Cuántos años son diseño de interiores y sus opciones formativas

Averigua cuántos años son diseño de interiores si estás lanzado y quieres formarte en esta profesión de gran futuro. ¡Elige ya la formación que mejor te va!
Inicio / Noticias / Cuántos años son diseño de interiores y sus opciones formativas
Marta Sánchez Galindez 11 marzo, 2020

cuantos anos son diseno de interiores

Te mueres por aprender esta profesión nacida para modelar los interiores de los espacios con un estilo exquisito como bandera. Pero no tienes ni idea del tiempo que te llevará sumergirte en su formación. No es que te sobre precisamente, así que para ti es básico saber ¿cuántos años son el diseño de interiores? Voy a intentar despejar tus dudas.

La respuesta más breve y a la vez precisa es decirte que depende. Y ahora dirás, vale, ¿y de qué depende exactamente? Pues del tipo de estudios por el que te decantes finalmente. Desde hace unos años la formación de interiorista en nuestro país es casi a la carta porque admite diversas alternativas. Y este hecho es, sin duda, una fantástica noticia para ti.

Pero, ¿cuáles son, qué te ofrece cada una, cuánto te llevará estudiarlas…? Y, por supuesto, la pregunta del millón: ¿cuántos años son diseño de interiores?

¿Cuántos años hay que invertir para estudiar diseño de interiores?

Nada como exponer encima de la mesa las opciones a barajar para que tengas claro cuántos años son el diseño de interiores . Son éstas:

Una. Lanzarte a la universidad para cursar un grado universitario oficial homologado con su postgrado. Sin duda la alternativa más a largo plazo para alcanzar tu sueño. Su duración es de cuatro años escolares, sin el master correspondiente. Si te hace ilusión esta licenciatura, ¡adelante! Pero eso sí, tendrás que haber superado el bachillerato y el PAU, contar con un ciclo formativo de grado superior o haber superado las pruebas de acceso a la universidad para mayores de 25 y de 40.

Dos. Plantearte hacer un grado medio o superior de Artes Plásticas y Diseño con una especialidad concreta y obtener una formación en Técnico en Diseño de Interiores. Una opción que exige contar con unos estudios mínimos. O bien el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o el de Técnico de las Enseñanzas de FP.

Y tres. Apostar por un curso de calidad en esta materia, con un programa de contenidos actualizado y en modalidad online. Te permitirá estudiar todo lo que necesitas saber sobre el mundo del Interiorismo y la Decoración sin moverte de casa y en menos tiempo de lo que imaginas. Sinceramente, yo solo lo veo ventajas.

Un curso especializado de gran nivel: la opción más directa y cómoda

Nada como empezar desde cero en tu aprendizaje para afianzar los conocimiento al máximo. Es una de las ventajas de este tipo de cursos, están planteados para ahondar teóricamente en todas las materias que abarca esta fascinante profesión al margen de la formación que se posea sobre ella.

En concreto, si te animas a realizar el Curso de Diseño de Interiores de Campus Training no te preocupes si no tienes conocimientos previos ni una titulación al respecto. No te los pedirán porque por encima de todo valorarán tu talento e ilusión para iniciarte en el aprendizaje de esta carrera, cada vez más introducida en espacios de trabajo de grandes compañías, tal y como desvela este interesante reportaje publicado en elEconomista.es.

El tiempo se te pasará volando estudiando su completo temario actualizado y cuando quieras darte cuenta ya habrás finalizado todos los módulos que comprende, repartidos en 350 horas. Por tanto, ante la pregunta cuántos años son diseño de interiores, esta opción te conviene si estás impaciente por comenzar a ejercer.

Aparte de proporcionarte todos los conocimientos que necesitarás para llegar a convertirte en un maestro del interiorismo, podrás alcanzar otros objetivos de gran valor para dar el salto a su escenario laboral.

Recibirás una titulación propia, avalada por la prestigiosa Universidad Nebrija: Curso Superior Universitario de Diseñador de Interiores. Con ella podrás adentrarte en el sector de la Decoración y el Interiorismo con el fin de trabajar en cualquiera de sus vertientes. Incorporarte a estudios donde desarrollar proyectos de viviendas, comercios, hoteles, etc. O dirigirte a firmas especializadas en el mundo de la decoración donde es muy probable que necesiten personas de tu perfil.

Obtendrás otros diplomas que no le vendrán nada mal a tu currículum novel. Los de Especialista en Técnicas Publicitarias y en Diseño Asistido por Ordenador. Además de la diplomatura del idioma que hayas escogido y la acreditación de haber asistido al curso de Prevención de Riesgos Laborales en su nivel básico.

Y un periodo de prácticas de incalculable valor para iniciarte con pie y sumar contactos. Muchas veces, en estas empresas y negocios donde se desarrollan las primeras prácticas está el primer trabajo serio y prolongado de tu nueva etapa.

¿Cuáles son tus gurús en esta profesión?  Te invito a deleitarte con este video donde el prestigioso decorador español Pascua Ortega muestra su refugio.

Lo que podrás ganar como interiorista

Ahora que ya están despejadas tus dudas acerca de cuántos años son diseño de interiores, seguro que te viene a la cabeza otra incógnita de las que quitan el sueño. ¿Cuánto puedes llegar a ganar en esta profesión tan creativa y de moda?

El salario medio de un interiorista suele ser de unos 1.500 € mensuales cuando ya cuenta con un cierto bagaje a sus espaldas. Ahora bien, los ingresos dependen de otras muchas más variables: si vas a ejercerla en calidad de freelance, te ha contratado esa empresa en la que hiciste las prácticas o tuviste una entrevista impecable, o eres un valiente y te has lanzado a montar tu estudio. No dejes de leer el el post Cúanto cobrar por diseño de interiores: tarifas del sector. Interesantísimo si quieres empaparte sobre todas las fórmulas con las que podrás jugar.

  • Recibe información gratis y sin compromiso

Pero para llegar hasta aquí, no olvides lo importante que es elegir una formación de calidad. Como el Curso de Diseño de Interiores de Campus Training. Si rellenas el formulario que ves aquí arriba descubrirás todo lo que puede ayudarte a triunfar en tu sueño. Llegar a ser un virtuoso en el arte de transformar los espacios.

Marta Sánchez Galindez

Redactor en Campus Training

  • Recibe información gratuita
  • Recibe información gratis y sin compromiso
?>
Boletín de noticias
Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en
Descarga la guía ¿Cómo aprobar tus oposiciones?