Busca tu centro 910 323 790 607 70 54 34
Contacto
Campus Virtual

¿Cómo trabajar en una farmacia? Todas las opciones

Consulta cómo trabajar en una farmacia gracias a diferentes titulaciones. ¡Confía en Campus Training y fórmate en el sector farmacéutico!
como trabajar en una farmacia opciones formativas|como trabajar en una farmacia opciones formativas

    ¿Tu sueño es trabajar en una farmacia pero no tienes claros cuáles son las opciones a tu alcance para conseguirlo? En Campus Training te contamos en este artículo dos vías formativas que te darán paso a trabajar en el sector farmacéutico dispensando medicamentos. ¡Vamos allá!

    Requisitos para trabajar en una farmacia

    ¿Quieres saber cómo trabajar en una farmacia sin tener que dedicar cinco años a una carrera universitaria? Tranquilo, porque es posible. De hecho, las opciones que te presentamos te permitirán alcanzar tus objetivos en menos tiempo.

    Si bien ha de ser un farmacéutico el que tenga la licencia y titularidad para abrir una farmacia, son muchos más los profesionales que trabajarán en ella. En este punto es donde nos encontramos con la figura de los Técnicos y los Auxiliares de Farmacia y Parafarmacia.

    Se trata de puestos de trabajo para los que no se precisa una formación tan específica como la de la carrera de Farmacia, aunque uno de los requisitos para acceder al puesto si es la formación. Las responsabilidades son menores y las funciones también pueden verse ligeramente restringidas (véase la explicación de fármacos o consultas más detalladas). No obstante, ser Auxiliar de Farmacia o Auxiliar de Parafarmacia te capacitará para vestir la bata blanca y colaborar en la tarea de vender fármacos.

    Para poder acceder a este puesto de trabajo existen distintas formaciones y también una serie de aptitudes y cualidades que debes tener. Vamos a profundizar un poco en todo ello:

    Curso de preparación de pruebas libres de FP de Técnico en Farmacia y Parafarmacia

    La primera opción que te presentamos es la preparación para las pruebas libres de FP de Técnico en Farmacia y Parafarmacia. Esta formación profesional te capacitará para desarrollar tareas como la dispensación de medicamentos y aprenderás cuestiones relacionadas con la formulación básica en laboratorio o la anatomofisiología y patologías básicas.

    Nuestro curso de preparación de pruebas libres te acerca el título oficial en un plazo menor que si realizaras el FP de forma presencial en un centro público. Manteniendo, eso sí, las garantías formativas. Estamos especializados en formación a distancia, por lo que tú marcarás el ritmo de estudio. Nuestro objetivo será que estés listo para superar sin dificultades las pruebas oficiales.

    Terminado el curso y superadas dichas pruebas obtendrás tu título de Técnico en Farmacia. Esta titulación está altamente reconocida en el sector farmacéutico, por lo que será una excelente vía de acceso al trabajo en una farmacia.

    Curso de Auxiliar de Farmacia y Parafarmacia

    La otra alternativa formativa que ponemos a tu disposición es el curso de Auxiliar de Farmacia y Parafarmacia de Campus Training. Si bien se trata de una formación con menor capacitación que el FP, es igualmente válida para ejercer la profesión en farmacias.

    También tendrás acceso a todos los contenidos de forma online, de manera que puedas avanzar en el temario sin necesidad de salir de casa. Terminado el curso, te acreditaremos con las siguientes titulaciones, que serán tus pasaportes para entrar a trabajar en farmacias:

    • Título propio de Campus Training de Auxiliar de Farmacia y Parafarmacia
    • Acreditación de Prevención de Riesgos Laborales (nivel básico)
    • Diplomas en Dietética y Nutrición y la Acreditación de Manipulación de Alimentos.
    • Acreditación del idioma elegido.
    • Acreditación por parte de la Universidad de Nebrija.

    Otras aptitudes a tener en cuenta para ser Auxiliar de Farmacia y Parafarmacia

    Además de la formación específica que puedes recibir con la FP de Auxiliar de Farmacia o Parafarmacia o el curso de Auxiliar de Farmacia y Parafarmacia, existen una serie de aptitudes y cualidades que debes tener para poder trabajar en este puesto. Algunas de las más importantes son las siguientes:

    • Buenas habilidades comunicativas
    • Capacidad de dar explicaciones claras y concisas
    • Atención al detalle
    • Buena capacidad para los números
    • Habilidad para seguir órdenes e instrucciones
    • Empatía
    • Capacidad de trabajo en equipo
    ¿Sabes cual es tu vocación?

    Este test sí. ¡Revela tus cartas!

    ¡Adivínalo gratis!

    Trabajar en una farmacia: el día a día como profesional

    Las farmacias en España son establecimientos dedicados a la dispensación de medicamentos bajo prescripción médica y también de dispensación libre. Una de las particularidades de este tipo de establecimiento es que no puede abrirlo cualquiera.

    La titularidad de la farmacia ha de recaer siempre en un farmacéutico, cargo que conseguirás tras cinco años de carrera universitaria.

    ¿Cómo se trabaja en una farmacia? A mayores de entregar medicamentos a pacientes, un auxiliar de farmacia y parafarmacia deberá encargarse de la clasificación de medicamentos y de la gestión del stock. Ambas, tareas para las que necesitarás una formación específica.

    Como puedes observar, se trata de un puesto de trabajo para el que se precisa una capacitación profesional concreta. Si bien las tareas en sí no son complicadas, el producto con el que trabajarás a diario sí es delicado. De ahí, como comentábamos, la necesidad de formarse y habilitarse como Auxiliar de Farmacia y Parafarmacia.

    ¡Fórmate y consigue tu trabajo en farmacias!

    Como has podido observar, a la pregunta de cómo trabajar en una farmacia no podemos equiparar su acceso al de ser dependiente de una tienda de ropa, electrodomésticos o libros. La formación específica es necesaria.

    A continuación profundizamos en los detalles de cada una de ellas. De esta forma, tendrás toda la información necesaria para poder elegir entre una y otra.

    Ahora que ya conoces las opciones formativas que tienes a tu alcance y las diferencias a nivel profesional que presentan, ha llegado el momento de que te decantes por aquella que se ajuste más a tus preferencias personales.

    ¿Con cuál te quedas? ¿FP de Técnico en Farmacia o Curso de Auxiliar de Farmacia y Parafarmacia? ¡Reserva ya tu plaza y empieza a formarte!

    ¿Sabes cual es tu vocación?

    Este test sí. ¡Revela tus cartas!

    Img_1
    ¡Adivínalo gratis!
    Recibe información gratis y sin compromiso
    No pierdas la oportunidad de formarte en Campus Training
    • Por favor, escribe un número entre 0 y 90.
    • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

    Artículos relacionados

    Cursos relacionados

    Pruebas Libres para Técnico en Farmacia y Parafarmacia
    Pruebas Libres

    de Técnico en Farmacia y Parafarmacia

    Ver formación
    Curso de Auxiliar de Farmacia y Parafarmacia
    Curso de

    Auxiliar de Farmacia y Parafarmacia

    Ver formación

    Nuestros sellos de calidad

    Indicador ARDAN 2022
    Sistema Nacional de Empleo