Busca tu centro 910 323 790 607 70 54 34
Contacto
Campus Virtual

Cómo crear un currículum de diseñador de interiores destacado

¿Sabes cómo hace su currículum un diseñador de interiores profesional? Haz clic y descubre los trucos para hacer CV sobresalientes.
curriculum-disenador-interiores

    Hacer que un espacio sea confortable, práctico y —sobre todo— adaptado al gusto del cliente, no es algo que logre todo el mundo. Hay que tener talento, y conseguir que te den la oportunidad para demostrarlo. Para eso último está el currículum del diseñador de interiores, donde el profesional resume sus capacidades en un documento breve y atractivo. Recuerda que, con nuestro Curso de Diseño de Interiores, ampliarás tus opciones laborales al enriquecer tu CV con un programa de calidad profesional. ¡Descubre cómo presentar tu perfil a los departamentos de recursos humanos!

    Elementos clave para un currículum ganador

    Tienes la capacidad de transformar cualquier cuarto en un paraíso, pero, ¿cómo convences de ello a un cliente o a una agencia? La respuesta es fácil: si quieres ser diseñador de interiores, tu currículum debe condensar la formación, la experiencia y las habilidades de las que dispones, así como el área en la que te has especializado.

    Un truco importante a la hora de hacer este CV es adaptarlo a los puestos de trabajo. En diseño de interiores hay muchos nichos —como la decoración residencial o el diseño de interiores de oficinas—, y tu tarjeta de presentación debería destacar los puntos específicos que te preparan para el campo al que te postulas.

    Además, no puedes olvidar las soft skills ni las formaciones complementarias que te redondean como candidato. A continuación, te explicamos los aspectos que debes revisar sí o sí para tener un currículum de diez. ¡No te lo pierdas!

    • Presentación breve: el currículum de un diseñador de interiores debe comenzar con una introducción breve sobre su trayectoria laboral. Nos referimos a un pequeño párrafo con su cargo, su especialidad y la clase de proyectos en los que se implica.
    • Experiencia laboral: comienza con los puestos más recientes y vete desglosando los trabajos hasta los más alejados en el tiempo. Recuerda poner el rango temporal de cada uno y resumir en una frase cuál fue tu papel. Por supuesto, todos los cargos que resaltes deben referirse al mundo de la decoración. Los contratos ajenos al sector deben quedar fuera.
    • Formación: pon el foco en los programas preparatorios que más se adecúan al puesto. Tu currículum de diseñador de interiores estará más completo si también incluyes formaciones complementarias de interés.
    • Habilidades blandas: es habitual que se exija el dominio de programas de diseño o de modelado, conocimientos financieros y aptitud para la comunicación. Si posees estas destrezas, ¡no te olvides de resaltarlas!
    • Estética cuidada: la armonía visual es la base del diseño de interiores. ¡Así que tu currículum debe demostrar tus habilidades estilísticas! Elige una foto profesional, estructura bien la información y combina un máximo de tres colores en el documento.
    • Datos de contacto: es imprescindible que incluyas tu información personal. Al menos, tu nombre completo, tu DNI, tu email y tu móvil. Si dispones de una web o de un portafolio de tus diseños de interiores, también puedes enlazarlo.
    • Carta de presentación: tu CV estará más personalizado si lo acompañas de una carta de presentación que resuma tu trayectoria y exprese tu interés en el proyecto. Acuérdate de investigar previamente a la agencia o al cliente al que te diriges para adecuar el contenido.
    Icono Chat

    ¡Fórmate en Curso de Diseño de Interiores!

    Descarga gratis la guía formativa Guía

    La relevancia de los proyectos personales

    Tanto en tu portafolio como en tu trayectoria puedes incluir los proyectos personales que hayas hecho. Hablamos de esos trabajos que no has realizado para un cliente o para el ámbito educativo, sino que has emprendido por tu propia cuenta.

    Si permites que los empleadores los consulten, le estarás dando mucha más verosimilitud a tu currículum de diseñador de interiores. ¿Por qué? Pues porque probarás de forma gráfica las siguientes cualidades:

    • Tus habilidades para decorar.
    • Los intereses que tienes.
    • Las áreas que ya has explorado (y en las que, por lo tanto, tienes experiencia).
    • Tu curiosidad por conocer distintos materiales o conceptos estilísticos.

    Una de las situaciones en las que es crucial añadir proyectos personales es cuando se busca trabajo de diseño de interiores sin tener experiencia. Algunos de los que puedes destacar son:

    • Decoraciones de espacios o escaparates que hayas hecho de forma altruista.
    • Propuestas de diseño de distintos espacios y estilos (bocetos, renderizados…).
    • Trabajos presentados a certámenes o concursos.
    • Diseños para entidades sin ánimo de lucro.

    Uso de software de diseño: qué debes saber

    Aunque saber dibujar a mano alzada es una habilidad importante, lo que de veras se valorará en tu currículum de diseñador de interiores es el manejo de los softwares de la industria. Concretamente, de plataformas para renderizar y planificar espacios y edificios.

    El dominio de cualquier aplicación especializada será un plus en tu perfil. Sin embargo, hay unos cuantos programas de diseño de interiores que se despuntan en el mercado. ¡Vamos a conocerlos!

    Presentación de tu portfolio en línea

    Tienes varias opciones para incluir tu portafolio de diseñador de interiores en tu currículum. Si vas a entregarlo en físico, tendrás que elaborar e imprimir un PDF, pero lo normal es que vayas a enviar tus CV online, así que… ¡Hay muchas más posibilidades!

    La forma más simple es enlazar en el documento la dirección de tu sitio web, que puedes crear en multitud de plataformas. Carbonmade, Squarespace, Adobe Portfolio y la red social para creativos Behance son nuestras preferidas, pero la lista es infinitamente más amplia. Escojas la que escojas, lo importante es:

    • Elegir los proyectos más impactantes y no excederse con su número. ¡Más de diez son demasiados!
    • Adjuntar fotografías de calidad.
    • Intentar que el portafolio sea variado en estilo y en materiales: planos, bocetos, renderizados…
    • Describir cada trabajo brevemente: hay que indicar el año en el que se realizó, el cliente para el que se llevó a cabo, las actuaciones en las que te implicaste y otra información similar que resulte útil.

    ¡Fórmate en diseño de interiores!

    Ahora que ya sabes cómo hacer tu currículum de diseñador de interiores, ¡es el momento de rellenarlo! Desde Campus Training te proponemos nuestro Curso de Diseño de Interiores, un completo programa acreditado por la Universidad Católica de Murcia (UCAM) con el que te especializarás en la decoración y distribución de espacios.

    Recibirás lecciones flexibles a través de clases telepresenciales y podrás añadir a tu perfil hasta cinco certificaciones distintas. ¡Infórmate y lleva tu visión a los rincones de cada oficina, edificio y residencia privada que te propongas!

    ¿Sabes cual es tu vocación?

    Este test sí. ¡Revela tus cartas!

    Img_1
    ¡Adivínalo gratis!
    Recibe información gratis sobre Curso de Diseño de Interiores
    No pierdas la oportunidad de formarte en Campus Training
    • Por favor, escribe un número entre 0 y 90.
    • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

    Nuestros sellos de calidad

    Indicador ARDAN 2022
    Sistema Nacional de Empleo