Trabajo de diseño de interiores sin experiencia

¿Quieres saber cómo puedes encontrar trabajo de diseño de interiores sin experiencia? Aquí te lo contamos. ¡Léenos!
Inicio / Noticias / Trabajo de diseño de interiores sin experiencia
Marta Sánchez Galindez 29 noviembre, 2019

trabajo diseno de interiores sin experiencia

Diseñadores, decoradores, interioristas… Si te apasiona su fascinante profesión y has decidido que quieres ser uno de ellos con la mejor de las formaciones para ejercerla, ¡adelante! Y no te preocupes por cómo encontrar trabajo de diseño de interiores sin experiencia. ¡Es más sencillo de lo que a priori te parece!

Qué debes hacer para encontrar trabajo de diseño de interiores sin experiencia

Si eres un enamorado de este mundo, como yo, y crees que llevas un decorador dentro de ti, ¿qué te impide convertirla en tu nueva profesión? No le des más vueltas ni busques excusas. Como que nadie te va a querer contratar cuando finalice tu formación porque el perfil laboral de tu currículum es el desierto del Sáhara.

Tus iconos del interiorismo, esos gurús a los que sigues incondicionalmente en videos, programas televisivos y redes sociales no nacieron sabiendo vestir espacios. Ni tampoco dar forma a maravillosos decorados en hoteles, establecimientos comerciales y viviendas. De eso, nada.

Pues algo parecido te sucederá a ti cuando estés listo tras haber realizado la formación más idónea. Ella te permitirá cumplir tu sueño: ejercer esta fascinante carrera con tanto futuro y salidas no solo en España. Así que nada de pensar que el trabajo de diseño de interiores sin experiencia es una meta casi imposible. Voy demostrarte que hay maneras de darle la vuelta a esta situación.

Pero antes, te invito a que veas este video protagonizado por una diseñadora de interiores. Es muy interesante ver su punto de vista.

 

Partir de cero en una profesión llena de salidas

Creo que merece la pena hacer la siguiente reflexión. Piensa en Marcel Wanders, en Philippe Starck, en la joven española Miriam Alía… En definitiva, en cualquiera de esos nombres que destacan y brillan a nivel internacional con proyectos que han dejado huella. Para llegar a lo más alto y convertirse en las prestigiosas figuras también han pasado por donde vas a pasar tú. Es decir, partir de cero antes de lanzarse a un mundo laboral competitivo y difícil. ¿Cómo resolvieron ellos la gran pregunta? Encontrar trabajo de diseño de interiores sin experiencia.

Está claro que alguien les dio una oportunidad para mostrar su valía y excelentes cualidades. Más de una empresa o firmas del sector confiaron en ellos. Decidieron brindarles una ocasión para desarrollarse profesionalmente y generar experiencia. Y así es cómo su talento ha ido creciendo, madurando y consolidándose. Poseen un valioso bagaje de aprendizaje e iniciación a sus espaldas.

De manera que si derrochas vocación y estás deseando aprender todo lo que es el interiorismo y hasta dónde llega, ¡adelante! Nuestro Curso de Diseño de Interiores está concebido para dar respuesta a todo lo que necesitas. Su enfoque tan práctico es justo lo que te hará falta para adquirir la mayor experiencia posible antes de buscar una oferta de trabajo en firme.

Y antes de seguir, te recomiendo este artículo tan entretenido que habla de las frases sobre diseño de interiores: ¡conoce nuestro Top 5!

Apuesta por una formación con un enfoque muy práctico

A mi una de las razones por las que me apasiona el interiorismo es por las numerosas facetas que abarca. ¿A ti también? Además del diseño espacial de viviendas, oficinas y comercios, esta profesión es ideal para adentrarse en otros campos.  Me acabo de acordar de uno que me parece maravilloso, el de la escenografía y los montajes efímeros.

E incluso descubrir nuevas tendencias profesionales que ni sabías que existían. Como el Ecodiseño o el llamado Home Staging, que traducido viene a significar preparación para la venta y alquiler de oficinas con una visión arquitectónica y decorativa.

