poder acceder a una bolsa de empleo pública de Diseño de Interiores, deberás primeramente acreditarte en una Oficina como persona demandante de empleo.

    Una vez hecho, el funcionario al cargo te ofrecerá la posibilidad de inscribirte en una de estas bolsas, teniendo así acceso a las ofertas diarias que las empresas del sector vayan publicando.

    Aquí puedes acceder a las sedes electrónicas de las 17 administraciones autonómicas para consultar toda la información al respecto:

    Bolsas de trabajo de Diseño de Interiores del sector privado

    En aquellos sectores que precisan de la continua incorporación de nuevos y jóvenes profesionales como puede ser el Diseño de Interiores, cuentan con su propia bolsa de trabajo administrada por un organismo, asociación o colegio oficial del ámbito privado.

    En tu caso, una de las opciones más interesantes es la bolsa de empleo del Colegio Oficial de Decoradores y Diseñadores de Interior de Madrid (CODDIM); una de las ciudades, junto con Barcelona, en las que más tirón tiene el mundillo del Interiorismo.

    Para poder acceder a la bolsa de trabajo del CODDIM o de otro Colegio Oficial deberás estar colegiado en dicho organismo, lo que además te permitirá trabajar de manera colegiada y tener acceso a los siguientes beneficios:

    • Un Colegio Oficial protege los intereses y derechos de sus colegiados y de todos los profesionales del sector en sus respectivas circunscripciones.
    • Tus futuros trabajos podrán ser difundidos y promocionados por el Colegio, ayudándote activamente a labrarte un nombre en la profesión.
    • Tendrás a tu disposición cursos de especialización con los que podrás seguir formándote a lo largo de tu carrera.
    • Disfrutarás de una cobertura a nivel jurídico ante posibles reclamaciones por tus futuros trabajos, además de recibir asesoramiento legal.
    • Te podrás beneficiar de ofertas a la hora de contratar seguros colectivos.

     

    ¡Fórmate en Interiorismo y haz de tu pasión un trabajo con amplias oportunidades de futuro!

    Ya tienes toda la información relativa a las bolsas de trabajo para Diseño de Interiores y cómo puedes apuntarte a una. Pero para ello necesitarás formarte en esta especialidad tan apasionante, tanto creativa como técnicamente.

    Con el curso de Diseño de Interiores de Campus Training tendrás la oportunidad de ampliar tus conocimientos en Interiorismo y llevar a la práctica tu mayor pasión a través de una metodología adaptada a tus ritmos y necesidades.

    Contacta con nosotros a través del formulario y te proporcionaremos todos los detalles al respecto. No esperes más y apuesta por una formación de calidad y que te capacitará para trabajar en uno de los sectores con mayor proyección de futuro. ¡No lo dudes y fórmate!

    ¿Sabes cual es tu vocación?

    Este test sí. ¡Revela tus cartas!

    ¡Adivínalo gratis!