Busca tu centro 910 323 790 607 70 54 34
Contacto
Campus Virtual

Buscador de oposiciones de policía local

Si quieres estar al tanto de las convocatorias, necesitas un buen buscador de oposiciones de policía local. Te lo contamos en este artículo.
buscador de oposiciones de policía local|

    Para convertirte en policía local has de superar un proceso selectivo que convocan cada año los ayuntamientos. Con un buscador de oposiciones a policía local podrás saber cómo presentarte, qué requisitos cumplir y qué opciones tendrás en el ámbito laboral. Te lo explicamos en este artículo.

                            

    Buscador de oposiciones de policía local. Convocatorias y acceso

    Cada año se convocan un gran número de procesos selectivos para formar parte del cuerpo de policía local en ayuntamientos de España.  Los Cuerpos de Policía Local se estructurarán en una serie de escalas con rangos o categorías en cada una de ellas. En concreto se dividen en tres escales en concreto:

    1. La escala superior. Comprende las categorías de Superintendente, Intendente y Mayor. Las tres se clasifican en el grupo A.
    2. La escala técnica. En ella se incluyen las categorías de Inspector y Subinspector. Ambas se clasifican en el grupo B.
    3. La escala ejecutiva. Engloba las categorías de Oficial y Agente. Estas categorías pertenecen al grupo C.

    Para acceder a cada una de las escalas se exigirá estar en posesión de la titulación académica requerida para los grupos correspondientes por la vigente legislación sobre Función Pública.

    En un buscador de oposiciones como oposiciones.es  podrás acceder a las diferentes convocatorias. La mayoría suelen tener una estructura de pruebas similares que constan de los siguientes ejercicios:

    • Primer Ejercicio: pruebas teóricas cumpliendo el temario adjunto.
    • Segundo Ejercicio: pruebas físicas.
    • Tercer ejercicio: test psicotécnicos (aptitud, personalidad, entrevista personal).
    • Cuarto ejercicio: prueba de idiomas.

    En el temario teórico de las oposiciones a policía local vas a tener que estudiar diferentes módulos como derecho constitucional, derecho administrativo, derecho penal, estatuto jurídico del cuerpo de policía, materias sociales como violencia de género, extranjería o drogodependencia. Además, tendrás un módulo de tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial.

    El examen de esta parte teórica consiste en contestar por escrito preguntas de los temas o cuestionario de preguntas con respuestas alternativas, propuestos por el tribunal para cada materia de las que figuren en el temario de la convocatoria, y la resolución de un caso práctico cuyo contenido estará relacionado con el temario

    Las pruebas físicas de las oposiciones a policía local evalúan tu aptitud física y sirven para comprobar, entre otros aspectos, las condiciones de fuerza, agilidad, flexibilidad, velocidad y resistencia del opositor. Se calificará de apto o no apto, siendo eliminatorio el no superar una de las pruebas.

    Además has de pasar un examen médico que te calificará como apto o no apto y las pruebas psicotécnicas, en las que podrá incluirse una entrevista de carácter psicotécnico y personal así como tests, dirigidos a determinar las aptitudes y actitudes del aspirante para el desempeño del puesto policial. Se calificará también de apto o no apto.

     

    Icono Chat

    ¡Fórmate en Oposiciones de Policía Local!

    Descarga gratis la guía formativa Guía

    Requisitos para superar oposiciones a policía local

    Existen una serie de requisitos comunes para todo tipo de oposiciones a policía local a las que te presentes. Son los siguientes:

    • Tener nacionalidad española.
    • Estar en posesión del título de Bachiller Superior, Formación Profesional de 2º grado o equivalente
    • No padecer enfermedad o defecto físico que impida el desempeño de las correspondientes funciones de acuerdo con el cuadro de exclusiones médicas establecidas en la convocatoria de oposiciones Policía local Valencia.
    • Haber cumplido 18 años y no exceder, en su caso, la edad máxima de jubilación forzosa.
    • No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio del Estado, de las Comunidades Autónomas, de las Entidades Locales o de cualquiera otra institución jurídico-pública, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de las funciones públicas.
    • Carecer de antecedentes penales.
    • Estar en posesión de los permisos que habiliten para la conducción de vehículos de las clases B y A
    • Comprometerse a portar armas de fuego y, si es preciso, a utilizarlas.

     

    Cómo preparar oposiciones a policía local

    Si te vas a preparar para conseguir tu plaza de policía local, lo más importante es que elijas tu plan de estudio y la ayuda para llevarlo a cabo. Te aconsejamos buscar una academia a la medida de tus necesidades y hacerlo con tiempo, a poder ser antes de la convocatoria de oposiciones.

    Te detallamos algunas preguntas que debes hacerte y criterios objetivos que seguir antes de escoger tu academia de oposiciones a policía local sea presencial o a distancia.

    • ¿Es una academia especializada? La oposición para ser policía local requiere de una preparación específica. Tu academia debe contar con un equipo docente especializado en este tipo de pruebas. Es un valor añadido si son miembros del Cuerpo porque han pasado por el mismo proceso y conocen mejor las necesidades y exigencias para conseguir tu plaza.
    • ¿Cuenta con recursos? Simulación de exámenes y entrevistas, test de anteriores convocatorias, supuestos técnicos o psicotécnicos. Todos estos recursos te ayudarán en tu preparación para la oposición de policía local. Asegúrate de que tu academia te los ofrezca.
    • ¿Tendrás un temario a medida? Es importante que el temario para tu oposición de policía local esté totalmente completo y actualizado. Puedes pedir una muestra a tu academia para comprobarlo. Además, debería tener actualizaciones durante dos convocatorias para que no tengas que renovarlo en caso de que te presentes de nuevo a la oposición.
    • ¿Te ofrece seguimiento personalizado?. La academia que elijas deberá ofrecerte un plan de estudio y seguimiento a tu medida en función de tus horarios o disponibilidad. Deberías contar con la ayuda de tus profesores para resolver tus dudas y optimizar tu tiempo al máximo.
    • ¿Es cara o barata? El precio es un factor que puede convertirse en decisivo a la hora de elegir tu academia para policía local Ten en cuenta la relación calidad-precio. Invertir en tu futuro no tiene precio.
    • ¿Qué índice de aprobado tiene? Otro factor importante a la hora de elegir academia. Entérate de cuántos alumnos han aprobado la anterior convocatoria de policía local y te podrás hacer una idea de las posibilidades de éxito.

    Con un buscador de oposiciones a policía local adecuado encontrarás aquella que mejor se adapte a tus necesidades y expectativas. Para presentarte y lograr una plaza de funcionario estable y con garantías en Campus Training te ofrecemos ayuda y apoyo. Pregúntanos lo que necesites.

    ¿Sabes cual es tu vocación?

    Este test sí. ¡Revela tus cartas!

    Img_1
    ¡Adivínalo gratis!
    Recibe información gratis sobre Oposiciones de Policía Local
    No pierdas la oportunidad de formarte en Campus Training
    • Por favor, escribe un número entre 0 y 90.
    • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

    Nuestros sellos de calidad

    Indicador ARDAN 2022
    Sistema Nacional de Empleo