Busca tu centro 910 323 790 607 70 54 34
Contacto
Campus Virtual

Aprende cómo preparar Contabilidad en las oposiciones de Hacienda

¿Quieres conseguir una plaza fija en la Agencia Tributaria? Te contamos cómo prepara Contabilidad para las oposiciones de Hacienda.
como-preparar-contabilidad-oposiciones-hacienda

    Los empleados públicos de la Agencia Tributaria necesitan contar con amplios conocimientos de economía financiera para poder llevar a cabo las tareas relacionadas con el patrimonio de las personas físicas y jurídicas. Descubre, para ello, cómo preparar Contabilidad para las oposiciones de Hacienda.

    Con la ayuda de una academia especializada en preparar las oposiciones de Hacienda, no solo te ayudarán a comprender la teoría, sino que podrás practicar los ejercicios de contabilidad y economía financiera que podrán caerte en el examen. ¡Sigue leyendo y no pierdas detalle!

     

    ¿Cuáles son las partes de las que se componen los exámenes de Hacienda?

    Las oposiciones de Hacienda, ya sean para Agente o para Técnico, son de las más exigentes en cuanto a los conocimientos matemáticos y de contabilidad que se demandan.

    En concreto, para poder conseguir una plaza fija en la Agencia Tributaria deberás superar al menos dos exámenes (tres en el caso de Técnico de Hacienda).

    Por un lado, en la oposición de Agente de Hacienda tendrás que completar supuestos prácticos, entre los cuales, lo más probable es que te caiga algún caso contable.

    Si quieres superar las oposiciones de Agente o Técnico de Hacienda, necesitarás contar con un preparador profesional con experiencia en la oposición y altos conocimientos en Contabilidad.

    Por el otro, uno de los exámenes de Técnico de Hacienda consiste, específicamente, en la resolución de nada más y nada menos que cinco supuestos prácticos sobre Contabilidad y Matemática Financiera.

    Por lo tanto, esta materia supone una de las partes más importantes a la hora de prepararte para cualquiera de las oposiciones de la Agencia Tributaria.

     

    Icono Chat

    ¡Fórmate en Oposiciones Técnico de Hacienda!

    Descarga gratis la guía formativa Guía

    Los contenidos de contabilidad que tengo que preparar para las oposiciones de Hacienda

    ¿Y cuál es el material de contabilidad que tendré que estudiar?, te estarás preguntando. Pues bien; entrando más de lleno en el asunto, estas son las unidades formativas del temario de Técnico de Hacienda que abordan la contabilidad financiera:

    • Tema 11 del módulo de Derecho Civil y Mercantil: La contabilidad mercantil. Contabilidad formal y contabilidad material (cuentas anuales y verificación, auditoría y depósito de cuentas).
    • Tema 20 del mismo bloque: La contabilidad nacional. Naturaleza y fines.
    • Tendrás todo un módulo dedicado a la Contabilidad y a la Matemática Financiera, abordando las siguientes cuestiones:
      • Operaciones del ejercicio, regularización y formulación de estados contables en empresas comerciales, sin o con sucursales, ventas al contado, a crédito, a plazos, detalles, comercio en comisión y en participación entre nacionales y con el extranjero.
      • Constitución, distribución de beneficios, aumento y reducción de capital, financiación, transformación, fusión, absorción, escisión y disolución de empresas individuales y sociedades. El procedimiento concursal.
    •  Varios documentos de importancia:
      • El Plan General de Contabilidad, recogido en el Real Decreto 1514/2007 y en el Real Decreto 1515/2007; este último específico para PyMEs.
      • Las NIC (Normas Internacionales de Contabilidad); IAS por sus siglas en inglés.

     

    Cómo preparar Contabilidad para las oposiciones de Hacienda

    Si bien estudiar para cualquier oposición no es tarea fácil, hacerlo para trabajar en la Agencia Tributaria es un reto todavía mayor. Tú puedes conseguirlo, pero tendrás que seguir una serie de pautas para tener éxito en tu cometido.

    Consulta estos consejos para preparar adecuadamente Contabilidad en cualquier oposición de Hacienda. ¡Toma nota!

    Dedica una parte importante de tu tiempo a la Contabilidad

    Es esencial organizar correctamente lo que se va a estudiar y plantearse objetivos a corto, medio y largo plazo. Cuando planifiques tus semanas, dedícale entre un 20% y un 30% de tu tiempo a la Contabilidad.

    Haz ejercicios todos los días

    Procura no dejar prácticamente ningún día sin ver algo de esta materia, pues es de una gran complejidad y suele costar bastante.

    Para interiorizar correctamente todas las fórmulas, haz ejercicios todos los días, como si de un mantenimiento se tratara.

    La paciencia es tu aliada

    La preparación de Contabilidad para las oposiciones de Hacienda es como aprender un idioma: las prisas no sirven de nada y solo supondrán un problema.

    Tómatelo con calma y ve poco a poco entendiéndola. Rehaz varias veces el mismo ejercicio y verás como, con el tiempo, acabarás comprendiendo conceptos que antes te parecían completamente marcianos.

    Cómo preparar Contabilidad oposiciones de Hacienda: busca un buen preparador

    Sin tener una experiencia previa bien consolidada, es prácticamente imposible superar la parte de Contabilidad de unas oposiciones a Hacienda sin la asistencia de un profesional.

    Acude a una academia o centro preparatorio en el que te puedan explicar correctamente y con calma esta complicada materia. Allí también tendrás la oportunidad de realizar ejercicios y supuestos prácticos similares a los que te caerán en las pruebas de selección. Con tu perseverancia y su experiencia, hacerte con la plaza fija estará más cerca de lo que en un principio pueda parecer.

     

    ¡Prepárate en la academia Flou y consigue tu plaza como empleado público en la Agencia Tributaria!

    ¿Quieres tener un trabajo de por vida y una condiciones laborables realmente envidiables con un sueldo de entre 1.500 y los 2.600 euros brutos al mes?

    Con los cursos preparatorios de Flou recibirás la asistencia de los mejores profesores y preparadores expertos en las oposiciones de Hacienda. Gracias a nuestra metodología flexible lo tendrás más fácil que nadie, pudiendo estudiar cuándo y desde donde quieras.

    No esperes más y empieza a preparar las pruebas selectivas lo antes posibles y cumple tu sueño de ser funcionario/a de la Agencia Tributaria.

    Contáctanos a través del formulario para recibir toda la información. ¿A qué esperas? Tú pones el esfuerzo y nosotros la experiencia. ¡Consigue la plaza fija e inicia a tu carrera como funcionario/a!

    ¿Sabes cual es tu vocación?

    Este test sí. ¡Revela tus cartas!

    Img_1
    ¡Adivínalo gratis!
    Recibe información gratis sobre Oposiciones Técnico de Hacienda
    No pierdas la oportunidad de formarte en Campus Training
    • Por favor, escribe un número entre 0 y 90.
    • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

    Nuestros sellos de calidad

    Indicador ARDAN 2022
    Sistema Nacional de Empleo