Frases sobre diseño de interiores: ¡conoce nuestro Top 5!

¿Quieres saber cuáles son las 5 mejores frases sobre diseño de interiores? ¡Descubre qué dijeron sobre este tema los que más saben!
Inicio / Noticias / Frases sobre diseño de interiores: ¡conoce nuestro Top 5!
Marta Sánchez Galindez 25 noviembre, 2019

frases sobre diseno de interiores

¿Quieres saber cuáles son las mejores frases sobre diseño de interiores? Hemos hecho un «top 5» con las más interesantes, comentándolas e intentando ver lo que esconden en su interior. ¡Descúbrelo!

¿Las frases sobre diseño son un tópico… o no?

Hoy vamos con un tema que puede resultar algo manido: las cinco mejores frases sobre diseño de interiores. Los listados tipo «X mejores frases» son habituales en Internet. ¿Quién no ha buscado una frase bonita para ilustrar un post en facebook, una cita para su currículum (que siempre visten mucho) o algo que dé relevancia a un tuit?

Pero si piensas que en este artículo solo vas a encontrar el típico listado… De eso, nada. Te voy a contar cuáles son para mí las mejores frases sobre diseño de interiores, por qué me parecen interesantes y qué pudieron querer decir quienes las pronunciaron.

Frases sobre diseño de interiores: ¿quiénes las dijeron?

A la hora de buscar frases sobre diseño de interiores que puedan resultar relevantes, lo más normal es acudir a los profesionales más renombrados del sector. Decoradores, interioristas… pero también filósofos, artistas y arquitectos. Porque la profesión de diseñador de interiores abarca muchos aspectos que trascienden el propio campo de la decoración.

Incluso, muchos diseñadores de moda han dado el paso para convertirse también en expertos en interiorismo. Es el caso de Pepe Leal, el renombrado decorador español (premio Interiorista del Año 2018) que se volvió mediático como parte del jurado del programa Maestros de la Reforma. En este vídeo puedes conocer su opinión sobre el diseño de interiores y ver algunos de sus proyectos:

Son muchos los profesionales que han hablado sobre interiorismo, arquitectura de interiores y decoración. Lo interesante, a mi parecer, es buscar frases que no reflejen estereotipos o lugares comunes (vamos, lo que todos sabemos), sino que nos empujen a pensar «más allá». A reflexionar sobre qué es el diseño de interiores y qué puede llegar a ser.

Se me vienen a la cabeza nombres como la arquitecta Zaha Hadid, el artista y profesor de la Bauhaus Walter Gropius, el gurú del color Verner Panton… Pero también, comentarios de interioristas actuales y de pensadores que vivieron hace más de mil años. Todas ellas son perfectas para ilustrar la importancia del diseño de interiores en nuestras vidas; si te gusta y crees que puedes convertirlo en tu futura profesión, ¡no te las pierdas!

Nuestro Top 5: frases sobre diseño de interiores

1. «En parte, el arte completa lo que la naturaleza no puede elaborar; y en parte, imita a la naturaleza». Aristóteles.

Me encanta esta frase, porque además es perfecta para hablar sobre diseño de interiores. Las casas, los espacios en los que vivimos, no han sido creados por la naturaleza; incluso en las cuevas prehistóricas, el ser humano no tardó en dejar su impronta. Y si no lo crees, no dejes de leer este entretenidísimo artículo sobre el diseño de interiores: historia desde dentro.

El arte, en este caso el interiorismo (como forma de arte que es), completa lo que la naturaleza no puede generar; y la imita en forma de estampados de papeles pintados y telas, muebles construidos con materiales naturales, encimeras de piedra natural como el mármol…

2. «El objetivo del interiorismo es, obviamente, crear hogar». Pepe Leal.

Dentro de las frases sobre diseño de interiores, esta con la que Pepe Leal comienza el vídeo más arriba puede parecer una obviedad; pero no lo es. En absoluto. Un proyecto de diseño de interiores que resulte frío, poco acogedor o no tenga nada que ver con las personas que lo habitan, no sirve para nada. Porque efectivamente, no crea hogar.

3. «En decoración, coloca siempre una pieza controvertida. Dará tema de conversación a tus invitados». Dorothy Draper.

Además de ser muy divertida, esta frase tiene su aquél. Romper la uniformidad e incluso el equilibrio de un ambiente con una pieza que llame la atención (siempre dentro de una estética bien diseñada y de calidad) aportará personalidad al ambiente. ¡Y sirve para animar las charlas!

la casa debes ser el estuche de la vida la maquina de la felicidad

4. «La casa debe ser el estuche de la vida, la máquina de la felicidad». Le Corbusier.

El arquitecto y teórico de la arquitectura, urbanista, diseñador de espacios, pintor, escultor y hombre de letras suizo dijo en su momento algo parecido a lo que comenta Pepe Leal, pero de forma más poética. Un proyecto de interiorismo que no esté enfocado a acoger vida y generar felicidad, no es un buen proyecto.

5.  «Si un arquitecto no puede ver por lo menos diez años hacia adelante, no lo llamen arquitecto.» Frank Lloyd Wright.

Esta frase de uno de los arquitectos más famosos e influyentes de la Historia es perfecta para un ranking de frases sobre diseño de interiores. Los buenos profesionales saben adelantarse a su tiempo y apostar por soluciones arriesgadas. Así, es más fácil que los ambientes no pasen de moda con rapidez y sigan siendo acogedores, funcionales y atractivos durante mucho tiempo.

Sigue el camino de los mejores interioristas

Si estas frases sobre diseño de interiores te han gustado, y crees que tienes algo (o mucho) que aportar a esta fascinante profesión, ¿a qué estás esperando? Tienes la vocación y las ganas para formarte como interiorista profesional, y ante ti se abre un futuro donde podrás crear los espacios más bellos y funcionales.

Pero con frases y palabras no se labra un porvenir, y menos en un sector tan competitivo. Por eso, te invitamos a que te informes sobre nuestro Curso de Diseño de Interiores, una formación tan completa como exhaustiva que podrás realizar en modalidad abierta u online. Apenas te llevará unos segundos rellenar el formulario, y a partir de entonces recibirás la información que necesitas sin compromiso alguno por tu parte.

¿Qué vas a encontrar en este curso? Apunta: los mejores profesores, profesionales en activo con muchísima experiencia:, una formación a tu medida que podrás cursar desde donde quieras y a tu ritmo, un temario totalmente actualizado con las últimas tendencias y tecnologías… Y una metodología premiada, avalada por medios de comunicación de la altura de la Cadena COPE (no te pierdas este artículo en el que hablan sobre la profesión de diseñador de interiores como alternativa de futuro).

Tu futuro como diseñador de interiores acaba de empezar. Y quién sabe, dentro de 10 años ¡tal vez sea una de tus frases la que aparezca en nuestro Top 5!

 

Marta Sánchez Galindez

Redactor en Campus Training

  • Recibe información gratuita
  • Recibe información gratis y sin compromiso
?>
Boletín de noticias
Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en
Descarga la guía ¿Cómo aprobar tus oposiciones?