Busca tu centro 910 323 790 607 70 54 34
Contacto
Campus Virtual

Cómo acceder a la universidad desde un Grado Superior

¿No sabes cómo acceder a la universidad desde un grado superior? ¡Accede y descubre las posibilidades y alternativas a las que puedes optar!
como-acceder-a-la-universidad-desde-un-grado-superior

    El acceso a la universidad no solo se puede conseguir a través del título de Bachillerato y el aprobado de la selectividad, también es posible hacerlo mediante la adquisición de un título superior de formación profesional y una nota media suficiente para acceder a la carrera que deseas.

    Esta opción es igual de válida, ya que se considera que tu preparación es la idónea para poder cursar el grado que desees, siempre que, por supuesto, tengas la nota necesaria para conseguir tu plaza. También puedes acceder a un puesto de trabajo o cursar otra FP de Grado Superior.

    Como ves, tienes muchas opciones, pero en el artículo de hoy vamos a hacer hincapié en el acceso a los estudios universitarios. ¡Quédate a leer este artículo y descubre cómo acceder a la universidad desde un grado superior!

     

    Qué son los grados superiores

    Los ciclos formativos de grado superior son estudios de profesionalización incluidos en la educación superior. La forma de acceder a ellos es tras haber finalizado la Educación Secundaria.

    La FP de Grado Superior está enfocada a proporcionar una serie de habilidades y conocimientos específicos sobre diferentes sectores determinados. Es una formación muy práctica que tiene una duración de entre uno y dos años, con la que adquieres una titulación oficial reconocida por el sistema educativo.

    Alguna de las formaciones más demandadas en este sentido son: Técnico Superior en Comercio Internacional o Grado Superior en Transporte y Logística, entre otros.

    Además de esto, debes saber que la formación y titulación de Técnico Superior está establecida como nivel 1 en el Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior (MECES). Sin embargo, en el caso de los niveles del MECU, el grado superior se corresponde al Nivel 5A: Título de Técnico Superior de Formación Profesional, Artes Plásticas y Diseño o Deportivo.

    Todos los cursos de formación de grados superiores tienen un módulo de proyecto final y otro de prácticas en empresas, con el que puedes encontrar tu primera oportunidad laboral y ganar la experiencia que necesitas para formarte con un verdadero profesional.

     

    ¿Sabes cual es tu vocación?

    Este test sí. ¡Revela tus cartas!

    ¡Adivínalo gratis!

    Accede a la universidad desde un grado superior

    Si tienes un título superior de formación profesional puedes acceder de forma directa a una carrera universitaria con la nota media que hayas adquirido. ¿Qué significa esto? Que no debes realizar ninguna prueba de acceso a mayores. Con tu título de Formación Profesional Superior es suficiente.

    Sin embargo, conviene que tengas en cuenta que, si deseas mejorar tu nota media porque la carrera en la que tienes interés parte de una nota de corte bastante alta, puedes participar en la Selectividad para subir tu media. Es algo totalmente opcional y la decisión depende totalmente de ti.

    Por otro lado, si la carrera a la que quieres optar pertenece a la misma rama de conocimiento que tu titulación de Formación Profesional tendrás preferencia de acceso, ya que se guarda un determinado número de plazas para las personas que acceden directamente desde un grado superior.

    ¿Te suenan los créditos universitarios? La principal ventaja de acceder a grados de la misma rama es la convalidación de créditos ECTS. Como la FP es una enseñanza oficial, los créditos se computan por la universidad si los grados tienen equivalencia.

    A continuación, te dejamos algunos ejemplos de Grados Superiores con los que puedes acceder a múltiples carreras universitarias.

    Desde Grado Superior en Marketing y Publicidad

    El Grado Superior de Marketing y Publicidad te abre las puertas de un gran número de estudios universitarios. Además, el acceso directo mediante FP es la opción más rápida. Eso sí, siempre que tu media académica sea la necesaria.

    Algunos grados a los que puedes acceder son los siguientes:

    • Grado Universitario en Publicidad y Relaciones Públicas.

    • Grado Universitario en Administración y Dirección de Empresas.

    • Grado Universitario en Periodismo.

    • Grado Universitario en Comunicación Audiovisual.

    • Grado Universitario en Marketing e Investigación de Mercados.

    • Grado Universitario en Comunicación e Industrias Culturales.

    Desde Grado Superior en Educación Infantil

    Tras obtener la titulación oficial en el Grado Superior de Educación Infantil puedes seguir ampliando tu formación para convertirte en un gran profesional. Esta FP te permite acceder directamente a la universidad con la nota media, sin necesidad de tener que pasar por las pruebas de selectividad.

    Ten en cuenta que la mayor parte de los alumnos que realizan el grado superior en educación infantil deciden realizar, también, el grado universitario, por lo que tu nota media debe ser bastante elevada para poder competir.

    Algunos grados universitarios a los que acceder son:

    • Grado en Educación Infantil.

    • Grado en Educación Primaria.

    • Grado en Educación Social.

    • Grado en Trabajo Social.

    • Grado en Pedagogía.

    • Grado en Psicología.

    • Grado en Sociología.

    • Grado en Logopedia.

    • Grado en Terapia Ocupacional.

    Desde Grado Superior en Dietética

    Con el título en el Grado Superior de Dietética puedes acceder a la universidad de forma directa con tu nota media de la formación, siempre que esta sea igual o superior a la nota de corte fijada en el grado en cuestión.

    Las titulaciones de grado universitario mejor vinculadas con este ciclo superior son:

    • Grado en Nutrición Humana y Dietética.

    • Grado en Enfermería.

    • Grado en Ingeniería Alimentaria.

    • Grado en Terapia Ocupacional.

    • Grado en Psicología.

    • Grado en Farmacia.

    • Grado en Ingeniería Alimentaria.

    • Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.

     

    ¡Titúlate en un Grado Superior y accede directamente a la Universidad!

    Como ves, acceder a la universidad desde un grado superior es una opción muy factible y válida. Además de tener una formación más completa y especializada, tienes la opción de acceder a la formación universitaria de forma directa, sin necesidad de tener que realizar la prueba de selectividad, aunque, también, se te presente esa posibilidad.

    Así que ya sabes. Echa un vistazo a nuestro catálogo de nuestros Ciclos formativos de Grado Superior y rellena el formulario para que podamos asesorarte de la mejor forma posible y en función de tus intereses personales y profesionales.

    No pierdas más el tiempo y comienza tu formación con Campus Training.

    ¡Te estamos esperando!

    ¿Sabes cual es tu vocación?

    Este test sí. ¡Revela tus cartas!

    Img_1
    ¡Adivínalo gratis!
    Recibe información gratis y sin compromiso
    No pierdas la oportunidad de formarte en Campus Training
    • Por favor, escribe un número entre 0 y 90.
    • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

    Nuestros sellos de calidad

    Indicador ARDAN 2022
    Sistema Nacional de Empleo