Busca tu centro 910 323 790 607 70 54 34
Contacto
Campus Virtual

Las mejores opciones para estudiar diseño de interiores en España

Si tienes claro que tu camino es el interiorismo, toca decidir dónde estudiar diseño de interiores. En España tienes muchas opciones, ¡conócelas!
donde-estudiar-diseno-interiores-espana

    Cuando se termina la formación reglada o se busca dar un giro a la propia trayectoria, escoger el programa adecuado puede ser difícil si lo que te gusta es el interiorismo. ¿Por qué? Porque hay muchos sitios donde puedes estudiar diseño de interiores en España, y cada uno te ofrece enfoques, contenidos y un nivel de empleabilidad diferente.

    En Campus Training contamos con un Curso de Diseño de Interiores pensado para quienes desean realizar una formación completa adaptada a la realidad de la industria. Te permitirá obtener el perfil profesional de un/a diseñador/a de interiores desde cualquier punto del país, donde también puedes optar por grados, formaciones profesionales… ¡Descubre todas las posibilidades de las que dispones!

    Dónde estudiar diseño de interiores en España

    El centro ideal donde estudiar diseño de interiores en España depende tanto de tus preferencias como de tus circunstancias. Hay una serie de preguntas que debes hacerte antes de empezar a investigar, como el tiempo que vas a poder dedicarle a tus estudios o la perspectiva desde la que quieres abordar el sector.

    Algunos programas son más teóricos y largos, mientras que otros se centran, sobre todo, en la realidad del día a día. Además, hay formaciones que no tratan únicamente el interiorismo, sino que les dan mucho peso a las técnicas de construcción o a la arquitectura en el diseño de interiores. ¡Veamos las principales vías formativas de la industria!

    Universidad

    La Universidad es uno de los primeros sitios que se nos vienen a la cabeza cuando pensamos en profesionalizarnos. No suele haber dudas de que existen programas para Medicina, Magisterio o Derecho, pero, ¿hay grados de interiorismo?

    Pues sí. De hecho, no solo existen, sino que tienes varias universidades dónde estudiar diseño de interiores en España. La Universidad Politécnica de Madrid, por ejemplo, cuenta con un título propio de Grado en Diseño de Interiores, y, para estudiarlo en Valencia, dispones del Grado en Diseño Arquitectónico de Interiores de la Universitat Politècnica de València.

    Ventajas  Desventajas 
    Formación exhaustiva  Horarios rígidos y dificultad para conciliar con otras responsabilidades 
    Mayor variedad de herramientas y recursos formativos  Acceso más complejo que en otras formaciones 
    Posibilidad de realizar postgrados o másteres  Enfoque eminentemente teórico  
    Alta consideración en el mercado laboral  Larga duración (4 años) 

    Centro de FP

    Si has visto cuántos años son diseño de interiores en una Universidad y no quieres embarcarte en un programa tan largo, puedes considerar la Formación Profesional. Son preparaciones de dos años y es posible acceder a ellas a través de Bachillerato, la ESO u otra FP.

    Tienes varias opciones en función de lo que más te interese, y puedes combinarlas para tener un perfil más completo: Técnico/a en Obras de Interior, Decoración y Rehabilitación; Técnico/a Superior en Diseño y Amueblamiento; o la FP Superior en Organización y Control de Obras de Construcción. Además, para cada uno hay decenas de centros donde estudiar diseño de interiores en España, ¡solo tienes que localizar el que te quede más cerca!

    Ventajas  Desventajas 
    Enfoque práctico orientado al tejido productivo  Más enfocados en áreas concretas, lo que reduce tu visión global sobre la industria 
    Conocimientos útiles sobre el campo de la construcción, los tejidos y la carpintería  Menor consideración social 
    Empleabilidad superior a la del ámbito universitario  Progresión profesional restringida a la titulación 
    Flexibilidad en el acceso  Ausencia de programas exclusivos sobre diseño 

    Escuela de formación técnica

    El último sitio donde puedes estudiar diseño de interiores en España es en una escuela formativa. Puede ser una específica de interiorismo o un centro que imparta distintos tipos de programas, como Campus Training.

    En estas instituciones disfrutarás de una formación mucho más ágil y, en muchas ocasiones, con mayores opciones de flexibilidad. Si buscas un aprendizaje a tu ritmo que te permita compaginar los estudios con otras ocupaciones, te recomendamos que les eches un vistazo a nuestros Cursos de Decoración. ¡No tienen pérdida!

    Ventajas  Desventajas 
    Menor coste: los precios de los cursos de diseños de interiores son los más bajos de las formaciones señaladas  Contenidos menos exhaustivos 
    Fácilmente combinables con otras formaciones  Materiales más limitados 
    Flexibilidad  Opciones de networking reducidas 
    Formación de calidad en menos tiempo  En los cursos online, menor contacto con el resto de los estudiantes 
    Icono Chat

    ¡Fórmate en Curso de Diseño de Interiores!

