Busca tu centro 910 323 790 607 70 54 34
Contacto
Campus Virtual

Curso de diseño de interiores: precios y opciones

Si estás pensando en estudiar un curso de diseño de interiores, querrás conocer los precios que se manejan en el sector. ¡Descúbrelos!
curso de diseño de interiores precios

    En el mundo de la decoración de las casas, hay dos tipos de personas: las que sobreviven con dos estanterías de Ikea, un sofá heredado de su abuela y un colchón sobre un somier, y aquellas que no pueden vivir sin estar rodeadas de armonía y cosas bonitas. Si eres de este grupo, ¿te has planteado hacerte profesional? Hoy vamos a analizar la posibilidad de estudiar un curso de diseño de interiores, los precios que se manejan en el sector y los tipos de formación que tienes a tu alcance. ¡No lo dejes para mañana!

     

    Una cosa es colgar unos cuadros, y otra muy distinta trabajar como interiorista…

    En el campo de la decoración, hoy sucede algo muy parecido a lo que pasa con la cocina. Hace unas décadas era algo secundario, que solía ser competencia de las siempre infravaloradas amas de casa. Un hogar bonito y bien decorado solo se podía ver en las revistas de sociedad y en las películas americanas. ¿Te suena? En cambio, ahora las cosas son totalmente distintas: la decoración se ha convertido en algo fundamental para la mayoría de las personas.

    Y al igual que la cocina, también son muchos y muchas los que piensan que saben decorar una casa tan bien (o mejor que cualquier profesional). Pues de eso, nada. Una persona con formación en interiorismo y decoración es capaz de sacar chispas a la casa más pequeña o más incómoda. No dudes en informarte sobre la posibilidad de estudiar un curso de diseño de interiores si quieres saber más sobre este tema.

    Porque no es lo mismo poner unos cojines en el sofá, pintar una pared o elegir la mesa y las sillas del comedor, que saber cuándo y cómo quitar un tabique, diseñar un proyecto de iluminación, buscar soluciones para ampliar la vivienda o instalar sistemas de calefacción y aire acondicionado confortables y que consuman poco. Sí, así es: estos conocimientos y muchos otros forman parte de la formación de los interioristas. Y son imprescindibles para crear proyectos adaptados a las necesidades de los propietarios de las casas.

     

    Icono Chat

    ¡Fórmate en Curso de Diseño de Interiores!

    Descarga gratis la guía formativa Guía

    Cómo elegir un curso de diseño de interiores: precios y alternativas

    Como verás, trabajar como diseñador o diseñadora de interiores es algo complejo, fascinante y muy satisfactorio. Hay pocas cosas que nos hagan sentirnos tan bien como crear un entorno acogedor, cómodo y eficiente a nuestro alrededor. Un ambiente donde nos apetezca estar, nos encontremos a gusto y nos ayude a reducir nuestro consumo energético y a cuidar del medioambiente con soluciones sostenibles y ecológicas.

    Así que si estás valorando formar parte del gremio «deco», te interesará conocer en qué consiste un curso de diseño de interiores, los precios de las distintas opciones, la duración que tienen y los tipos de titulación. Toma nota, porque la oferta es de lo más variada… ¡Seguro que encuentras el curso perfecto para ti!

    Grados en Diseño de Interiores

    Hace ya unos cuantos años, a los amantes de la decoración y el interiorismo nos llegó una fantástica noticia. ¡Por fin había una carrera universitaria en diseño de interiores! Hasta entonces la opción habitual era la Formación Profesional; pero si querías continuar tus estudios en la universidad, no había ninguna posibilidad.

    Hoy las cosas han cambiado; si quieres estudiar un Grado en Diseño de Interiores, está a tu alcance. Son grados de 4 años de duración, formados por 240 créditos. Para acceder a esta formación tienes que haber cursado Bachillerato Tecnológico o Artístico, o un ciclo formativo de grado superior de Formación Profesional relacionado con la formación.

    El precio de un curso de diseño de interiores de este tipo se calcula multiplicando los créditos aprobados por una cantidad fija. Esta cantidad depende de cada Comunidad Autónoma. En Madrid, por ejemplo, puedes estudiar el grado en la Escuela Superior de Diseño. El precio de la formación es de 5.160 € por cada curso, pero hay bonificaciones que reducen las cuotas en un 80% como mínimo. Puedes ver los precios en la página web oficial.

    FP: una opción muy interesante

    En el ámbito de la Formación Profesional, el diseño de interiores incluye una serie de áreas de lo interesantes. La titulación que mejor se adapta a este sector es la de Técnico en Obras de Interior, Decoración y Rehabilitación. Lo mejor es que, además de aprender todo lo relacionado con proyectos, planos, presupuestos y dirección de obra (tareas habituales de un interiorista), también te formarás en los aspectos más prácticos.

    Porque este grado medio de FP incluye también formación en trasdosados, particiones, colocación de suelos, pinturas, revestimientos, etc. Y si lo cursas en un centro publico, el precio de este curso de diseño de interiores asciende a… ¡Cero euros! Eso sí, si eliges realizarlo en una escuela privada el coste puede alcanzar los 2000 euros o incluso más.

    Cursos especializados para trabajar ¡ya!

    La tercera alternativa para estudiar decoración y diseño de interiores es realizar un curso especializado. Este tipo de formación tiene múltiples ventajas:

    • Puedes hacer los cursos en modalidad presencial, semipresencial o a distancia.
    • No hay requisitos exigentes para matricularse: no necesitas tener terminado el bachillerato.
    • Se trata de programas actualizados, impartidos por profesores con mucha experiencia y con metodologías de aprendizaje adaptadas a cada alumno.
    • Los cursos suelen ofrecer opciones de financiación para pagar la matrícula.

     

    El mejor curso de diseño de interiores lo puedes hacer… ¡Desde casa!

    Como verás, a la hora de escoger un buen curso de diseño de interiores el precio es solo uno de los aspectos a tener en cuenta. Piensa, por ejemplo, que si eliges un curso presencial tendrás que invertir tiempo y dinero en desplazamientos. Es más, si quieres estudiar en una universidad que no esté situada más o menos cerca de donde vives, es posible que tengas que irte a vivir cerca de ella (con el importante gasto que ello conlleva).

    Por eso, te animo a rellenar el formulario que encontrarás a la derecha. En pocos segundos lo habrás completado, y a cambio recibirás información detallada sobre uno de los mejores cursos especializados en diseño de interiores que puedes encontrar. Un programa online que incluye clases telepresenciales, diseño de plan de estudios personalizado para tu caso, cursos de ofimática e idioma, titulación propia acreditación en Prevención de Riesgos Laborales y diploma de Especialista en Técnicas Publicitarias.

    ¡Y aún hay más! Podrás solicitar un certificado universitario expedido por la prestigiosa Universidad de Nebrija. Y tendrás la oportunidad de realizar entre 60 y 300 horas de prácticas profesionales en negocios relacionados con el ámbito del interiorismo y la decoración. ¿Estás listo para empezar a prepararte para el futuro?

    ¿Sabes cual es tu vocación?

    Este test sí. ¡Revela tus cartas!

    Img_1
    ¡Adivínalo gratis!
    Recibe información gratis sobre Curso de Diseño de Interiores
    No pierdas la oportunidad de formarte en Campus Training
    • Por favor, escribe un número entre 0 y 90.
    • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

    Nuestros sellos de calidad

    Indicador ARDAN 2022
    Sistema Nacional de Empleo