Pues bien, en este completo y exhaustivo curso de 350 horas aprenderás todos los conocimientos teóricos ligados a tales áreas. Y además su excelente carácter práctico te será de gran ayuda a la hora de buscar empleo en calidad de interiorista. ¿Te estás preguntando por qué? Podrás destacar especialmente en tu currículum la titulación recibida. Hacer hincapié en el número de horas de prácticas profesionales efectuadas.

Durante el curso se establece un vínculo de colaboración con empresas de tu sector e instituciones públicas. El objetivo es comenzar a ejercer en ellas tu profesión, adquirir desenvoltura en diferentes competencias como si fueras parte de la plantilla. Los resultados son tan positivos que un buen número de alumnos son contratados después porque han encajado a la perfección.

De manera que cuando busques trabajo de diseño de interiores sin experiencia es probable que algunas empresas o estudios de diseño se interesen por ti. Tal vez ya te conocen gracias a esta etapa de prácticas. Y si no es así, estarás cualificado para demostrarles que quizá cumplas los requisitos de su demanda de empleo. Esa fase de aprendizaje tan positiva y enriquecedora te habrá ayudado a ello.

El ámbito empresarial cada vez demanda más esta profesión, o se basa en ella para crear nuevos métodos de innovación. En el siguiente artículo hablan justo de eso, resérvate unos minutos para leerlo, vale la pena.

Dónde demostrar lo aprendido para lanzarte al mercado laboral

Si estás valorando seriamente matricularte en el curso, te felicito. Está pensado para realizar en modalidad online o abierta y te dará una completísima formación mediante una eficaz metodología de estudios. Un nutrido equipo de profesionales en activo y larga experiencia está detrás de su proyecto formativo con temario actualizado.

Tu futuro como decorador y diseñador de interiores está a punto de comenzar. Y son tantas las salidas laborales que tiene, que podrás barajar bastantes opciones. En definitiva, llamar a muchas puertas con tu currículum y titulación bajo el brazo con la seguridad de que tu preparación teórica y práctica son impecables.

Atrévete a ese primer trabajo de diseño de interiores sin experiencia. Tus prácticas profesionales te ayudarán a superar esa barrera y demostrar que estás listo para desempeñar tareas muy diversas en:

  • Estudios de diseño: Son un territorio perfecto porque ya has adquirido esa visión arquitectónica que se precisa para trabajar en ellos. Además, con el proyecto final que habrás hecho en el curso, contarás con una percepción muy real de su día a día laboral. Cómo abordan el diseño interior de una vivienda, la relación con el cliente, etc.
  • Empresas organizadoras de ferias: El interiorista actual cada vez está más involucrado en la realización de decorados y montajes efímeros para ferias, convenciones, etc. Si has hecho prácticas de este tipo, aprovecha la circunstancia y busca trabajo de diseño de interiores sin experiencia donde organicen esta clase de eventos. Y también en tiendas especializadas o grandes cadenas dedicadas a la decoración.
  • Centros comerciales y oficinas: Durante el curso también has aprendido en qué consiste proyectar y diseñar espacios de esta tipología, sus materiales constructivos recomendables, conceptos ergonómicos a aplicar, dibujo técnico y a mano alzada para realizar croquis, mediciones, etc.
  • Productoras audiovisuales: No infravalores este campo, te puede brindar gratas sorpresas. Con suerte valorarán más tus cualidades creativas a la hora de diseñar una escenografía, que el hecho de tener una dilatada trayectoria profesional.

¿Preparado ya para pasar a la acción, o aún necesitas algo de tiempo? Lo entiendo. Una decisión que cambiará tu futuro laboral no se toma todos los días. Tal vez te gustaría conocer algún dato más sobre el curso, recibir información más detallada. Solo tienes que rellenar el formulario que ves aquí y enseguida contactaremos contigo para proporcionártela.

Y recuerda; seguramente las grandes estrellas de esta profesión también se hicieron la gran pregunta cuando empezaron y mira dónde han llegado.

Marta Sánchez Galindez

Redactor en Campus Training

  • Recibe información gratuita
  • Recibe información gratis y sin compromiso
?>
Boletín de noticias
Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en
Descarga la guía ¿Cómo aprobar tus oposiciones?