Estos son los mejores programas de diseño de interiores

¿Te apasiona la decoración de entornos y locales y necesitas alguna aplicación digital? Estos son algunos de los mejores programas de diseño de interiores.
programa-diseño-interiores
Andrea Perez Presedo
Andrea Perez Presedo 19 de enero de 2022

    A día de hoy; el plano en papel, la escuadra y el cartabón ya no son la base sobre la que se sustenta la decoración y el diseño de espacios en interiores. Las herramientas digitales facilitan a los profesionales del sector la ejecución de tareas más complejas de una forma mucho más rápida.

    Por este motivo, hoy queremos hablar acerca de algunos de los programas de diseño de interiores que ya forman parte del día a día de cualquier diseñador experto. Descubre las aplicaciones que aprenderás a usar en cualquier formación que te habilite para el mercado laboral actual. ¡Coge papel y boli (o el blog de notas de tu ordenador) y no pierdas detalle!

     

    Estos son los mejores programas de diseño de interiores

    En las agencias de diseño de la actualidad el ordenador no es que sea una herramienta plenamente incorporada, sino que constituye el pilar sobre el que los profesionales del sector realizan sus trabajos y proyectos.

    Desde la preparación de una tienda de alguna cadena de ropa, hasta el amueblado de un apartamento completo; pasando por transformaciones de dormitorios optimizando el espacio disponible, o la realización de modelos 3D para mostrar una previsualización del resultado final al cliente. Para todo ello se necesita un programa de diseño de interiores. A continuación te hablamos de los más importantes.

    SketchUP: el más popular

    Creado en el año 2000, esta herramienta de diseño y modelado gráfico en tres dimensiones ha pasado por las manos de Google, en el año 2006, y de la californiana Trimble a partir del 2012.

    Se trata de uno de los mejores programas de diseño de interiores en 3D del mercado y el más usado en las agencias de medio mundo y por profesionales independientes.

    Permite el modelado de entornos de planificación urbana, arquitectura, ingeniería civil, diseño industrial, diseño escénico, videojuegos o películas y; por supuesto, la decoración y diseño de espacios interiores.

    Necesitarás algo de práctica para hacerte con sus numerosas opciones, pero el resultado que proporciona es inigualable. Y ese es el motivo por el que se emplea en las facultades y formaciones de esta especialidad.

    PCon Planner

    Otro programa de diseño de interiores para profesionales es PCon Planner que, además permite su uso de manera completamente libre, sin el pago de ninguna cuota o suscripción.

    Su manejo es realmente sencillo, por lo que es óptimo para principiantes que se están introduciendo en este mundillo. Pero, a su vez, aporta una gran cantidad de opciones y herramientas con las que podrás realizar trabajos realmente profesionales y listos para presentar a tus clientes.

    No da tantas posibilidades como SketchUp, pero sin duda te servirá para formarte en el diseño de interiores y empezar a llevar a cabo tus primeros trabajos.

    Ahorra tiempo en tus proyectos, accede a un amplio catálogo de herramientas de presentación y transmite los archivos y metadatos de una aplicación a otra de la manera más rápida y sencilla.

    Planner 5D

    Planner 5D es otro saftware de diseño de interiores, también totalmente gratuito y perfecto para dar un rápido vistazo a cómo quedaría tal elemento en un espacio. No ofrece un aspecto tan avanzado y profesional como en los casos de SketchUp o PCon Planner, pero sin duda es una gran opción a la hora de explorar los programas de diseño de interiores.

    Con esta herramienta podrás seleccionar y modificar los suelos, las paredes, los acabados de puertas y ventanas, la organización de los muebles, la decoración y colocación de pequeños objetos como alfombras o plantas y otras muchas posibilidades.

    Una de sus principales características es que permite la visualización de los planos en 2D y en 3D de manera totalmente inmediata, lo que facilita en gran medida la creación de planos de hogares o locales de toda clase.

     

    HomeStyler: una opción para tu smartphone

    Las ideas no siempre llegan cuando uno está sentado en el escritorio con el ordenador delante. A veces la inspiración llega cuando estamos en una cafetería o paseando por algún parque. Por eso es tan importante contar con al menos un programa de diseño de interiores para nuestro móvil inteligente.

    En este caso, HomeStyler es la opción perfecta. Se trata de una aplicación desarrollada por los mismos que crearon Autocad o 3Ds Studio Max. Cuenta con una versión web para utilizar a través del navegador de tu ordenador, y una aplicación para smartphones.

    Está pensado para un uso sencillo para que cualquiera que quiera decorar su propia vivienda, pueda hacerlo sin necesidad de ser ningún profesional.

     

    ¡Fórmate con el curso de Campus Training y conviértete en un diseñador de interiores profesional!

    Ya conoces algunos de los programas de diseño de interiores más interesantes y útiles a la hora de construir decoraciones modernas, prácticas y acogedoras. Pero si quieres encontrar un trabajo en este competitivo mercado laboral, necesitarás prepararte en consecuencia.

    Apúntate al Curso de Diseño de Interiores de Campus Training y fórmate mediante una metodología adaptada a la disponibilidad, ritmos y necesidades de los alumnos.

    Mediante la formación online podrás compaginar los estudios con tu trabajo actual y, si ese no es tu caso, podrás acudir presencialmente a uno de los 30 centros que tenemos repartidos por toda la geografía española.

    Contacta con nosotros a través de este breve formulario y uno de nuestros expertos te informará de todos los detalles. ¿A qué esperas para hacer de tu pasión un trabajo de futuro? ¡No lo dudes y apuesta por la formación!

    ¿Sabes cual es tu vocación?

    Este test sí. ¡Revela tus cartas!

    ¡Adivínalo gratis!