    Descarga gratis la guía formativa Guía

    Qué buscar en una escuela de diseño de interiores

    Ahora que ya sabes dónde estudiar diseño de interiores en España, es el momento de pensar qué debe tener el centro que elijas. Es importante que escojas uno con un plan de estudios completo y que te ofrezca una dinámica de aprendizaje adaptada a ti. ¡Apúntate las características imprescindibles para acertar!

    Programa actualizado

    Busca una institución que aborde las áreas del interiorismo que te interesan y que lo haga desde una perspectiva actual. Ten en cuenta que las cuestiones estéticas se guían mucho por las modas, por lo que tu programa debe incluir las últimas tendencias en estilo y decoración.

    Método de enseñanza acorde

    Este punto dependerá de la forma de aprendizaje que se ajuste mejor a ti. Si no te importa desplazarte o tienes una disponibilidad absoluta, puedes escoger un centro presencial. En cambio, si cuentas con otras responsabilidades, lo mejor es que optes por una formación flexible.

    En este último caso, las herramientas didácticas cobrarán una relevancia incluso mayor. Comprueba que tendrás un contacto frecuente con el profesorado y que dispondrás de materiales online accesibles.

    Opiniones de alumnos/as y exalumnos/as

    Hay pocas instituciones que se libren de las reseñas negativas, así que no esperes un 10 de 10 en los comentarios de los/as estudiantes. Sin embargo, buscar sus experiencias a través de Internet será una buena forma de conocer cómo funciona el centro antes de comprometerte.

    Experiencia

    Las instituciones más consolidadas suelen ofrecer una educación de mayor calidad. Han tenido más tiempo para mejorar a partir del feedback del alumnado, de incorporar recursos útiles y de desarrollar una red de contactos sólida en la industria. Además, es probable que cuenten con un mayor prestigio, lo que enriquecerá tu currículum como diseñador de interiores.

    Prácticas profesionales

    Aunque siempre puedes realizar proyectos personales, contar con experiencia laboral real te abrirá muchas puertas a la hora de conseguir trabajo. Por eso, asegúrate de que el sitio donde decidas estudiar diseño de interiores en España te da la opción de hacer prácticas profesionales. ¡En Campus Training tendrás hasta 3000 horas!

    ¡Descubre el mundo del interiorismo!

    Según el estudio The National Human Activity Pattern Survey, los seres humanos pasamos hasta el 90% de nuestro tiempo en el interior de los recintos. Su funcionalidad y su confort son imprescindibles para nuestro bienestar, y lograrlo requiere a especialistas capaces de distribuir los espacios y escoger tanto los materiales como los colores correctos.

    En nuestro Curso de Diseño de Interiores te formarás en estos fundamentos del interiorismo, aplicándolos oficinas, comercios y zonas residenciales. Se trata de una especialización flexible, con videoformaciones y seminarios presenciales en nuestros más de 30 centros. ¡Contáctanos y descúbrela!

    Fuentes y recursos de información

    Comprobamos el contenido y la veracidad del conocimiento presentado en este artículo a través de nuestro proceso editoria y de verificación de la información, para asegurarnos de que sea preciso y confiable

    Conoce el proceso editorial
    • Klepeis, N., Nelson, W., Ott, W., et al. (2001). La Encuesta Nacional de Patrones de Actividad Humana (NHAPS): un recurso para evaluar la exposición a contaminantes ambientales. Journal of Exposure Science and Environmental Epidemiology, 11(3), 231–252. https://doi.org/10.1038/sj.jea.7500165.
    • Real Decreto 1464/1995, de 1 de septiembre, por el que se establece los títulos de Técnico superior de Artes Plásticas y Diseño en Amueblamiento, en Arquitectura Efímera, en Escaparatismo, en Elementos de Jardín y en Proyectos y Dirección de Obras de Decoración, pertenecientes a la familia profesional de Diseño de Interiores y se aprueban las correspondientes enseñanzas mínimas. Boletín Oficial del Estado, 243, de 11 de octubre de 1995. https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-1995-22237.
    • Bekerman, A. (2020). Los diseñadores del mañana: Contenidos y herramientas para los alumnos de diseño de interiores de hoy frente a los trabajos que desarrollarán a partir del 2025. Cuadernos Del Centro De Estudios De Diseño Y Comunicación, (102). https://doi.org/10.18682/cdc.vi102.4009.

     

    ¿Sabes cual es tu vocación?

    Este test sí. ¡Revela tus cartas!

    Img_1
    ¡Adivínalo gratis!
    Recibe información gratis sobre Curso de Diseño de Interiores
    No pierdas la oportunidad de formarte en Campus Training
    • Por favor, escribe un número entre 0 y 90.
    • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

    Nuestros sellos de calidad

    Indicador ARDAN 2022
    Sistema Nacional de Empleo